Inter de Jaén consigue la permanencia en la jornada en la que el CP Huelma firma el descenso

Instante del partido | Foto: CD Beas

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- La penúltima jornada de liga en la fase por evitar el descenso nos dejó un nuevo equipo que certifica su salvación, el Inter de Jaén CF, y al CP Huelma completando el cupo de los cinco conjuntos que bajan de manera directa a Segunda Andaluza. El Jódar CF consiguió la cotizada cuarta plaza, la única que da hoy la salvación, para depender de sí mismo en la última jornada, en la que se jugarán la permanencia junto a Ibros CF y CD Úbeda Viva, que descansó.

CD BEAS 1-1 INTER JAÉN CF

El Inter de Jaén consiguió la permanencia matemática al asegurar con su empate en el Hondonero que no podrá caer ya a la quinta plaza. El cuadro de la capital firmó un uno a uno este domingo ante el ya descendido CD Beas.

Un tanto de Juan Antonio, en el minuto treinta y siete, hacía que los interistas se marcharan por delante al descanso, aguantando la renta obtenida en ese primer tiempo hasta el último tramo de veinte minutos del segundo.

Fue entonces cuando el CD Beas amenazó con poder aguarle la fiesta al conjunto de José López siendo el eterno José Alberto el autor de ese uno a uno que obligaba a repartir los puntos dejando  los de la capital salvados matemáticamente.

Terceros, con cuarenta puntos, acaban la jornada los chicos del Inter de Jaén CF que afrontará ya tranquilo y como un mero trámite su partido ante el Carolinense de la última jornada. El CD Beas es último con quince puntos sin posibilidad de mejorar esta clasificación.

JÓDAR CF  3-0 RECREATIVO DE BAILÉN CF

El Jódar CF cumplió los pronósticos y superó al ya descendido Recreativo de Bailén CF para llegar a la última jornada de liguilla dependiendo de si mismo para quedarse en Primera Andaluza. El conjunto de Cristóbal Moreno vencía por tres a cero al de Rueda para colocarse cuarto en la tabla.

Con un tanto de Juan Rodríguez, llegado en el minuto treinta y seis de juego, llegaría por delante al descanso el conjunto galduriense que, pasada la hora anotaría un segundo tanto que le pondría ya muy de cara el camino a la victoria.

Carrillo, de penalti, era el autor de ese dos a cero al que le siguió un nuevo gol, en el setenta y tres, de Manuel Cueva para poner el tres a cero con el que los puntos se quedaban en casa.

El Jódar CF llegará a la última jornada, en la que visitará Los Villares, dependiendo de si mismo para mantener la categoría estando un punto por encima del Ibros y dos por delante el CD Úbeda Viva, equipos con los que se jugará la permanencia.

IBROS CF 2-1 CP HUELMA

EL CP Huelma cayó en su visita al Estadio Municipal Fernández Martínez y certificó su descenso matemático a la Segunda Andaluza. El cuadro de Salvador Latorre hincó la rodilla, con un dos a uno, ante un Ibros CF que sigue vivo a una jornada para la finalización de la liguilla.

No pintaban mal las cosas para los chicos de Latorre cuando Juan Carlos, todo un seguro de gol, aparecía a la media hora para meter el cero a uno con el que se iba a llegar al descanso.

Sin embargo todo cambiaría en una segunda mitad en la que el Ibros CF, que no está salvado, tenía que apretar para tratar de sacar los tres puntos. Santiago, en el cincuenta y cinco, anotaba el empate y tras ese mazazo para los visitantes llegaría un segundo que sería ya definitivo y que protagonizaría Kike en el sesenta y uno.

Así ganaba el Ibros CF que se aúpa a la quinta plaza, que hoy sería de descenso por arrastre, estando a un punto de la cuarta posición que otorga la permanencia. El CP Huelma, con veintinueve, firma su descenso matemático y directo a la Segunda Andaluza.

CAROLINENSE CD 4-1 LOS VILLARES CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El Carolinense CD regaló una goleada a su público en el partido con el que se despedía de su afición esta campaña. Por cuatro a uno ganaba al ya descendido Los Villares en un encuentro en el que ya nada había en juego.

Dos a cero reflejaba el marcador al término de la primera mitad en la que el Carolinense se había adelantado en el minuto ocho con un tanto de Germán al que siguió otro de Manu Rustarazo, en el treinta y dos.

Víctor y Muela, en el cincuenta y dos y el sesenta y seis, ampliaron la renta al cuatro a cero siendo Serra el que, en el sesenta y ocho, ponía el cuatro a uno con el que terminó el choque.

El Carolinense CD se asegura ya la primera plaza del grupo por evitar el descenso, siendo Los Villares penúltimo.

CD CANENA ATLÉTICO 1-1 VALDEPEÑAS CF

El CD Canena Atlético se despidió de la Primera Andaluza firmando un empate ante el Valdepeñas CF en el Complejo de Deportes San Blas de Rus. El equipo de Balta, ya descendido, igualaba a uno ante el de Pérez Pareja, ya salvado.

Nada había en juego, salvo la honrilla de ganar, en este duelo en el que se adelantó el cuadro valdepeñero con un nuevo tanto de José Cruz en la primera mitad que iba a dejar en nada un postrero tanto en el noventa y tres de Enrique para repartirse los puntos. David Catedra detuvo un penalti previamente.

Segundo seguirá el Valdepeñas CF con cuarenta y un puntos y octavo un CD Canena Atlético que se centra ya en su participación en la Copa Subdelegada al descansar en la jornada final de esta segunda fase.

Descansó el CD ÚBEDA VIVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.