Cara y cruz para los equipos jienneses de Tercera División

El Martos CD viajó hasta Almería con la ilusión de mantener el liderato durante una jornada más, sin embargo, tras la derrota ante el Comarca del Mármol cayó hasta la tercera posición, siendo el equipo jiennense mejor posicionado de la tabla. El Atlético Mancha Real, por su parte, venció in extremis al Atarfe Industrial a domicilio, tres puntos que les da aliento tras las dos derrotas seguidas de las que venían acusados los de Juan Arsenal. El empate fue para Los Villares, en casa ante el Vélez, un partido de locos donde se pudieron ver hasta ocho goles, cuatro para cada equipo. Con este punto, el equipo de Chumilla se queda con el décimo tercer puesto de la clasificación.

Comarca del Mármol 2 – 0 Martos CD

Foto: @MartosCD1970
Foto: @MartosCD1970

El conjunto de Diego Delgado visitó al Comarca de Mármol como líder. Aún con las bajas de Manu Castillo, Uceda y Antonio Bueno, el equipo blanco estaba preparado para luchar y seguir con la buena racha que habían arrastrado hasta entonces. Sin embargo, un gol en el minuto 5 de Armando Mochon a tiro raso dejó quieto a Toni que poco pudo hacer por detenerlo. Este gol tan tempranero puso cuesta arriba el partido para el equipo visitante que, aunque quiso, no pudo sobreponerse al conjunto local, que aguantó el tipo hasta el final del partido. Una defensa muy sólida por parte de los de Berenguer puso en aprietos a los visitantes que no podían llegar hasta la portería local.

El Comarca de Mármol también supo administrar ese gol tempranero que tanto bien les hizo. Con muchas más ocasiones de gol que su rival y con su portero en estado de gracia, la victoria no se veía peligrar. Además, pudo aumentar su ventaja con un gol anulado en dudoso fuera de juego que hubiera dejado k.o. al conjunto marteño antes de tiempo.

No fue hasta el minuto 85 cuando el partido fue totalmente sentenciado. Jorge Sanabria marcó en propia puerta el tanto que supondría el 2 – 0 y que daba la victoria al equipo local. Tres puntos para el Comarca que los coloca décimo quintos, mientras que el Martos cede el bastón de líder al Ejido, su próximo rival en el Ciudad de Martos.

Atarfe Industrial C.F. 1 – 2 Atlético Mancha Real

Foto: @atmanchareal
Foto: @atmanchareal

Tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el equipo de Juan Arsenal se reencontraba con el triunfo, fue en casa del Atarfe Industrial, tras remontar el 1 – 0 que impuso el equipo granadino antes del descanso.

La primera parte quedó desierta, no fue hasta el descuento de la primera parte cuando el equipo local, a través de Joaquín se manifestó en el marcador dando ventaja a su equipo. Sin embargo, este descanso vino bien a los de Arsenal que salieron con una cara totalmente distinta. Un minuto tardaron los visitantes en poner las tablas en el marcador. El 1 – 1 vino gracias a una gran jugada de Elady que atrajo a toda la defensa para ponerle a Monolillo el gol en bandeja. En el minuto 47 el partido volvía a empezar de cero.

Ahora era el equipo visitante el que apostó por el partido. Lo intentó una y mil veces para llevarse la remontada y, por tanto, esos tres puntos que tanto ansiaban. Un tira y afloja entre ambos equipos que terminó por ganar el equipo jiennense. Ángel culminó la remontada tras aprovechar un rechace que su compañero Angelillo había estrellado previamente en el larguero.

Los Villares 4 – 4 Vélez CF

Foto: @VELEZCFoficial
Foto: @VELEZCFoficial

El equipo de Chumilla cosecha su segundo empate consecutivo en casa tras empatar a cuatro con el Vélez CF. El conjunto visitante se adelantó en el minuto 30 con un gol de penalti lanzado por Emilio Guerra. Gol que Los Villares tomaron para impulsarse y llevar a cabo su remontada. Siete minutos tardaron los locales en poner las tablas en el marcador. Fran marcó a la salida de un córner y a partir de ahí, las oportunidades se tornaron locales. Antes del pitido que indicara el fin de la primera parte, Mario marcó un golazo que el portero del Vélez fue incapaz de parar, poniendo el 2 – 1 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo local siguió en su línea. Solo tenían el objetivo de los tres puntos en mente e iban a por él. Tote, reciente fichaje de Los Villares procedente del Torreperogil, fue el encargado de marcar el 3 – 1 en el minuto 56, en un gol para enmarcar que pilló a Esteban, el portero veleño, algo adelantado. Dos minutos bastaron para dejar sentenciado, o eso pareció, el partido, cuando en el minuto 58, Óscar Ventaja puso el 4 – 1 en el José Antonio Manrique.

Este atrevimiento de los de Chumilla, no hizo más que darle fuerzas al Vélez para que dejara en duda la ventaja que los locales habían conseguido. Emilio Guerra, el artífice del primer gol, hizo el segundo para su equipo en el 66, y Lasly, anotó en un saque de esquina en el 72, para quedarse a un solo gol de la épica. Sin embargo, antes de culminar el encuentro, la polémica se sirvió en el Manrique, cuando el colegiado mostró la segunda amarilla a Juanca por protestar una posible falta al guardameta de Los Villares en el gol de Lasly. Con esta inferioridad numérica, los de Chumilla tuvieron que guardar el resultado que habían labrado minutos antes, sin embargo, el protagonista del Vélez, Emilio Guerra marcó en el minuto 90 el 4 – 4, cosechando un hat-trick que salvaba un punto para su equipo. Ya en la prolongación, el árbitro también expulsó a Carrillo, dejando al equipo local con 9 y poniendo muy complicada la posible remontada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.