Los Villares toma el mando en el grupo uno de Segunda Andaluza

Los jugadores posaron con camisetas de apoyo | Los Villares CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- Cambio de líder en la reanudación de la liga para el grupo uno de Segunda División Andaluza. Ahora es Los Villares CF el conjunto que domina esta categoría tras vencer al Villargordo CF y aprovecharse del pinchazo del Inter de Jaén en casa ante el Valdepeñas. Fuensanta y AD Mancha Real empataron en el partido destacado de la jornada, mientras que el CD Alcalá Enjoy asaltó el Municipal de Marmolejo in extremis. Lopera y Arjonilla firmaron tablas en el Santo Cristo.

Los Villares CF 2-0 Villargordo CF

Los Villares CF retomaron el campeonato liguero como lo dejaron, con victoria. El cuadro de Tete Badillo venció – acumula ocho triunfos consecutivos – al Villargordo CF por dos goles a cero y coge el liderato del grupo uno.

Once ante el Villargordo | Los Villares CF

Dos zarpazos de Mario Torralba, ambos desde el punto de penalti, bastaron al conjunto villariego para sumar un nuevo triunfo. El Villargordo CF, que acudió con apenas tres futbolistas en su convocatoria, no pudo ofrecer más resistencia que esa y a punto estuvo de cambiar el rumbo del partido en una primera mitad que acabó con cero a cero pero con un balón estrellado en la madera.

En la segunda parte Los Villares anotaría esos dos tantos de Mario Torralba que llegarían en los minutos cuarenta y ocho y ochenta y siete. Goles que ponían el dos a cero con el que los villariegos alcanzaban el liderato por el pinchazo del Inter de Jaén CF.

Primeros con veintiséis puntos terminan la jornada los chicos de Los Villares CF, un punto por encima del Inter de Jaén. El Villargordo CF se mantiene en la octava posición con trece puntos, a diez de la tercera plaza.

Inter de Jaén CF 1-2 Valdepeñas CF

El Inter de Jaén cayó contra pronóstico en la visita del Valdepeñas al Sebastián Barajas. Por un gol a dos cayó el conjunto de José López ante el de Fran Almansa, en un duelo marcado por las continuas interrupciones en la segunda mitad y una gran cantidad de cartulinas amarillas mostradas por Palacios Martos.

Con el Valdepeñas en ventaja se llegaba al descanso tras el gol de Mario Combarro, ex del Inter de Jaén, a los veintiocho minutos de juego. Servía ese tanto para que los de Almansa afrontaran más tranquilos la segunda mitad.

Nada más volver del receso, sobre el cincuenta y dos, el Valdepeñas pegaba de nuevo con un tanto de Pedro Jesús que parecía sentenciar el choque. Reaccionó el Inter de Jaén con un gol de Puerma que sin embargo fue insuficiente ya que el marcador no se iba a mover más.

Pierde el liderato el Inter de Jaén CF en favor de Los Villares, que sí hizo los deberes en su partido ante el Villargordo. EL Valdepeñas, con estos tres puntos recorta distancia con un playoff de ascenso que tiene a cinco puntos de distancia.

Fuensanta CF 1-1 AD Mancha Real

En el partido más destacado de la jornada firmaron tablas sobre la hierba sintética de Las Banderas el Fuensanta y el AD Mancha Real. La igualdad reinó en un choque que se decidió, con un uno a uno, en la segunda mitad.

Once ante el AD Mancha Real | Fuensanta CF

Y es que no fue hasta el minuto cincuenta y cuatro cuando el AD Mancha Real conseguiría ponerse por delante en el coqueto estadio fuensanteño. Eric López era el jugador que hacía soñar a los suyos con llevarse tres puntazos de Las Banderas, sin embargo un minuto después ese sueño quedó en nada con el gol de Vico, que a la postre sería definitivo.

Así se repartían los puntos estos dos equipos llamados a pugnar por una de las posiciones de playoff de ascenso en lo que resta de temporada. De momento el AD Mancha Real es el que ocupa esa tercera posición con veintitrés puntos, tres más que los fuensanteños.

CD Útica 0-1 CD Alcalá Enjoy

Pincha aquí para ver la crónica completa del partido.

AD Lopera 0-0 Atlético Arjonilla
Instante del partido | Lopera Digital

AD Lopera y Atlético Arjonilla firmaron tablas en su regreso al Santo Cristo para la retomar la competición liguera. A nada empataron estos equipos en un partido sin apenas ocasiones en el que se tuvieron que repartir los puntos.

No llegaron a esforzarse en demasía los porteros de ambos bandos, aunque el visitante Seba tuvo que ser sustituido por lesión, en este partido entre dos perfectos conocidos que no concedieron nada el uno al otro.

Un punto que no ayuda ni a unos ni a otros es lo que finalmente se repartió tras este duelo que deja a ambos con nueve puntos y donde habían comenzado la jornada, en la novena posición el Arjonilla y en la décima el Lopera.

Descansó el Atlético Mengíbar CF.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.