El CD Vilches-Coosur también tumba al líder Villacarrillo en Primera Andaluza Jaén

Posado conjunto de CD Vilches y Villacarrillo CF en apoyo del Día Mundial contra el Cáncer | Foto: CD Vilches

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- La jornada número dieciocho en Primera Andaluza Jaén dejó una nueva caída del líder AOVE Villacarrillo. En Vilches sumó esta segunda derrota seguida el conjunto de Toni García que pese a todo sigue al frente de la clasificación. Por arriba ganaron Begíjar y Carolinense, pinchando el Navas en Torredonjimeno. También vencieron Atlético Jaén, Inter de Jaén y por abajo el AD Lopera para salir del descenso, firmando las únicas tablas el Rus y el Hispania.

CD VILCHES-COOSUR 5-2 AOVE VILLACARRILLO

Once bárbaro ante el Villacarrillo | Foto: CD Vilches

En el Campo Municipal de Fútbol de Vilches volvió a repetir derrota el líder AOVE Villacarrillo. Tras caer en el derbi ante el CD Villanueva, el equipo de Toni García experimentó un cinco a dos ante el CD Vilches-Coosur que hace que la pelea por la primera plaza vuelva a ser emocionante.

Trepidante fue el inicio de este partido en el que, todavía con bastante afición sin terminar de acomodarse en la grada, se verían dos goles en los primeros minutos. El primero de ellos lo haría el CD Vilches siendo Ángel Cuenca el que viera puerta en el minuto dos al rematar tras saque de esquina.

Se adelantaba el Vilches y muy poco le duró la alegría ya que en el cinco llegaría el gol del empate que haría Seba Franco de la misma manera, a la salida de un córner.

Llegaría por delante el cuadro local al descanso tras anotar en el cuarenta y dos con el mismo protagonista, Ángel Cuenca. Para entonces el cuadro celeste ya jugaba con uno menos al ser expulsado Rosales en el minuto treinta y ocho, algo que notó y mucho el equipo de Toni García.

Antes de la hora anotaría de nuevo el CD Vilches-Coosur para un tres a uno que establecía Ignacio Novoa. Diez minutos más tarde sería Jesús Gómez el que continuaba con la buena tarde de los barbaros haciendo el cuatro a uno, recortando distancia en el setenta y cinco, y de penalti, Chaquetas con el cuatro a dos.

Cerraría esta gran tarde para el CD Vilches-Coosur un gol de Fran para un cinco a dos final que llegaba en el minuto noventa y dos de juego.

Nueva derrota del líder Villacarrillo que seguirá siéndolo pero viendo como su renta con respecto al segundo ha pasado de nueve a tres puntos en dos semanas, teniendo un total de cuarenta. El CD Vilches, con lo que fue su sexta victoria del curso, sigue noveno ahora a un punto de la zona de Copa Provincial.

UD CAZORLA 0-2 BEGÍJAR CF

Capitanes y colegiados | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF hizo los deberes en la dura prueba que tenía este domingo pendiente en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero. Allí el equipo que dirige Álvaro de la Torre se deshizo del UD Cazorla con un cero a dos que le deja a tres puntos del liderato de Primera Andaluza Jaén.

En este partido costó mover el marcador y no fue hasta los instantes finales cuando el Begíjar CF encontró el premio a su trabajo haciendo los dos goles con los que se aseguraría tres nuevos puntos. El primero de ellos llegaría sobre el minuto ochenta y uno siendo Santi Patón el que, de cabeza, conseguía batir a José Domingo para el cero a uno.

Ese tanto de Patón daría alas a un Begíjar CF que acabaría por matar el partido en el minuto ochenta y siete de juego. En esta ocasión era Álex Hidalgo el que aparecía para establecer el cero a dos que aseguraba ya el triunfo amarillo.

Llega a los treinta y siete puntos un Begíjar CF que ha aprovechado los dos tropiezos seguidos del líder y ahora se ha colocado a solo tres puntos de distancia de él con una excelente dinámica en los últimos siete partidos, de los que ha ganado seis dejando la portería a cero, empatando el restante.

El UD Cazorla seguirá siendo el octavo clasificado, ahora a ocho puntos de la zona de playoff de ascenso y solo con uno de colchón sobre la novena plaza a evitar.

CD VILLANUEVA 1-2 CAROLINENSE CD

Titulares en el San Blas | Foto: Carolinense CD

El Carolinense CD conquistó el Estadio Municipal San Blas de Villanueva del Arzobispo para llevarse los tres puntos en disputa con el CD Villanueva. El equipo de Chico Pérez no falló en territorio villanovense y venció con un uno a dos que le catapulta a la tercera posición de la tabla.

Al descanso ya figuraba por delante el Carolinense CD tras mostrarse muy cómodo durante todo el partido sobre el verde del San Blas, sin apenas conceder a su rival. Borja Campos era el encargado, sobre el minuto once, de poner el cero a uno para los carolinenses.

En la segunda mitad el equipo de La Carolina ampliaba su renta con un gol de Cata que llegaba pasada la hora, no pudiendo aprovechar diferentes ocasiones claras para haber elevado el marcador a su favor.

Ya en el descuento añadió emoción al final el gol de Juan Rodríguez para un CD Villanueva que sin embargo no encontraría nada más que ese uno a dos con el que terminaba el encuentro.

Se aúpa a la tercera plaza el Carolinense CD que iguala a treinta y cuatro puntos con el CD Navas, al que le arrebata esa posición por mejor balance de goles.

El CD Villanueva, tras las grandes sensaciones del derbi de Las Villas, cae de nuevo y vuelve a la zona de descenso teniendo quince puntos y estando a uno de la permanencia que ahora marca el AD Lopera.

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-1 CD NAVAS

Posado tras el triunfo | Foto: UDC Torredonjimeno

El CD Navas no pudo darle continuidad a su buena dinámica cayendo en la visita al Estadio Matías Prats. Allí el equipo de Antonio Collado fue derrotado a manos de un buen UDC Torredonjimeno “B” con un tres a uno como marcador final.

Con un grandísimo gol de Rusillo se ponía en ventaja sobre el minuto veintiocho de juego un CD Navas que en esos momento cumplía los pronóstico que le situaban como favorito al triunfo, algo que no pudo luego confirmar sobre el verde.

Y es que el UDC Torredonjimeno “B” cambiaría radicalmente el partido poco después con dos goles que le hacían llegar en ventaja al descanso. El primero de ellos sería obra de Jordan, todo un gol de postín tras una gran jugada elaborada que llegaba en el minuto treinta y cuatro de juego.

En el cuarenta y tres aparecía de nuevo el UDC Torredonjimeno “B”  que por mediación de Lobo, aprovechando una indecisión de David Martos a la hora de despejar, hacía el uno a dos con el que cogían rumbo a vestuarios.

En la segunda mitad el UDC Torredonjimeno coleccionó minutos de un muy buen fútbol asociativo con el que minimizó las fortalezas del CD Navas, al que terminó de ajusticiar en el ochenta y cinco con un gol de Pipe para el tres a uno final, habiendo tenido el cuadro amarillo oportunidades antes para empatar.

El CD Navas cae a la cuarta plaza con un total de treinta y cuatro puntos, manejando una renta de tres sobre el quinto puesto a evitar. El UDC Torredonjimeno “B” toma aire pero sigue en descenso viendo, con catorce puntos, la salvación a dos.

BAEZA CF 0-3 ATLÉTICO JAÉN FC

Titulares en Baeza | Foto: Atlético Jaén

El Atlético Jaén FC asaltó el Campo Municipal de Fútbol de Baeza para llevarse los tres importantes puntos que le mantienen muy cerca de la zona de playoff de ascenso. El equipo de Carlos Rando se enfrentaba por cuarta vez esta temporada al de Rafael Perales y al fin supo derrotarlo con un cero a tres como marcador final.

Sin goles durante el primer acto habría que esperar hasta el segundo para ver como el Atlético Jaén conseguía ponerse por delante con un gol que anotaba José Cruz. Sobre el cuarenta y ocho de juego llegaba ese cero a uno al que le seguía un rápido gol más de Cruz para el cero a dos en el cincuenta y dos.

Paco Anguita, cinco minutos sobre la hora de juego, era el autor del cero a tres que dejaba muy de cara el triunfo moraíto, terminando con un hombre menos el Baeza al ser expulsado Pedro en se setenta y cinco.

Continúa en buena dinámica el Atlético Jaén que acumula ya nueve jornadas sin perder, habiendo ganado siete de ellas, para ser hoy quinto a tres puntos de la cuarta posición que otorga el billete para jugar el playoff de ascenso. El Baeza sigue décimo, ahora a seis puntos de la zona copera.

INTER JAÉN CF 5-3 ATLÉTICO MENGÍBAR

Posado tras el triunfo | Foto: Inter de Jaén CF

El partido con más goles fue el Inter de Jaén – Atlético Mengíbar que albergó el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí ganarían los capitalinos con un tanteo final de cinco goles a tres a los mengibareños.

Al descanso se llegaba con triunfo momentáneo del Inter de Jaén que había abierto el marcador en el minuto veinte, con un tanto de José Molina, empatando David Sánchez en el veintiséis y haciendo el dos a uno Javi Cañas tan solo un minuto después.

De nuevo empataría el Atlético Mengíbar con un tanto de Juanma que llegaba en el cincuenta y nueve. Este tanto daba paso a tres más de Inter de Jaén, de Didac Fernández en el setenta y cinco, Peris en el ochenta y cuatro y Álex Cañas en el noventa, siendo de Rueda en el descuento el cinco a tres final.

Segundo triunfo consecutivo de los de José López que parecen haber dejado atrás la mala dinámica y que les hace hoy ser sextos con treinta y puntos, a cuatro de la zona playoff de ascenso. El Atlético Mengíbar continúa en mala dinámica y tras acumular siete jornadas sin ganar, de las que solo ha sacado un punto, ve ya el descenso a tres de distancia.

CD RUS EF 1-1 CD HISPANIA

En el único partido en el que se repartieron los puntos fue en el empate entre CD Rus EF y CD Hispania que albergó el Complejo de Deportes San Blas de la localidad de Rus. Allí firmaron un uno a uno los equipos de Baltasar Poyatos y Luichi Peláez.

En este partido habría un gol en cada mitad y la primero de ellos lo iba a hacer el conjunto local. Corría el minuto veintinueve de juego cuando Edu Poyatos batía a Pedro Ortega para establecer el uno a cero que camparía en el marcador durante gran parte de lo que restaba a este emocionante encuentro.

Y es que el tanto del empate por parte hispana no llegaría hasta prácticamente la última jugada siendo Chechu el que con ese uno a uno rescataba un merecido punto para los suyos.

El reparto de puntos deja al CD Hispania como séptimo clasificado, perdiendo una plaza en favor de Inter de Jaén, con un total de veintinueve con los que ve la zona playoff a cinco. El CD Rus EF por su parte alarga su racha sin ganar siendo hoy duodécimo con dieciocho puntos, solo tres por encima del descenso.

ATLÉTICO MANCHA REAL “B” 0-3 AD LOPERA

Once del filial ante el Lopera | Foto: Atlético Mancha Real

La Asociación Deportiva Lopera se impuso al Atlético Mancha Real “B” en el duelo directo entre los que por entonces eran dos equipos que poblaban el descenso. El equipo de Tomás Joven venció por cero a tres al de Loren y obtiene como premio el salir de la zona roja siendo ahora el club que marca la salvación.

El conjunto de Lopera dejó prácticamente sentenciado el choque en la primera media hora de juego y es que en ese periodo de juego anotaría los tres goles del partido. El primero de ellos sería cosa de Jonhy en el minuto diecisiete, siendo el segundo un autogol de Nico en el treinta.

En el minuto treinta y cuatro sería Alejandro el que estableciera este cero a tres que sería ya inamovible y que otorgaba los tres puntos al conjunto del Santo Cristo.

Toma oxigeno el AD Lopera que deja atrás una racha de diez jornadas sin ganar, de las que solo había sacado tres empates, para llegar con este triunfo a los dieciséis puntos que le dejan fuera del descenso.

El Atlético Mancha Real “B” lo que suma es una nueva derrota para un total de doce siendo el equipo que cierra la tabla con diez puntos, a seis del cuadro loperano que es el que marca la permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.