Martos CD 1-1 Real Jaén: Samu Urbano conduce al Jaén a la final

Pedro Expósito.- El Real Jaén tuvo que sudar tinta para deshacerse de un correoso Martos al que solo pudo superar en la tanda de penaltis. Momento en el que Samu Urbano, portero del filial, entraba en escena gracias a un valiente cambio de Arconada a minutos del final pensando en la suerte de los once metros.

Salida de los equipos | L. M. Manzano
Salida de los equipos | L. M. Manzano

Partido bronco en su inicio. Predominaba el respeto entre estos equipos que ya se habían enfrentado esta pretemporada y que se conocen a la perfección. Corrían los primeros minutos y las ocasiones de peligro se hacían esperar. Solo alguna llegada peligrosa del Jaén que solventaría con oficio el ex del Real Jaén Toni García para bien del Martos que también crearía cierto peligro nacido de las botas de Crespo. Poco más y los jugadores encararían el túnel de vestuarios sin estrenar el marcador.

Sin cambios se iniciaría la segunda mitad aunque poco a poco se sucedería un serial de cambios que le darían otro aire al partido. Un disparo alto del canterano capitalino Joserra sería el primer aviso de los ayer negros sin embargo sería Manu Castillo, que rondando la hora de juego había entrado en el césped por Miguel Soto, el que acertara de cara a puerta para satisfacción local. El joven canterano del Linares Deportivo – cedido en el club de la ciudad de la Peña – firmaría, haciendo gala de su talento, una jugada personal para batir a Adri en el minuto 65.

La colegiada amonesta a Quesada | L. M. Manzano
La colegiada amonesta a Quesada | L. M. Manzano

El Real Jaén comenzó entonces a buscar la puerta de Toni García con más ahínco pero sus llegadas fueron infructuosas hasta que, en el minuto 78, Paco Aguza acertara a superar al guardameta local.

Se quedaría con diez hombres el Martos al ver la segunda cartulina amarilla Pepón. Sin su capitán el conjunto marteño se jugaría sus últimas balas a los penaltis jugando en inferioridad unos diez minutos en los que en el último tuvo una ocasión de oro el Jaén sin embargo el lanzamiento de falta cercano al área acabó manchándose fuera.

Para entonces Arconada ya había dado entrada en el campo a Samu Urbano, que a la postre se convertiría en héroe del partido para los capitalinos. El meta del filial – que ya detuvo un lanzamiento desde los once metros el pasado domingo ante el Huelma salvando a su equipo – se salió en la tanda de penaltis donde atinó a atajar dos lanzamientos marteños para conducir al Real Jaén a la final de la II Copa Diputación donde se las verá con el Atlético Mancha Real.

Ficha técnica:

Martos CD: Toni García, Luque, David Rus, Domingo, Pepón, Almansa, Miguelillo, Crespo, Crespo, Del Barco, Uceda y Miguel Soto.

Real Jaén CF: Adri, Álvaro García, Antonio Moreno, Iván Cano, Mario Gómez, Óscar Quesada, Alex Cruz, Sergio Cala, Joserra, Michel y Nuno.

Goles: 1-0 Manu Castillo (65’), 1-1 Paco Aguza (78’)

Árbitro: Amonestó a Toni García y Almansa por parte local y a Joserra, Quesada y Antonio Luis por parte visitante. Expulsó a Pepón del Martos por doble amarilla.

Incidencias: Gran entrada en el Ciudad de Martos para la disputa del partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la II Copa Presidente de la Diputación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios

Un comentario sobre “Martos CD 1-1 Real Jaén: Samu Urbano conduce al Jaén a la final”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.