Martos CD y CD Alcalá Enjoy se juegan el ‘campeonato de invierno’ en la última jornada de la primera vuelta

Polideportivo Municipal San Marcos | CP Huelma

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza llega a su ecuador con Martos CD y CD Alcalá Enjoy pugnando por proclamarse campeones de invierno. Los dos, que llegan empatados a puntos a esta altura de la competición, jugaran esta jornada previa al parón lejos de casa midiéndose los marteños al Huelma y los alcalaínos al Valdepeñas CF. El Fuensanta recibirá a Inter de Jaén, el Recreativo de Bailén jugará en casa ante AD Mancha Real y por abajo el Urgavona CF se las verá con Los Villares CF en el Manuel Vidal.

CP HUELMA – MARTOS CD

Domingo, 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Fernández Oliver.

El Martos CD se juega el llegar como campeón de invierno al final de la primera mitad del campeonato visitando la casa del colista. El conjunto de Tete Badillo viajará hasta el Polideportivo San Marcos para medirse a un CP Huelma en horas bajas que ocupa la última posición de la tabla.

Parte como gran favorito el conjunto marteño y es que los números, pese a sumar su primera derrota de la temporada el pasado domingo, no contemplan otra cosa que no sea esto. Y es que el Martos lo ha ganado todo salvo dos encuentros y por el otro lado el Huelma ha caído derrotado en siete de los ocho partidos que hasta hoy ha jugado.

De igual manera no debe confiarse el Martos CD y es que los dos únicos partidos que no ha sacado adelante han sido los dos últimos queriendo acabar con esta tendencia de un plumazo ante un rival que, pese a su situación actual, cuenta con buenos futbolistas en sus filas.

VALDEPEÑAS CF – CD ALCALÁ ENJOY

 Domingo, 28 de noviembre a las 19:00 horas, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas | Romero Molina, Daniel.

El CD Alcalá Enjoy tendrá un complicado compromiso fuera de casa para cerrar la primera vuelta. Visitará las Instalaciones Deportivas Municipales de Valdepeñas el conjunto del Cata Expósito que peleará allí por cerrar esta primer tramo de liga siendo campeón de invierno.

Para ello debe sumar y que no lo haga el Martos CD, rival con el que iguala a puntos al frente de la tabla, algo que no se prevé sencillo. Primero porque el cuadro marteño es muy favorito para ganar al colista y segundo porque el Valdepeñas CF es un duro hueso de roer al que costará hincarle el diente.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los principales argumentos de esta última jornada de la primera vuelta, con parón incluido la semana siguiente, al que ambos quieren llegar con tres puntos más, los alcalaínos para seguir arriba y los valdepeñeros para volver a esa zona de fase de ascenso.

FUENSANTA CF – INTER DE JAÉN CF

Domingo, 28 de noviembre a las 18:45 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Romero Molina, José Antonio.

En el Estadio Las Banderas se vivirá uno de los partidos más atractivos que presenta esta última jornada de la primera vuelta de la liga. Sobre su hierba sintética se medirán el Fuensanta CF y el Inter de Jaén CF, dos viejos conocidos tanto en Primera como en Segunda Andaluza que se citan por séptima vez desde 2017 en el feudo de los fuensanteños.

Se conocen a la perfección estos equipos que han ido variando muy poco su plantilla en los últimos años, habiendo incluso compartido jugadores, siendo el caso más relevante el de Álex González, gran goleador de los blanquiazules que la pasada campaña militara en Inter.

De nuevo con el Fuensanta CF, ese será uno de los principales argumentos del equipo de Rando que, desde la tercera posición, se las verá con el quinto clasificado separados ambos por solo dos puntos.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Ceacero Serrano.

El Recreativo de Bailén vivirá un exigente partido en su regreso a casa para terminar la primera vuelta de la competición. Los de Antonio Rueda recibirán la visita del AD Mancha Real para otro de los grandes platos que nos ofrece el menú de la novena jornada de liga.

Llega con la moral por las nubes un Recreativo de Bailén que se convirtió el pasado domingo en el primer equipo en tumbar al líder Martos CD. Salió victorioso de su paso por la Ciudad de la Peña el cuadro de Rueda que ante el Mancha Real tratará de conseguir la victoria que le asegure dormir dos semanas más en zona de fase de ascenso a División de Honor Andaluza.

En el AD Mancha Real también se ha trabajado esta semana con una sonrisa en la cara y es que salieron victoriosos de su último compromiso ante un rival de entidad como el Valdepeñas CF. Los de Martín Jiménez son sextos, están a solo dos puntos de la zona de fase de ascenso y a ella se quieren encaramar  confirmando que, de no ser por su mal inicio, estarían más arriba en la tabla.

URGAVONA CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 28 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Palacios Martos.

Para el duelo directo entre equipos de la zona baja tienen cita sobre la hierba del Estadio Manuel Vidal de Arjona el Urgavona CF y Los Villares CF. Duelo de clásicos del fútbol provincial que no pasan por su mejor momento en la tabla, siendo la situación de los arjoneros peor a día de hoy que la de los villariegos.

Y es que Los Villares ha logrado salir de la última posición de la tabla consiguiendo dos victorias consecutivas que le han dado la vida. Ha llegado a los ocho puntos el equipo de Cortés que ahora mira el futuro con bastantes menos nubes que hace un par de semanas.

Peor es la situación de un Urgavona que solo ha ganado un partido de ocho y que con cinco puntos en su haber es penúltimo. Lleva una pobre dinámica el cuadro de Fran Almansa que cuenta con potencial para estar más arriba en la tabla pero que en la actualidad necesita una victoria que pueda dar final a esta mala racha.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.