Betis Iliturgitano, referente del fútbol 7 provincial

betisA falta de cinco jornadas para que finalice la máxima competición provincial de fútbol 7 (2ª Andaluza), hay tres clubes que sobresalen por encima del resto en las distintas categorías.

En categoría Prebenjamín, el Betis Iliturgitano comanda la clasificación con una ventaja de siete puntos sobre el Bailén, su inmediato perseguidor. Esta semana, los iliturgitanos volvieron a imponer su calidad y golearon al Úbeda Viva (quinto clasificado) con un incontestable 5-0, logrando así su novena victoria consecutiva. De hecho, la última y única derrota cosechada por este Betis intratable data del 28 de noviembre de 2014, cuando el Torreperogil les venció de manera contundente por 3-0.

En Benjamines, la Peña Deportiva Jienense volvió a mostrar todo su poderío esta semana en su visita a Linares, imponiéndose al Almidas por 1-10. El club capitalino, que tiene un partido menos, lidera la clasificación con una ventaja de cinco puntos sobre el San Felipe, que es segundo, y de seis sobre el Betis Iliturgitano (tercero).  La Peña es, además, el único equipo invicto de la liga, sin embargo, el calendario enfrentará a estos tres primeros clasificados en la recta final de liga, por lo que las dos plazas que dan acceso al Campeonato de Andalucía se venderán muy caras.

Y en categoría Alevín, el Atlético Jaén consolidó esta semana su condición de absoluto dominador de la liga al salir victorioso del duelo frente al segundo clasificado, el Betis Iliturgitano, por 7-0. De esta manera, el conjunto jienense pone cuatro puntos de ventaja sobre los iliturgitanos y siete sobre el Úbeda Viva, que es tercero.

Si algo se desprende, por tanto, de este breve análisis a las tres ligas más importantes de nuestro fútbol 7 provincial, es la buena salud de que goza la cantera de Andújar, que gracias a la magnífica labor de entrenadores, jugadores y padres, el Betis Iliturgitano es el único club de la provincia que tiene a sus equipos peleando por el título en las tres categorías.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.