El Martos tira de épica y consigue el tercer puesto mientras que los demás jiennenses empatan

Crónica | Ana Teba. – Concluye la trigésima jornada del Grupo IX de Tercera División. Este fin de semana, el único equipo jiennense de esta categoría que ha conocido la victoria ha sido el Martos CD, que consiguió tres puntos ante un difícil UD San Pedro que los mantiene en la zona de play offs. Los demás equipos, Atlético Mancha Real, Linares Deportivo, Villacarrillo CF y Los Villares CF, tampoco se fueron de vacío, aunque tuvieron que conformarse con el empate ante sus rivales.

UD San Pedro 0 – 1 Martos CD
Foto: @MARTOSCD
Foto: @MARTOSCD

El Martos cumplió. Una victoria por la mínima les bastó para derrotar a un rival directo como el UD San Pedro y quedarse con la tercera plaza de la tabla, relegando a los locales hasta la cuarta plaza. Vitu fue el autor del gol en el minuto 70 que vale para seguir soñando con los play offs.

El partido desde un principio tomó color de final. Era un partido importantísimo para ambos equipos aunque fue el conjunto sampedreño el que cogió las riendas para poner la balanza de su parte. Un monólogo donde el conjunto de Adrián Cervera dominaba con autoridad, dejando a los marteños replegados y esperando la oportunidad de que a la contra llegara un gol que les diera la victoria.

Y así fue como sucedió, un balón perdido en el centro del campo inició una contra que Vitu resolvió de manera certera a 20 minutos del final, dándoles la victoria y la ilusión de nuevo al equipo y a la afición marteña.

Atarfe Industrial CF 1 – 1 Linares Deportivo

El Linares Deportivo tuvo que emplearse a fondo ante el Atarfe Industrial para poder sacar un punto del Atarfe Estadio Municipal. Fueron los locales los que pusieron las reglas del partido llegando a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Marcos en el minuto 50, fue en el 70 cuando los linarenses pudieron poner las tablas definitivas en el marcador con un gol de Sanabria.

Partido difícil el que afrontó en la mañana de ayer el Linares Deportivo. Su rival sacó uñas y dientes para hacer de su estadio un fortín infranqueable. Les costó a los visitantes meterse en el partido y la decisión arbitral de expulsar a Payán por doble amarilla fue crucial para determinar la continuación del encuentro.

El equipo local encontró la manera de adelantarse en el marcador a través de una jugada a balón parado. Sierra botó un balón desde el córner para que Marcos Toro mandara de un zurdazo el balón a la portería de Lopito. Sufría el Linares, pero no se rendía. Fue 20 minutos después cuando, también a balón parado, Sanabria aprovechó un despiste de la defensa local para batir a Bacas y poner el 1 – 1 en el marcador. Ya en la recta final, los jugadores de Torres lo seguirían intentando, como por ejemplo Garrido, que se topó con el palo impidiendo que los tres puntos viajaran con ellos hasta Linares.

Con uno menos y la mala fortuna rondando por el césped, el equipo azulillo dio por válido el punto sacado en la mañana de ayer ante el Atarfe. Siguen primero mientras que el equipo granadino se coloca en el límite del descenso, empatado a puntos con el Villacarrillo.

CD Villacarrillo CF 1 – 1 Club Atlético Malagueño

El Villacarrillo y el Atco. Malagueño cosechan un empate que no satisface a ninguno de los dos. El equipo celeste, que necesitaba tres puntos para su salvación, finalmente cae en la zona roja de la tabla. Por su parte, el equipo malaguista que buscaba un hueco en la zona de los play offs, se queda fuera de la lucha con este empate.

La intensidad del encuentro evidenció la necesidad de estos dos equipos por la victoria. Misma necesidad, distintos objetivos, así se definió el encuentro. Fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Alejandro Roy en el minuto 70, que aprovechó la salida del cancerbero villacarrense para meter el balón de un testarazo en la portería. El equipo de Perales tuvo que tirar de pizarra para asegurar al menos un punto, así pues, en el minuto 76 y aprovechando una falta lateral, Álvaro caza el balón en el punto de penalti y coloca el empate definitivo en el marcador.

Situación comprometida para los celestes que necesitan una victoria para asegurarse salir de la zona caliente de la tabla. En la siguiente jornada visitarán al líder, el Linares Deportivo, que no les pondrá fácil las cosas y tendrán que luchar con uñas y dientes si quieren sacar algo positivo de Linarejos.

CD Ronda 0 – 0 Atlético Mancha Real
Foto: @atmanchareal
Foto: @atmanchareal

El Atlético Mancha Real consiguió un punto en tierras rondeñas que lo aleja cada vez más de la zona del descenso. Un empate sin goles que sirve a ambos equipos para separarse del temido farolillo rojo.

El CD Ronda tenía una situación más comprometida que el equipo manchego que busca la tranquilidad que le daría la permanencia matemática. El equipo malagueño, que encadenaba una racha de cinco derrotas, rompe así con la mala racha que lo estaba condenado al descenso. De hecho, fueron los rondeños los que pusieron más fe en un encuentro donde los porteros de ambos equipos tuvieron poco trabajo. Fue en la vuelta del descanso, cuando los jugadores locales estuvieron a punto de guardar los tres puntos en casa. Una oportunidad de Vargas que terminó en córner y, en la recta final, otro disparo de Jordi se perdió rozando el poste de la portería manchega.

El punto obtenido por ambos equipos les permite establecerse en la zona media de la tabla. Con 39 puntos, el Mancha Real se queda con el puesto número once, mientras que el CD Ronda con 33 se adjudica el décimo cuarto lugar de la tabla.

Los Villares CF 0 – 0 Alhaurín de la Torre CF

Empate entre Los Villares y el Alhaurín de la Torre que no cambia nada en la tabla de clasificación. Con los deberes cumplidos y la permanencia asegurada, los dos equipos llegaron al José Antonio Manrique con la tranquilidad que eso les aportaba.

Un partido que no otorgó oportunidades claras diferenció muy bien una parte y otra, mientras que en la primera parte fue el conjunto malagueño el que puso las cartas sobre la mesa y buscó con mayor ahínco las oportunidades de cara al gol, en la segunda fue el equipo de Chumilla el que quiso dirigir el partido a su favor sin mayor acierto que su rival.

Con este punto, Los Villares se consolidan en el octavo lugar de la clasificación, mientras que los alhaurinos continúan en el puesto número doce de la tabla. La próxima semana los de Chumilla viajarán hasta El Ejido donde intentarán volver con tres puntos más en el bolsillo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.