Los Villares CF vuelve a mandar en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Posado tras el triunfo | Foto: Los Villares CF

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada número diecisiete en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén dejó un nuevo cambio de líder. Los Villares coge el testigo del Valdepeñas CF de nuevo tras ganar al Huelma y caer los verdes en casa ante el Real Jaén CF “B”. Segundo se ha colocado la Tucciana ganando al Jódar como también vencieron UD La Guardia y CD Alcalá Enjoy, firmando tablas el Fuensanta en Jimena.

LOS VILLARES CF 1-0 CP HUELMA

Once villariego ante el Huelma | Foto: Los Villares CF

Los Villares CF salió airoso del partido que en el Estadio Municipal José Antonio Manrique le medía al CP Huelma. El equipo de Eloy Ortega venció por la mínima, uno a cero, y recuperó el trono del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén aprovechando la derrota del Valdepeñas ante el Real Jaén “B”.

El solitario gol de Ahmed, que volvía tras sanción, a servicio de Fonti servía para que los villariegos obtuvieran tres puntos de verdadero oro en la cruenta batalla por el liderato a la que asistimos en esta recta final de la primera fase de liga.

Ese gol del melillense Ahmed llegaría sobre el minuto dieciocho de juego y esa renta, pese al empuje del conjunto huelmeño, la conservaría los de Ortega hasta el final.

Con treinta y cuatro puntos Los Villares CF recupera la primera plaza teniendo un margen de dos puntos con respecto a la segunda y la tercera, que son ahora para CD Tuccitana y Valdepeñas CF. Por su parte el CP Huelma es octavo con veintidós puntos, a nueve con quince por disputar, de la cuarta plaza.

JÓDAR CF 1-2 CD TUCCITANA

Once inicial en Jódar | Foto: CD Tuccitana

La CD Tuccitana cumplió los pronósticos y se impuso en su visita al Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva de Jódar. Los marteños vencieron con un ajustado uno a dos que les permite acceder a la segunda posición de la tabla del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén.

El cuadro de la Ciudad de la Peña llegó al descanso sin haber podido hincarle el diente al Jódar siendo el primero de los goles marteños en el minuto cincuenta y uno de juego. Juan Pablo inauguraba el marcador y pasada la hora Raúl Martínez hacía, de penalti, el cero a dos.

El Jódar solo pudo recortar distancias con un gol de Koro que llegaba ya en el descuento marchándose los puntos rumbo a Martos.

Llega a los treinta y dos puntos una CD Tuccitana que se aúpa a la segunda plaza desde la que ve el liderato a dos de diferencia, con una renta de cinco sobre la quinta posición a evitar. El Jódar CF por su parte es undécimo sin ya opciones de algo que no sea acabar lo más alto posible.

VALDEPEÑAS CF 1-2 REAL JAÉN CF “B”

El Real Jaén CF “B” asaltó el Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas para bajar a su inquilino de la primera plaza de la tabla. El filial blanco se impuso al conjunto verte con un ajustado uno a dos que refuerza sus opciones de jugar la fase de ascenso a Primera Andaluza Jaén.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar solo cinco minutos de la segunda para asistir a un penalti con el que el Valdepeñas CF se ponía por delante. Palma cogía la responsabilidad de lanzar esa pena máxima que convirtió en el uno a cero en el minuto cincuenta de juego.

La alegría duró muy poco en el bando local y es que a los tres minutos José Manuel iba a hacer el empate, llegando el uno a dos en el setenta y dos con Ángel como protagonista de ese gol que le iba a dar los tres puntos a los suyos en este partido marcado por el alto número de tarjetas y en el que fueron expulsados dos jugadores por bando.

Cae a la tercera plaza el Valdepeñas CF que con treinta y dos puntos ve el liderato ahora a dos de distancia. El Real Jaén CF “B” es cuarto con un punto menos que los verdes, manejando una buena renta de cuatro con la quinta plaza.

VILLARGORDO CF 0-4 UD LA GUARDIA

El UD La Guardia se llevó los tres puntos de su paso por el Estadio Municipal Juan Antonio Cañas para seguir soñando con estar en la pelea por el ascenso. Por cero a cuatro ganaba el cuadro guardeño a un rival directo como el Villargordo CF.

Muy de cara se le puso el partido al equipo de Albert cuando a los diez minutos se decretaba un penalti que no fallaría Antonio Ortega para el uno a cero. Álvaro hacía el segundo allá por el minuto quince y Antonio, de nuevo, aparecía en el cuarenta y dos para el  cero a tres con el que se llegaba al descanso.

Tocado el Villargordo, y sin Luis desde el minuto cincuenta y tres al ver la roja directa, el UD La Guardia mantuvo la renta y la amplió al cero a cuatro que anotaría Manu Martínez en el ochenta y tres.

Continúa quinto el UD La Guardia que ve la zona de fase de liguilla de ascenso a cuatro puntos de distancia. Cae a la novena plaza un Villargordo que con veintidós puntos está ahora a nueve del objetivo con quince por jugarse.

AD CASTILLO 0-1 CD ALCALÁ ENJOY

Capitanes y colegiados | Foto: CD Alcalá Enjoy

En el gran derbi de la Sierra Sur que acogía el Estadio Municipal El Pedregal se imponía el CD Alcalá Enjoy al anfitrión AD Castillo. En un ambiente inmejorable de fútbol ganarían por la mínima, cero a uno, los chicos de Fran Almansa.

Con el graderío a reventar de público, estos equipos tal vez no jugaron su mejor encuentro a nivel de juego pero sí derrocharon físico hasta la extenuación en un duelo muy intenso y a la vez limpio en el que los equipos se mostraron muy serios.

En una jugada en el minuto sesenta el balón iba a caer en condiciones muy favorables a un hombre gol como Toni que, frente a Lula, definió con tranquilidad para el cero a uno que a la postre iba a ser definitivo.

Los puntos se iban a Alcalá la Real para que el Enjoy duerma esta semana en la sexta plaza, a cinco puntos de la cuarta que persigue. El AD Castillo, con esta nueva derrota que es la novena del curso y la quinta consecutiva, dice adiós a la posibilidad de jugar por algo más que subir alguna posición.

CD JIMENA 1-1 FUENSANTA CF

Once fuensanteño en Jimena | Foto: CD Jimena

El único empate que nos dejó la jornada número diecisiete en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén fue el que firmaron CD Jimena y Fuensanta CF. En el verde artificial del Campo Municipal de Fútbol de Jimena igualaban a uno estos dos conjuntos.

Se las prometía felices un Fuensanta CF que a los cinco minutos ya figuraba por delante en el marcador siendo Maxi Serrano el que subía ese cero a uno. El marcador no se movería, en parte a la gran actuación personal de Aarón bajo los palos jimenatos, hasta que en el descuento llegara el empate.

Christian Montilla, en el noventa y dos, aparecía para hacer el uno a uno que les hacía sumar un punto para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Un gol que al igual que alegraba a los jimenatos dolía y mucho a la parroquia fuensanteña que ahora tiene más complicada la misión de jugar por el ascenso.

Séptimos en la tabla con un total de veintidós puntos, el equipo de Manuel Molina está hoy a nueve con quince por disputar de la cuarta plaza. El CD Jimena seguirá colista, ahora con seis puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.