El CD Rus EF se consolida al mando del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

Capitanes y colegiados | Foto: CD Castellar Íbero

RESUMEN J. 13 | Pedro Expósito.- La jornada de la vuelta oficial del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén a la actividad tras el parón navideño dejó cinco grandes partidos entre los que destacó la victoria del CD Rus EF en Castellar para reforzar su liderato. El Quesada no pasó del empate ante el Huesa en el derbi mientras que si sacaban adelante sus encuentros el CD Beas y el Sierra Segura CF, además de un CF Arroyo que sale de la última plaza.

CD CASTELLAR ÍBERO 2-3 CD RUS EF

El CD Rus EF salió airoso del gran partido de la jornada, en el que se ponía en juego el liderato del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. El conjunto que dirige Juan Jiménez visitaba el San Benito donde pudo vencer al CD Castellar Íbero con un dos a tres como marcador final.

Se adelantaba antes de la media hora el cuadro amarillo por mediación de Mario siendo Pichi el que acudía al rescate de los suyos firmando el uno a uno en el cuarenta y dos. Hubo tiempo para que Manu Berzosa hiciera el uno a dos con el que se llegó al descanso.

Sobre el setenta y siete sería de nuevo Pichi el que pondría el empate firmando ese dos a dos que duraría apenas dos minutos en el electrónico y es que Gaspi, con un gol en el setenta y nueve, iba a darle el triunfo a los ruseños con el dos a tres.

Tras hilar esta tercera consecutiva el CD Rus EF se escapa al mando con veintiocho puntos, dos más que el CD Quesada, que es segundo. El CD Castellar Íbero, con veinticuatro, es tercero.

HUESA UD 4-4 CD QUESADA

El gran derbi entre Huesa UD y CD Quesada fue una verdadera lluvia de goles tras la cual se acabarían repartiendo los puntos. Hasta ocho goles, cuatro a cuatro, se pudieron ver en Estadio Municipal Vicente Molina de la localidad hueseña.

Con tres a dos terminó una trepidante primera mitad en la que Jodeño, en el minuto seis, iniciaba las hostilidades haciendo el uno a cero. Cárdenas, en el diecinueve, lograba el empate anotando de nuevo Jodeño para el dos a uno. Koke, pasada la media hora, empataba una vez más para el Quesada llegando al descuento y anotando ahí Kanú para el tres a dos.

Pasada la hora de juego parecía que el Huesa UD encarrilaba el triunfo con el cuatro a dos que subía Jodeño sin embargo el CD Quesada supo reaccionar y con dos tantos de José María, en el ochenta y el ochenta y seis, ponía el cuatro a cuatro para repartir los puntos.

Segundo seguirá tras este empate el CD Quesada que ahora ve el liderato a dos puntos. El Huesa UD, con nueve puntos, es el nuevo colista del grupo dos de Segunda Andaluza.

CD BEAS 2-0 CD ÚBEDA VIVA

Once ante el CD Beas | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Beas inició el año liguero como lo dejó, ganando para seguir contando en la lucha por lograr el título del grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. Los chicos de Fernando Rascón tenían un duro compromiso ante el CD Úbeda Viva que solventaron con un dos a cero.

Tras una primera mitad sin goles se daría paso a una segunda en la que habría que esperar casi veinte minutos para ver cómo se ponía por delante el cuadro local. El veteranos José Alberto hacía el quinto gol de la temporada para poner el uno a cero en el marcador.

Ya en el descuento llegaría la sentencia que firmaría Nono para un dos a cero que dejaba los puntos en casa.

Cuarto, con veinticuatro puntos, figura un CD Beas que está a cuatro puntos de la cabeza, teniendo un colchón de siete sobre la sexta plaza a evitar. El CD Úbeda Viva, con diecisiete, está a tres puntos de la quinta plaza que tiene como objetivo conquistar para tratar de volver a Primera Andaluza Jaén.

MOGÓN CF 1-3 SIERRA SEGURA CF

Titulares en Mogón | Foto: Fernando Cano

El Sierra Segura CF dio un buen empujón a sus opciones de clasificarse para el playoff final ganando al Mogón CF a domicilio. En los Valles ganaba por uno a tres el cuadro que dirige Alejandro Arce para sacar renta a sus perseguidores, que no lograron vencer.

Ya con ventaja de un gol terminó la primera mitad el equipo de Arce que se había adelantado por mediación de Óscar, de penalti, en el minuto veinticuatro. Tomás, pasada la hora, hacía el segundo de los serranos que en el sesenta y ocho firmaban un tercer gol, obra de Javi Lalo.

El Mogón CF solo pudo recortar con un tanto del villacarrillense Mora que llegaba en el minuto setenta y nueve para el uno a tres final.

Se mantiene en la quinta posición el Sierra Segura CF que alcanza los veinte puntos y maneja ahora una renta de tres sobre la sexta plaza a evitar. El Mogón CF es séptimo con doce puntos, a ocho de una quinta plaza que se antoja complicado alcanzar con quince puntos por disputarse.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 0-1 CF ARROYO

El CF Arroyo salió del farolillo rojo con una gran victoria en su visita al Campo Municipal de Fútbol de Santo Tomé. Allí derrotó al CD Tugia Juego Limpio con un uno a cero que convirtió en el tercer triunfo de la temporada.

Cerca de la media hora de juego llegaría ese tanto de la victoria para el cuadro de Arroyo del Ojanco, un gol que anotaría Benjy para poner se uno a cero que, a la postre, sería definitivo.

Importante victoria para el CF Arroyo que deja atrás la última posición, en la que se mete el Huesa UD, y que le coloca con diez puntos en la novena plaza.

Dura derrota para un CD Tugia Juego Limpio que ha perdido sus dos últimos partidos y que ve como sus opciones de alcanzar la quinta plaza se han visto muy comprometidas, estando a ocho puntos con quince por disputar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.