Martos CD y CD Vilches-Coosur jugarán la gran final por el título y el ascenso a División de Honor

www.alberoymikasa.com

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén ya conoce a los finalistas que jugarán por el título de liga, y el consiguiente ascenso a División de Honor, el próximo fin de semana. El Martos CD y el CD Vilches-Coosur serán los dos conjuntos que jueguen la gran final que acoge el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno tras superar en la semifinal a UD Cazorla y Baeza CF respectivamente.

MARTOS CD 2-2 UD CAZORLA

Posado tras lograr el pase | Foto: Martos CD

El Martos CD superó en la eliminatoria de semifinal que afrontaba en casa al UD Cazorla en la tanda de penaltis. Tras el dos a dos con el que se llegó al término de los noventa minutos reglamentarios, más el añadido, el cuadro de Tete Badillo gozó de mejor suerte en la tanda desde los once metros, lanzándose ocho penaltis por equipo que finalizaron con un cinco a cuatro.

Hasta esa tanda de penaltis se había desarrollado un partido que arrancó loco desde bien pronto y es que a los seis minutos de juego ya se había adelantado el Cazorla con un tanto de Alfonso. A los diecinueve sería Juanse Pegalajar el que formalizara el empate. Gozaría más tarde el Martos de un penalti, sobre el treinta y tres, que repelería José Domingo.

A los dos minutos de esta pena máxima llegaría un nuevo tanto del UD Cazorla, de nuevo de Alfonso, que daba alas a los serranos. Sin embargo esta renta no duró demasiado y en el treinta y siete con un gran gol de Juanse Pegalajar, ejecutando un gran disparo desde fuera del área, se establecía el dos a dos con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue disputadísima e igualada llegándose con el dos a dos al final para fiarlo todo a los penaltis. En este arte el Martos estaría más acertado anotando: Alberto, Álex Castillo, Juanse Pegalajar, Roberto y Jairo; fallando Hidalgo, Nico y Portellano.

Por parte cazorleña materializaron su lanzamiento: Javilillo, Rayito, AJ y Jesús Gómez; no haciéndolo Mario Romero, Raúl Caravaca, Negro y Miguel Martínez; pasando así el Martos a la gran final.

CD VILCHES-COOSUR 3-2 BAEZA CF

Felicidad tras conseguir el pase | Foto: CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur se deshizo del Baeza CF en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches. Por tres a dos ganaba el cuadro de Chico Pérez al de Rafael Perales en un gran duelo tras el cual el conjunto bárbaro se metía en la final por el título y el consiguiente ascenso a División de Honor Andaluza.

Tras el tanteo inicial el CD Vilches-Coosur conseguiría pegar primero siendo el central Damián Díaz el que establecía ese uno a cero al rematar con un gran cabezazo una falta servida por Pedrito en el minuto veintiuno. Al descanso se iba a ir con más renta el conjunto de El Condado al aprovechar el mismo Pedrito un error en una cesión a Valero, al que batió con un sombrero para poner ese dos a cero en el minuto cuarenta y dos.

Las cosas se iban a poner todavía más de cara a los bárbaros que nada más volver del receso subía el tres a cero. Tarro, recogiendo un balón al espacio por encima de la defensa, se plantaba ante Valero y hacía un nuevo gol para los locales.

Reaccionaría el Baeza CF que desde el punto de penalti, con un lanzamiento transformado por Alfonso, para poner el tres a uno en el minuto cincuenta y seis. En el setenta y dos llegaba el tanto de Juanlu que añadía emoción al partido con ese tres a dos que sin embargo iba a ser ya inamovible.

El CD Vilches-Coosur, viviendo un final de nervios, consiguió el pase a la gran final que disputará ante el Martos CD en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.