Manolo Ruiz, el muro del Villargordo CF

Pedro Expósito.- Manolo Ruiz Peña, el guardameta del Villargordo CF, es un auténtico baluarte bajo los palos. Al menos eso dicen sus estadísticas. Y es que el joven portero, natural de Mengíbar, está cuajando, al igual que su equipo, una magnífica actuación esta temporada.

Manolo ante Pichi la temporada pasada en el Navas - Mengíbar | Manuel Zapata
Manolo ante Pichi la temporada pasada en el Navas – Mengíbar | Manuel Zapata

Este arquero, de veintiocho años, tan solo ha sido batido en ocho ocasiones en los dieciséis partidos que se llevan disputados en el grupo dos de Tercera Andaluza. Una cifra que lo convierte en el Zamora de la categoría, con una media de medio gol por partido. Números a lo que solo se acercan un histórico como Valero – con el Arquillos en el grupo uno de Tercera Andaluza – y Escaramujo, su homólogo del Fuensanta, aunque este último con menos partidos disputados.

El Villargordo, segundo clasificado en el torneo liguero, pelea por el ascenso a Primera Andaluza, además de ser la gran oposición al CD Torredelcampo en la batalla por el título del grupo dos. En esto está siendo vital el portero mengibareño que ha dejado la portería de los villagordenses a cero hasta en diez ocasiones. Tan solo: Torredelcampo, Valdepeñas, AD Mancha Real, Bailén, Fuensanta  y, curiosamente, el Mureño CF; han sido capaces de batir a un Manolo que, además, lleva un gol a favor.

Manolo Ruiz llegó a Villargordo el pasado verano tras desaparecer su equipo de procedencia, el Mengíbar CF, tras conseguir el ascenso a Primera Andaluza como segundo clasificado en Segunda Andaluza donde, titular indiscutible, fue de los porteros menos goleados.

Una campaña antes, en la 2013-14, el guardameta también conseguiría el subcampeonato – rechazarían jugar en Primera Andaluza – además de ser el portero menos goleado de la categoría, en el año en el que Mengíbar CF regresaba a la máxima categoría jiennense tras ascender en el ejercicio anterior desde Tercera Andaluza, también como segundo clasificado.

Así las cosas, parece que el Villargordo no se equivocó al acoger a este magnífico portero en sus filas. Con el objetivo del ascenso en mente, los de David Vidal pueden estar tranquilos si miran hacía su puerta. Allí Manolo espera conseguir su cuarto ascenso consecutivo y por qué no, conseguir un nuevo trofeo Zamora.

Foto Portada: www.elblogdemengibar.com
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.