Martos, Baeza y Villanueva inician la segunda vuelta de la fase por evitar el descenso

Acción del partido de la temporada pasada | Cristina Campos

PREVIA J. 04 | Pedro Expósito.- Martos CD, Baeza CF y CD Villanueva iniciarán este domingo la segunda vuelta de la fase por evitar el descenso. Los tres conjuntos de nuestra provincia, al igual que todos los procedentes del G. 2-B, jugarán en casa en una nueva jornada clave para sus intereses, siendo el conjunto marteño el único que de momento se encuentra fuera de la zona de descenso.

MARTOS CD – CANTORIA 2017

Domingo, 2 de mayo a las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Santaella Higueras.

El Martos CD arrancará la segunda vuelta de esta fase por evitar el descenso en casa recibiendo la visita de un de los equipos con el que comparte zona de permanencia. Llega al Ciudad de Martos un Cantoria que supera a los marteños en la tabla por solo un punto.

Es tercero el conjunto almeriense que está a tres puntos del liderato y, lo que es más importante, cuatro por encima del descenso tras haberse puesto la tabla al día el pasado miércoles. Solo ha cedido una derrota este equipo que amenaza con llevarse los puntos de la ciudad de la Peña.

En el Martos CD se trabaja por una segunda victoria en esta fase que no termina de llegar. Son cuatro los empates que ha firmado en esta fase por evitar el descenso, algo que de momento ha servido para estar fuera de un descenso que sin embargo acecha a tan solo tres puntos de distancia.

BAEZA CF – BERJA CF

Domingo, 2 de mayo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza | Martínez Tirado.

El Baeza CF vivirá un nuevo partido de máxima exigencia en su estadio. Hasta allí se desplazará un rival directo como el Berja CF que, al igual que los baezanos, está obligado a ganar para tratar de acercarse a la permanencia.

La victoria del Casabermeja este pasado miércoles ha perjudicado a los intereses tanto de almerienses como de jiennenses que ahora se las tendrán que ver con la necesidad imperiosa de ganar y es que los baezanos están ya  a cinco puntos de la salvación estando a tres el filial del Ejido 2012.

Tras dos derrotas consecutivas al equipo de Álvaro de la Torre se le ha complicado el objetivo que hace un par de semanas tenía a tiro de piedra. Ganar es el único camino para que el Baeza CF pueda seguir en el fútbol autonómico un año después de lograr el ansiado ascenso.

CD VILLANUEVA – GUADIX CF

Domingo, 2 de mayo a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Navarrete Sánchez.

El CD Villanueva arrancará la segunda vuelta de la fase por evitar el descenso viviendo la enésima final de esta larga temporada. En esta ocasión repetirá en casa el cuadro de Joaquín Pérez Pareja que recibirá al descendido Guadix CF para tratar de lograr la segunda victoria de la segunda fase.

El cuadro villanovense empató en el partido de la primera vuelta ante un Guadix CF que en esos momentos se mostraba bastante competitivo. Ha cambiado el cuadro accitano que ha sufrido bastante en los últimos partidos, siendo goleado en su última salida a manos del Vandalia.

Para el CD Villanueva, que todavía no ha perdido en esta fase pero que ha empatado hasta cuatro partidos, es una gran oportunidad de conquistar esa segunda victoria que pueda acercarle a una zona de permanencia que hoy tiene bastante lejos, a once puntos después de la victoria del Casabermeja, que marca la salvación, del miércoles.

CELTIC PULIANAS – CD CASABERMEJA

Domingo, 2 de mayo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Roldán Rodríguez.

El Celtic de Pulianas recibirá al CD Casabermeja para arrancar esta cuanta atrás por lograr la permanencia. El conjunto granadino es el líder de esta fase y cuenta con un buen colchón de puntos que le permiten asumir con cierta tranquilidad este importante choque.

Llega con la moral por las nubes un Casabermeja que, tras ganar este pasado miércoles al Vandalia en el partido que tenía que recuperar, ha conseguido meter hasta tres puntos de ventaja al descenso. Con este primer triunfo de esta fase el cuadro malagueño respira y pretende ahora seguir escalando en la tabla.

Eso es algo que tratará de impedir un Celtic de Pulianas que lo que busca es cerrar cuanto antes la permanencia estando hoy siete puntos por encima de ella con aun dieciocho en juego. De las urgencias de los malagueños quieren aprovecharse los granadinos para seguir siendo los líderes.

FC CUBILLAS – CD ATHLETIC COÍN

Domingo, 2 de mayo a las 13:00 horas, en el Polideportivo Antonio Garrido ‘Rerre’, Albolote | Álvarez García.

El Cubillas de Albolote vivirá un nuevo partido en pos de lograr la permanencia. EL cuadro granadino recibirá la visita del CD Athletic de Coín para un duelo en el que tratará de asaltar la primera plaza de esta segunda fase.

Ha ganado cinco de los seis partidos de la primera vuelta el cuadro de Albolote, empatando el restante, y se ha confirmado como el equipo que mejor ha afrontado esta segunda parte de la competición. Reaccionó a tiempo el conjunto granadino que hoy maneja una renta de seis puntos sobre el descenso.

Peor le ha ido al CD Athletic de Coín que no ha logrado ganar hasta la semana pasada, complicándose muy mucho sus opciones de permanencia. Siguen vivos los malagueños que supieron mitigar la caída firmando tres empates a lo largo de esta fase. A ocho puntos del objetivo, la obligación y la necesidad es para ellos.

CD VANDALIA DE PELIGROS – CD VERA

Domingo, 2 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Bailón, Peligros | Martínez Palomares.

Tras caer en la jornada de recuperación del miércoles ante el CD Casabermeja el CD Vandalia de Peligros regresa a casa para medirse al CD Vera en otra final por la permanencia para ambos.

Los granadinos llegan a este duelo como penúltimos clasificados con tan solo veinte puntos con dieciocho por delante por jugarse estando a catorce de la salvación por lo que este partido se antoja clave para sus intereses.

El CD Vera viajará a Peligros con una situación un tanto mejor pero no por eso buena y es que son diez los puntos que le separan de la permanencia, viéndose obligado a lograr las victorias que de momento, sumando solo una, no ha registrado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.