Mengíbar, próxima parada para el líder AOVE Villacarrillo

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén no vivirá el parón que otras competiciones con jiennenses implicados sí ofreciendo este fin de semana su decimotercera jornada, marcada en parte por la disputa de la ida de la final de la Copa Provincial el pasado miércoles. En ella el Villacarrillo visitará al Mengíbar con cinco puntos de renta sobre el segundo, viviéndose algunos partidos de alto interés como el Hispania – Navas o el derbi capitalino entre Inter Jaén y Atlético Jaén FC.

ATLÉTICO MENGÍBAR – AOVE VILLACARRILLO

Domingo, 10 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

El AOVE Villacarrillo viajará esta semana al Estadio Municipal Ramón Díaz López para medirse al Atlético Mengíbar. Desde las 18:00 horas del domingo se jugará este partido con el que se abre la jornada número doce en Primera Andaluza Jaén.

El líder llega a este momento de la competición con un buen colchón de cinco puntos con respecto a la segunda plaza y con hasta ocho con la quinta a evitar por lo que afronta este envite con relativa tranquilidad.

Los de Toni García siguen invictos tras doce jornadas y acuden al coqueto estadio mengibareño para tratar de mantener esa condición siendo el único equipo de toda la Primera Andaluza en Andalucía que todavía no sabe lo que es perder.

El reto de ser el primer equipo que tumbe al Villacarrillo lo coge con ilusión y ganas un Atlético Mengíbar que desde el principio le ha cogido el aire a la competición, pese a ser un ascendido desde Segunda Andaluza Jaén, mostrándose batallador y ambicioso en buena parte de sus partidos.

INTER JAÉN CF – ATLÉTICO JAÉN FC

Domingo, 10 de diciembre a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

Uno de los grandes duelos de la jornada número trece en la Primera Andaluza Jaén será el que enfrente al Inter de Jaén y al Atlético Jaén FC. Este derbi capitalino que albergará el Estadio Sebastián Barajas se disputará a las 18:10 horas de la tarde del domingo.

Segundo en la tabla y con la misión de tratar de recortar puntos con un líder que tiene a cinco de distancia acude el Inter de Jaén al otro partido más esta campaña ante su vecino y compañero de instalación.

Tras tres derrotas consecutivas urge romper esa mala racha para los chicos de José López ya no solo por la distancia con el liderato sino por la que maneja con la quinta plaza que le dejaría fuera de los puestos de playoff de ascenso por los que pelean esta campaña.

En el Atlético Jaén FC se llega a este partido tras haber perdido en la ida de la final de la Copa Provincial este mismo miércoles a manos del Baeza CF. En el mismo escenario, el Sebastián Barajas, hará las veces esta vez de visitante ante un Inter de Jaén al que conoce a la perfección y al que ya dejó fuera de la Copa Provincial no hace mucho.

Y es que este será el tercer partido que disputarán esta temporada estos dos equipos que ya se las vieron en la semifinal de la Copa Provincial saliendo en aquel momento airoso un Atlético Jaén FC que ganó en la ida y empató en la vuelta.

ATLÉTICO MANCHA REAL “B” – BEGÍJAR CF

Domingo, 10 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real.

El Begíjar CF acudirá este domingo al Estadio Municipal de la Juventud en Mancha Real para buscar los tres puntos que le permitan seguir entre los cuatro primeros. Los de Álvaro de la Torre visitan al filial del Atlético Mancha Real que a día de hoy cierra de nuevo la tabla en Primera Andaluza Jaén.

Parten como favoritos los chicos de Dela que además vienen de sacar los tres puntos ante un rival directo como lo es el Inter de Jaén. Los amarillos ganaron por dos goles a cero en su estadio y ahora se desplazan al de los manchegos para hilar una segunda victoria que incluso le pueda colocar segundo en la tabla.

Para el Atlético Mancha Real “B” este partido se asume con la obligación de tratar de buscar los tres puntos que ya no solo le permitan salir del farolillo rojo de la tabla sino además poder dejar atrás también la zona de descenso, estando hoy a dos puntos de la permanencia que marca el AD Lopera con once puntos.

CD HISPANIA – CD NAVAS

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

Uno de los grandes duelos de la jornada será sin duda el que enfrente al CD Hispania y al CD Navas en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo. Desde las 19:00 horas del domingo se verán las caras estos dos equipos que protagonizaron un gran inicio de temporada pero que a día de hoy parecen haber perdido algo de gas.

Mejor clasificado y mostrando mejores sensaciones se encuentra el CD Hispania si bien es cierto que de los últimos cinco partidos solo ha podido ganar uno. Ha perdido los cuatro restantes el conjunto de Luichi Peláez que pese a todo sigue en posiciones de playoff de ascenso siendo cuarto con un punto de renta sobre la quinta plaza a evitar.

En el CD Navas la situación es algo peor puesto que han pasado de hilar seis victorias seguidas a acumular ahora cinco partidos sin ganar de los que solo ha podido sacar un punto. Pasaron de la segunda plaza y estar a tiro de piedra del liderato a figurar hoy séptimos a nueve, viendo la cuarta plaza que mínimo persiguen a dos.

Duelo directo por tanto este entre dos rivales que se llevan solo dos puntos y cuyo perdedor, sobre todo en caso de ser el CD Navas, saldrá bastante tocado.

CD VILLANUEVA – UD CAZORLA

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El UD Cazorla viajará hasta el Estadio Municipal San Blas para tratar de reconquistar la plaza de playoff de ascenso que perdió la semana pasada. Los de Antonio Marín se las verán contra un CD Villanueva en apuros al que tendrán que derrotar para crecer en la tabla.

Tras acumular cuatro victorias consecutivas el equipo cazorleño vio frenada su progresión en una dura derrota ante el por entonces colista UDC Torredonjimeno “B”. En casa ganaba por dos a cero al descanso el equipo serrano que vio como remontaban los tosirianos haciendo imposible ya el seguir la buena racha.

Con la lección aprendida viajarán ahora al San Blas para medirse a otro rival de la zona baja como lo es el CD Villanueva, un equipo con argumentos para estar más arriba pero que a día de hoy es el decimocuarto en la tabla a un punto de la zona de permanencia por lo que la necesidad real es para ellos.

AD LOPERA – CAROLINENSE CD

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

El Carolinense CD se desplazará hasta la localidad de Lopera para jugar la duodécima jornada de liga en Primera Andaluza Jaén. El equipo de Chico Pérez visitará al AD Lopera, un rival de abajo para tratar el asalto a la zona de playoff de ascenso.

Desde las 19:00 horas del domingo saltarán al verde estos conjuntos siendo el Carolinense CD el mejor clasificado. Los de Chico son sextos con veinte puntos y tratarán de sumar los tres que le permitan entrar en la zona de playoff que ahora mismo tienen a solo un punto de distancia.

El AD Lopera tiene más urgencia desde luego por puntuar es que tras haber sumado tan solo un punto de los quince posibles, el cuadro que dirige Tomás Joven se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, la que marca la salvación, estando solo un punto por encima del descenso.

CD VILCHES-COOSUR – BAEZA CF

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

CD Vilches y Baeza CF protagonizarán este domingo un duelo de históricos de nuestra provincia con motivo de la jornada trece en Primera Andaluza Jaén. Necesitados ambos de puntos se las verán desde las 19:00 horas sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

El Baeza CF acude a esta interesante cita con el subidón moral de haber conseguido hilar tres victorias seguidas en liga y también otra más, este mismo miércoles festivo, en la ida de la final de la Copa Provincial ante el Atlético Jaén. Los de Perales han pasado de colistas a la undécima plaza y ahora, a solo un punto del CD Vilches, amenazan con colocarse ya cerca de los puestos de acceso a la siguiente edición de la copa.

Viven su mejor momento de la temporada los baezanos mientras que el CD Vilches todavía no ha sabido encontrar ningún ciclo regular como el que ahora atraviesan sus rivales del domingo.

 Con más derrotas y más empates que triunfos, los bárbaros necesitan darle continuidad a victorias como la de la semana pasada para tratar de acceder a los puestos de Copa Provincial.

UDC TORREDONJIMENO “B” – CD RUS EF

Domingo, 10 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Matías Prats, Torredonjimeno.

En el Estadio Municipal Matías Prats se vivirá todo un duelo directo entre equipos de la zona baja que enfrentará a un equipo en descenso como el UDC Torredonjimeno “B” ante otro que lo tiene muy cerca como el CD Rus EF.

Desde las 19:00 horas rodará el balón en este mítico escenario al que el filial tosiriano saltará con la necesidad de puntuar para salir del descenso. Vienen de asaltar Los Halcones en lo que fue su segunda victoria de la temporada y ahora, a un punto de distancia y a dos del Rus, los de Sanz tratarán de vencer para dejar atrás la zona roja.

En el CD Rus EF se viene de sumar cuatro puntos de los últimos seis habiendo derrotado al Inter de Jaén a domicilio, por entonces siendo líder el cuadro capitalino, y luego puntuando en casa ante el Mancha Real “B” en un duelo que se escapó por poco. Ganar es imprescindible para ellos si no quieren caer al descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.