Munuera Montero es ya oficialmente árbitro internacional

 

Munuera Montero ya es internacional

Pedro Expósito.- El colegiado jiennense José Luis Munuera Montero, perteneciente al Colegio de Árbitros de Andalucía y con residencia en Córdoba, ya es oficialmente nuevo árbitro de nivel Internacional. Ocupa la plaza que dejaba vacante Fernández Borbalán, retirado por la edad la ya pasada temporada.

Munuera Montero, de 35 años de edad, cumple su tercera temporada en la Primera División Española y fue propuesto por el Comité de Técnicos al terminó de la 2017-18 para obtener la condición de internacional que a partir del 1 de enero de 2019 ya podrá ejercer.

Con la ocupación de esa vacante que dejaba Fernández Borbalán, España vuelve a contar con diez colegiados de máximo nivel, el conformado por: Matéu Lahoz, Undiano Mallenco, Gil Manzano y el recién ascendido Del Cerro Grande en el grupo de élite de la UEFA, más Estrada Fernández, Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea, Sánchez Martínez y Martínez Munuera.

Cumple con la experiencia y juventud que pide UEFA

Munuera Montero debutó como colegiado en el fútbol profesional en la temporada 2013-14 como árbitro de Segunda División, categoría en la que estuvo durante tres campañas. El 22 de agosto de 2016 dio el salto a Primera División en un Real Club Celta de Vigo contra el Club Deportivo Leganés que terminó con victoria de los visitantes por cero a uno.

También cuenta con tres temporadas de experiencia en Segunda División B, tras haberse curtido previamente en el fútbol de nivel autonómico.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.