Mancha Real 1-1 Linares: El campeón dice adiós a la copa en los penaltis

Pedro Expósito.- El Atlético Mancha Real es el primero de los equipos clasificados para la ronda de semifinales de la II Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Los de Juan Arsenal superaron en los penaltis (4-3) a un Linares con el que llegaron al final de los noventa minutos reglamentarios con un uno a uno en el marcador del Estadio de la Juventud de la ciudad mancharrealeña.

Mancha Real - LinaresEn un partido sin muchos argumentos futbolísticos más allá de la entidad de ambos contrincantes – compañeros en el grupo IX de Tercera la temporada pasada – el Atlético Mancha Real, con un once que bien podría ser el titular en liga, comenzaría dominando. No obstante el Linares, con muchos cambios en su alineación con respecto al partido de Cartagena, iría tomando posesión del esférico hasta que pasada la media hora Juanfran, que había avisado antes, hacía el primer gol de la tarde para los mineros.

Poco duraría la alegría en el rincón del visitante puesto que el Atlético Mancha Real conseguiría resarcirse de su fallo en el cero a uno igualando la contienda diez apenas minutos más tarde. Un ex, Elady Zorrilla, sería el encargado de uno a uno que, aprovechándose de su vertiginosa velocidad se plantó ante Jorge, el guardameta ayer del Linares, para batirlo con un buen disparo.

Se llegaría al descanso sin mucho más, todo lo contrario con lo visto en la reanudación donde el Linares, con Fran Carles al mando, buscaba el segundo tanto. Sin embargo los de Torres desperdiciarían numerosas ocasiones para lograrlo. Los nervios se apoderarían de jugadores y técnicos siendo Juan Arsenal, entrenador local, y el goleador azulillo Juanfran expulsados.

Con uno más jugaría la escuadra de Arsenal ante un Linares Deportivo al que trataron de encerrar en su campo pero el marcador ya no se movería más. Con uno a uno la eliminatoria se decidiría desde los once metros.

Somos LinaresFue ahí, en la tanda de penaltis, donde el Mancha Real mostró más tino anotando cuatro de los cinco disparos que lanzo contra la meta de Jorge. Los linarenses fallarían dos frente a la de Emilio que se convirtió en héroe de los verdes.

El Atlético Mancha Real se las verá con el vencedor del CD Vilches – Villacarrillo CF que se sabrá el próximo 30 de agosto. Lo que si sabemos ya es que sea cual fuere el rival el equipo mancharrealeño deberá jugarse el pase a la final fuera de casa al ser el equipo de más categoría.

El Linares Deportivo por su parte ya piensa en su debut, este sábado a las 19:30 horas, en Linarejos con el Granada CF “B” como rival con una gran noticia, ya son más de 2.000 abonados para esta temporada histórica.

Ficha técnica

Atlético Mancha Real: Emilio, Juan Ángel (Rubio), David Ordóñez, Juanlu, Rubén Peces, Jonathan Rivera, Pato, Caballero, Manolillo (Sergio 75′), Elady (Miguel 56′) y Albertillo.

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Almirón, Álvaro Vega, Edu, Marcos Drommel, Vicente, Fran Carles, Javi Quesada, Fran, Iván (Pollo 82′) y Juanfran.

Goles: 0-1 Juanfran (30’), 1-1 Elady (41’).

Árbitro: Amonestó a Marcos Drommel y expulsó por doble amarilla a Juanfran, ambos por parte visitante.

Incidencias: Gran entrada en el Estadio de la Juventud de Mancha Real en partido correspondiente a los cuartos de final de la II Copa Presidente de la Diputación.

Fotos: Atlético Mancha Real, Somos Linares
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.