El subgrupo dos llega al ecuador de su calendario con el Vilches recibiendo al Carolinense

Vilches y Carolinense no se ven desde la 2014-15 | Archivo

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Primera Andaluza llega al término de su primera mitad de campeonato con la disputa de la undécima jornada. Pase lo que pase de aquí saldrá el CD Vilches-Coosur como campeón de invierno siendo la lucha por alcanzar la segunda posición, de un Cazorla que descansa, lo que marca la jornada. También hay interesantes duelos entre equipos que pelean por finalizar este primer tramo de competición entre los cinco primeros.

CD VILCHES-COOSUR – CAROLINENSE CD

Domingo, 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Valencia Hernández.

El CD Vilches-Coosur terminará la primera vuelta de la competición como campeón de invierno independientemente de lo que suceda en el partido que le mide al Carolinense CD este domingo. Un duelo este de gran rivalidad que sin duda será uno de los principales atractivos del fin de semana.

Con siete puntos de renta sobre el segundo clasificado, aunque con una reclamación por presunta alineación indebida en el aire, el CD Vilches-Coosur  afronta con tranquilidad este encuentro en el que se mide a uno de los conjuntos que aspira a meterse en la zona de fase de ascenso.

Será el quinto partido de liga para el conjunto de Chico Pérez en el fortín que ha construido en casa y es que allí lo ha ganado todo el cuadro vilcheño, habiendo anotado hasta once goles en cuatro partidos en los que solo encajó tres.

Se antoja complicado el asalto de este estadio para un Carolinense CD que no termina de arrancar pero tampoco de descolgarse, estando hoy noveno en la tabla pero a tan solo dos puntos de la quinta plaza, el objetivo mínimo para todos los conjuntos del grupo.

CD VILLANUEVA – JÓDAR CF

Domingo, 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Lara García.

El CD Villanueva volverá a la rueda competitiva tras su obligado descanso por el calendario recibiendo la visita de uno de los conjuntos más fuertes del grupo, el Jódar CF. En el Polideportivo Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo se medirán estos dos grandes conjuntos en lo que será el partido más destacado de la jornada once.

Llega a este encuentro el CD Villanueva como cuarto clasificado estando tan solo un punto por debajo de la tercera plaza que defiende el cuadro galduriense. Ganar les reportaría a ambos no solo superar o dejar atrás a un rival directo sino además coger una segunda posición que ocupa un Cazorla UD que descansa.

Por tanto lo que realmente se pone en juego en este interesante partido es la segunda plaza del grupo dos de Primera Andaluza, una posición muy cotizada y que está a tiro de piedra de varios equipos en estos momentos.

BAEZA CF – CD BEAS

Domingo, 28 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Molina Tortosa.

El Baeza CF regresa a casa para tratar de levantarse del pinchazo sufrido en Ibros el pasado domingo. Para la ocasión recibirá la visita del CD Beas, un rival nada cómodo, muy competitivo que sin embargo no vive su mejor momento de la temporada siendo penúltimo clasificado.

Los pupilos de Rafa Perales han sumado tres de los último nueve partidos y llegan al ecuador de la liga en una quinta posición que tienen que defender con uñas y dientes. Hasta cuatro equipos aspiran esta semana a entrar en esa zona de fase de ascenso de la que los baezanos, de perder este domingo, seguramente saldrían.

Ganar por tanto es obligatorio para un Baeza que tendrá enfrente a un rival que no ha ganado en las tres últimas jornada, habiendo sumado solo un punto, y que de no hacerlo este domingo corre el riesgo de quedarse distanciado del grupo de equipos que pelean por acceder a esa fase de ascenso que otorga automáticamente la salvación.

CD CANENA ATLÉTICO – CD NAVAS

Domingo, 28 de noviembre a las 18:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus | Armenteros Mena.

En el Complejo Municipal de Deportes San Blas de Rus tratará el CD Navas de asaltar la zona de fase de ascenso a División de Honor. El conjunto navero visitará allí al CD Canena Atlético, el colista del grupo dos, en un duelo de vital importancia para ambos.

El CD Navas de Antonio Collado se juega el poder volver a estar entre los cinco primeros de la tabla para finalizar la primera vuelta donde esperaba – pese a la sanción que finalmente cumple por alineación indebida – mientras que el CD Canena Atlético persigue salir de la última plaza.

Igualado a puntos con la ansiada zona de fase de ascenso está un CD Navas que partirá como favorito al acumular tres victorias consecutivas siendo el Canena un conjunto que no gana desde la jornada uno y que desde entonces ha alternado empates y derrotas para estar hoy con seis puntos en la última posición de la tabla, a dos de su predecesor.

CD ÚBEDA VIVA – IBROS CF

Domingo, 28 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Buendía Núñez.

El Ibros CF vivirá su segundo derbi de La Loma consecutivo visitando en esta ocasión la casa del vecino Úbeda Viva. En el San Miguel se enfrentarán estos conjuntos que hoy pelean por meterse entre los cinco primeros clasificados de la tabla.

Viene de menos a más un Ibros CF que tras pasar por una importante plaga de bajas ha recuperado efectivos y también un alto nivel competitivo que, entre otras cosas, les permitió superara a un equipo teóricamente superior como el Baeza CF la semana pasada.

Se ha colocado en la séptima posición de la tabla con once puntos, uno menos que la quinta plaza que aspira conquistar ganando a un CD Úbeda Viva que no pasa su mejor momento y es que los ubetenses no han ganado en los últimos cinco partidos, habiendo conseguido cuatro de quince en puntos posibles.

Aun así llegan a este partido con los mismos once puntos que tiene el Ibros por lo que este duelo se convierte en un partido entre iguales, un partido de más de tres puntos en el que el perdedor podría salir muy tocado.

Descansa el UD CAZORLA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.