Mengíbar, Bailén, Lopera y Canena empatan a puntos en cabeza del grupo tres

Once ante el Ibros CF | Foto: Recreativo de Bailén

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- El grupo tres de Segunda Andaluza Jaén vive un emocionante duelo por el título teniendo hoy un cuádruple empate en cabeza entre Atlético Mengíbar, Recreativo de Bailén, AD Lopera y CD Canena Atlético. De los cuatro los mengibareños descansaron, bailenenses y loperanos vencieron y caneneros perdieron en Arjonilla. El CD Útica ganó en Jabalquinto y el Guarromán se acerca al playoff doblegando al colista.

IBROS CF 0-2 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Recreativo de Bailén asaltó el Estadio Municipal Fernández Martínez para llevarse los tres puntos puestos en juego ante un rival directo como el Ibros CF. Por cero a dos ganó el conjunto bailenense en un intenso duelo en el que fue superior, acabando algo molesto el club local por la labor de los colegiados.

A los quince minutos de partido se pondría por delante el conjunto de Antonio J. Rueda que anotaba por mediación de Álvaro Peraira. Con esa renta se llegaba al descanso siendo justo después del mismo cuando el Recre anotaba el segundo gol de la tarde.

Adri Cañas sería el autor de ese gol, habiendo visto ante la roja directa Benja y viendo también rojas directas, ya al final del partido Javi Herrera y Manuel López por parte visitante.

Se llevaba los tres puntos un Recreativo de Bailén que llega a los treinta puntos para ser segundo en un cuádruple empate entre Atlético Mengíbar, AD Lopera y CD Canena Atlético. El Ibros, quinto, tiene veinticuatro puntos y maneja uno de renta sobre la sexta plaza.

CAMPILLO DEL RÍO 0-1 AD LOPERA

Once en Campillo del Río | Foto: AD Lopera

El AD Lopera consiguió una importante victoria en su desplazamiento a Campillo del Río. Allí venció por la mínima al CD Campillo del Río CF en un duelo que se resolvió en la primera mitad para el cuadro loperano.

En el minuto veintinueve llegaría ese gol que le iba a dar el triunfo al conjunto de Lopera siendo Sergio Partera el autor de dicho tanto. Ese cero a uno lo iba a mantener hasta el descanso el conjunto ayer verde y llegándose, pese a las intentonas de unos y otros,  al final del partido sin poder mover el marcador más.

Tras haber caído la semana pasada el AD Lopera se levanta y consigue llegar a los treinta puntos para ser tercero dentro de un cuádruple empate que lidera el Atlético de Mengíbar. El Campillo Río por su parte seguirá antepenúltimo con once puntos, uno más que su perseguidor.

ATLÉTICO ARJONILLA 1-0 CD CANENA ATLÉTICO

Once que derrotó al Canena | Foto: Crónica de Arjonilla

El Atlético Arjonilla logró su primera victoria con Tete Badillo al frente en el complicado compromiso que le medía en el San Roque al CD Canena Atlético. Ambos conjuntos ofrecieron una buena imagen quedándose con los tres puntos el cuadro arjonillero gracias a un uno a cero como marcador final.

Desde primera hora los chicos de Badillo dejaron claro que si el CD Canena Atlético quería lis tres puntos para ser líderes en solitario los iban a tener que trabajar y mucho. Con cero a cero se llegaría al descanso, habiendo ambos equipos cerca de haberse puesto delante.

Lo cierto es que el trabajo del Atlético Arjonilla, con una imagen muy diferente a la del pasado, acabó por darle el premio del gol tras una buena jugada de Palomino que terminó mandando a la red Francisco Moral ‘Paquito’ en el minuto setenta y siete.

Los arjonilleros supieron capear el temporal de un Canena que jamás se rindió pero que salió del San Roque con lo que fue su tercera derrota esta campaña. Pese a todo los de Balta seguirán en cabeza, cuartos ahora, empatados a puntos con Mengíbar, Bailén y Lopera. El Arjonilla es penúltimo.

CD JABALQUINTO 1-2 CD ÚTICA

Posado tras el triunfo | Foto: CD Útica

El CD Útica abrió la jornada dieciséis de liga en el grupo tres de Segunda Andaluza Jaén firmando una importante victoria en Jabalquinto. En la tarde del sábado se disputó este partido que finalizó con uno a dos.

Con un gol de Iván se pondría por delante el conjunto de Marmolejo que en el minuto seis ya había pegado ese zarpazo a su rival. Con ese cero a uno se llegaba al descanso para nada más volver ser Cañu el que anotaba el cero a dos que daba ya una buena renta a los de Roger.

No pudo tener un final tranquilo el cuadro de Marmolejo que pasada la hora encajaría un gol, obra de Nájera, que mantuvo con vida al Jabalquinto hasta el final, si bien nunca pudo mover más el marcador.

Sexto es el CD Útica que llega a los veintitrés puntos y se mete de lleno en la lucha por alcanzar el playoff, estando a solo un punto de la quinta plaza. El CD Jabalquinto es séptimo a cinco de esa zona de playoff de ascenso.

UD GUARROMÁN 4-1 BAÑOS CD 2022

El UD Guarromán volvió a la senda de las victorias aprovechando la visita del colista Baños CD 2022 al Estadio José Díaz de la Plaza. Por cuatro goles a uno vencía el equipo de Carriquí que sigue vivo en la lucha por alcanzar el playoff de ascenso.

El partido rompió su igualdad en el minuto veinticinco con un tanto de Chirri para el cuadro local que fue rápidamente contestado por otro de Angelillo para el uno a uno. Poco después sería expulsado Lorito por parte visitante llegando el dos a uno de Rubén para marcharse así al descanso.

Pasada la hora llegó el tanto de Jesús David para el tres a uno que ponía muy de cara la victoria del cuadro local, siendo Jesús Moret el que hiciera el cuatro a uno final.

Los puntos se los quedaba un UD Guarromán que sigue octavo pero ahora a cinco puntos de la quinta plaza que persigue. El Baños CD 2022 es colista con solo un punto.

Descansa el ATLÉTICO MENGÍBAR CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.