Jesús Ruiz: “Queremos asegurar lo antes posible la División de Honor”

Pedro Expósito.- El CD Torreperogil vive un momento dulce. A tan solo un paso de conseguir el ascenso a la División de Honor, al conjunto de Juande Peralta la bastaría una victoria este domingo, en Fuengirola, para hacer realidad una proeza con la que nadie contaba. Uno de los artífices de este éxito, que no viene de esta temporada, es Jesús Ruiz, su Director Deportivo. Es por ello que pasó revista en Ser Deportivos, el espacio deportivo de Radio Jaén – Cadena Ser que conduce Eduardo Oliver. Esto fue lo que comentó.

Jesús Ruiz, Director Deportivo del CD Torreperogil | Manuel Zapata
Jesús Ruiz, Director Deportivo del CD Torreperogil | Manuel Zapata

Consciencia del momento

Al principio no nos lo creíamos pero este deporte, y si algo más tiene una competición como la liga, es que al final pone a cada equipo en su lugar. Si nosotros estamos ahí será por algo, al final tenemos que creer en lo que tenemos.

Estilo de trabajo del club

El trabajo que se está haciendo aquí no es solo de esta temporada. Llevamos cinco temporadas al frente de este club, el mismo grupo de personas. Estamos trabajando mucho todos, todo el grupo, todos los jugadores y todos los cuerpos técnicos que hemos tenido a lo largo de estos años. Al final todo trae su fruto.

El éxito de la unión

Nosotros siempre hemos tenido claro que nuestro éxito reside en el grupo. El grupo que formamos desde la directiva, el grupo que forman los jugadores que hemos tenido, el grupo que forman el entrenador y cuerpo técnico y, sobre todo, un grupo que aquí tenemos en Torreperogil, nuestra afición, que es principalmente uno de los factores más importantes de este grupo que lleva varios años en Torreperogil funcionando muy bien.

Afición torreña vs malagueña

En alguno si va también bastante gente, por ejemplo el campo del Alhaurino que es el equipo que va líder y la afición es bastante numerosa pero en el resto puede estar como en Torreperogil. Lo que nos enorgullece un poco a los equipos de Jaén, yo que he ido a la mayoría de los partidos, es que en los cuatro campos en los que ya hemos estado, dentro del grupo tres, son los más numerosos de afición de toda la categoría.

El Torreperogil celebra un tanto | Radio La Loma
El Torreperogil celebra un tanto | Radio La Loma

Techo del CD Torreperogil

El techo, siendo razonable, creo que lo estamos tocando. Soñar es gratis, quedan seis partidos y no hay que ponerse ningún límite. Estamos a cinco puntos del segundo clasificado pero lo que queremos es asegurar lo antes posible la División de Honor que, el año que viene, va a ser una competición bastante bonita. A partir de ahí, como no tenemos presión ninguna, los resultados dirán. Intentaremos ganar el mayor número de partidos posible y, si los equipo de delante fallan, estaremos ahí como alternativa.

División de Honor

Creo que el cambio, mejor que lo que tenemos ahora va a ser. La temporada que viene tendremos cuatro o cinco equipos de Granada, que nosotros para ir a jugar a Málaga cada dos semana tenemos que pasar por ese territorio. Esos viajes se van a acortar. Es verdad que, siendo conscientes, el nivel de la categoría subirá porque van a estar los mejores equipos de cada provincia. Como es mejor que lo que tenemos ahora, creo que a todo el mundo hay que darle un poco de confianza. Vamos a darle un poco de crédito a ver cómo sale la experiencia. Dentro de lo malo, creo que va a ser algo mejor.

Juande Peralta

En este fútbol modesto ese tema (las clausulas) no trabaja. Nosotros no somos nadie para retener a un entrenador ni a jugadores. Si a Juande le llega una oferta y es mejor que lo que tiene aquí en Torreperogil, tanto a nivel deportivo como económico, nosotros no podemos ponerle freno a nadie. Este futbol es muy modesto y no podemos entorpecer a nadie, menos a Juan de Dios que tanto nos ha hecho.

Puede escuchar el programa completo aquí

Ir a descargar

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.