Navas, Urgavona, Úbeda Viva y Linares Deportivo “B” inician su camino a la final

Previa | Pedro Expósito.- La LXXI Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén busca finalista e inicia este miércoles los partidos correspondientes a la semifinal. Toda vez que se ha anunciado fecha y sede para la disputa de la gran final, que será el 25 de junio a las 20:30 horas en el Municipal 19 de Julio de Bailén, es turno de que los cuatro aspirantes se la jueguen en el césped. En una de las eliminatorias se enfrentarán dos colosos de la Primera Andaluza: el campeón CD Navas frente al Urgavona CF; mientras que en la otra el equipo de más categoría, el Linares Deportivo “B”, se las verá con el subcampeón de la máxima categoría jiennense, el CD Úbeda Viva. La vuelta se disputará el próximo domingo, 18 de junio.

Cartel del partido | CD Navas

CD Navas – Urgavona CF

Miércoles, 14 de junio a las 21:00 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El Municipal San Juan Bautista albergará el primero de los dos round entre CD Navas y Urgavona correspondientes a la semifinal de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Choque de trenes que se batirán el cobre por estar en la gran final del 25 de junio en Bailén.

El CD Navas, flamante campeón de Primera Andaluza, parte como ligero favorito ante un Urgavona al que no se le da muy bien el campo del municipio de El Condado. Allí los de Frías han caído en dos de las tres ocasiones de las que han dispuesto, siendo por seis goles a uno las derrotas sufridas por los arjoneros.

Se enfrentarán a una situación nueva para ellos, los chicos de Perales, que jugarán por primera vez en este torneo como locales en el partido de ida, algo que no le ha ido muy bien a los naveros que tuvieron que remontar en casa en las tres eliminatorias que ha disputado.

El Urgavona llega tras eliminar con una soberana goleada al CD Vilches, en el que fue el último partido de Javi Mañas como entrenador vilcheño. Con un global de ocho a dos terminó esta ronda para los de Frías, que ya habían eliminado a CD Quesada e Iliturgi CF.

Linares Deportivo “B” – CD Úbeda Viva

Jueves, 15 de junio a las 21:00 horas, en Estadio Municipal de Linarejos, Linares.

El Linares Deportivo “B” recibirá a un hueso duro de roer en el partido de ida de las semifinales de la LXXI Copa Subdelegado. Los de Chico Pérez tendrán que medirse, sobre el césped natural de Linarejos, al subcampeón de Primera Andaluza, el CD Úbeda Viva, en un duelo de viejos conocidos.

Linarejos acogerá el partido | Linares Deportivo

Tras eliminar, no sin apuros en el partido de vuelta, al CF Arroyo, el filial linarense confirma que es el máximo favorito al título en el que puede ser su último año en competición. Los azulillos consiguieron vencer con claridad a un equipo rocoso como el Arroyo en la ronda de cuartos y esperan hacer lo mismo con un Úbeda Viva que está muy ilusionado con la posibilidad de alcanzar la final.

Los de Gómez Romero llegan tras un inmaculado paso por la competición donde, al igual que los de Linares, quedaron exentos en de la Fase Previa. En su primera eliminatoria pasó por encima del Carolinense CD y en cuartos no dio opción a un peleón CD Beas. Con la vuelta en casa, los ubetenses tratarán de sacar el mejor resultado posible ante un rival, que pese a ser de categoría superior, ya cayó derrotado ante los verdes, cuando ambos coincidieron en la antigua Segunda Andaluza, tanto en casa como fuera.

Cuadro de competición | Albero y Mikasa

 

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.