Los Villares CF, Recreativo de Bailén y Valdepeñas CF arrancan con triunfo

Once de Los Villares en Mancha Real | Los Villares CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- Con dos partidos aplazados de los cinco programados arrancó la competición en el grupo uno de Primera División Andaluza. Este primer domingo de fútbol nos dejó las victorias a domicilio de Los Villares CF y Recreativo de Bailén y la local del Valdepeñas CF ante el filial del Torredonjimeno. Estos equipos encabezan la tabla a falta de que se juegue el choque entre Inter Jaén y Huelma y el aplazado por un positivo Fuensanta CF – Iliturgi CF.

AD Mancha Real 3-4 Los Villares CF

En el gran partido de la jornada Los Villares consiguió su primer triunfo en la casa de todo un aspirante a todo como lo es el AD Mancha Real. El equipo de Tete Badillo pego primero y más fuerte en un duelo loco que finalizó con un tres a cuatro en el marcador final.

Once ante Los Villares | AD Mancha Real

Solo un minuto de juego necesitó Mario Torralba para poner por delante a los villariegos que antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego ya habían hecho el cero a dos, por obra del mismo futbolista y desde el punto de penalti.

Muy de cara se les ponía el partido a los visitantes que, para más inri local, anotarían el tercero llegado el minuto veinte de juego. Jesús Armenteros era el encargado de hacer ese cero a tres. Iba a recortar distancias el conjunto manchego con un penalti anotado por Alberto Muñoz en el veinticuatro.

Con uno a cuatro se iba a llegar al descanso tras el gol de Garrido, capitán villariego, que parecía sentenciar el duelo en el minuto cuarenta y dos de juego. No sería así ya que la segunda parte dejó más titulares.

Hasta dos penaltis más se señalaron, ambos para el AD Mancha Real, con dos expulsiones para el cuadro visitante siendo Camilo, por doble amarilla, y Garrido los que se marchaban antes de tiempo. Alberto Muñoz fue el encargado de materializar las dos penas máximas para poner el tres a cuatro a falta de un cuarto de hora para el final.

Aguantó con dos hombres menos Los Villares CF que salió con una importante victoria de un feudo complicado arrancando de manera excepcional la temporada. El AD Mancha Real dio motivos para creer que volverá a estar arriba esta campaña.

Urgavona CF 1-2 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén arrancó la temporada con buen pie en uno de los campos complicados del grupo uno, el Manuel Vidal de Arjona. Allí, el conjunto que vuelve a dirigir Antonio J. Rueda, se impuso por un gol a dos al Urgavona CF en un entretenido partido.

Once bailenense en el Manuel Vidal | Recreativo de Bailén

No se movería el marcador hasta que en el minuto veintiséis lo abriera Martín Montenegro, uno de los jugadores llamados a ser bandera en esta nueva temporada para un Recre que cumplía no hace mucho 55 años de vida.

Con esa ventaja se iba a ir el conjunto de Bailén al descanso viendo como cumplida una hora de juego el Urgavona CF conseguía el empate. Gabri, nuevo delantero del conjunto arjonero llegado desde el Inter de Jaén, era el autor del uno a uno.

Dani Martínez, también una cara nueva en el conjunto bailenense, sería el autor del gol de la victoria visitante. Apenas cinco minutos después del empate este ex del Atlético Arjonilla, que además también vistió los colores del Urgavona CF la pasada campaña, ajusticiaba a los arjoneros.

Los tres puntos volaban rumbo al Estadio 19 de Julio para hacer que el Recreativo de Bailén empiece la temporada justo como quería.

Valdepeñas CF 4-3 UDC Torredonjimeno “B”

El Valdepeñas CF regresó de manera triunfal a la máxima categoría del fútbol provincial. Con victoria se estrenó el conjunto de Julián Beltrán ante un UDC Torredonjimeno “B” que no lo puso nada fácil sobre la hierba del Municipal valdepeñero.

Con diez minutos de juego ya estrenaba el marcador el recién fichado Pareja que sorprendía al meta visitante algo adelantado para poner el uno a cero. Reaccionaría el filial tosiriano que lograba empatar el marcador a falta de poco para el descanso con un tanto de Álvaro Bueno ‘Chori’.

Zamorano y Chumeo, en el cuarenta y nueve y el sesenta y seis respectivamente, iban a poner al Valdepeñas con un buena renta en el electrónico. Con tres a uno parecía que los locales lo tenían hecho pero Raúl Serrano se estrenaba con su nuevo equipo – llega desde el Baeza – haciendo el tres a dos que metía a los rojiblancos en el partido.

De nuevo Chumeo aparecía, sobre el setenta y ocho, para ampliar la renta valdepeñera con el cuatro a dos. Alberto, a falta de siete minutos para el final, puso emoción al choque con un cuatro a tres que sin embargo sería ya inamovible.

Excepcional regreso del Valdepeñas CF que suma tres puntos en la máxima categoría provincial ocho temporadas después.

Fuensanta CF – Iliturgi CF

El choque entre Fuensanta CF e Iliturgi CF 2016 tuvo que ser aplazado al dar positivo por COVID-19 un miembro de la plantilla fuensanteña. Ambos equipos tendrán que fijar un nuevo horario para la disputa de este partido.

Inter Jaén CF – CP Huelma

El Inter Jaén CF – CP Huelma fue aplazado al próximo viernes 23 de octubre a las 21:00 horas y se jugará en el Estadio Sebastián Barajas en lugar de en las instalaciones huelmeñas, que se encuentran cerradas para su uso.

Descansó el UD La Guardia.

Fotografías: AD Mancha Real, Los Villares CF, Recreativo de Bailén CF.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.