Ibros CF y Jódar CF, primeros líderes del grupo dos de Primera Andaluza

Once ante el CD Castellar | Ibros CF

RESUMEN J. 01 | Pedro Expósito.- Con un aplazamiento, todo un derbi de El Condado entre CD Navas y CD Vilches, se vivió la primera jornada del grupo dos de Primera Andaluza. Una competición que arrancaba con las victorias importantes del Ibros CF y Jódar, primeros líderes, y los empates en el Cazorla – CD Quesada y CD Úbeda Viva – CD Arquillos.

Ibros CF 3-1 CD Castellar Íbero

El Ibros CF arrancó la nueva temporada de manera brillante ante el CD Castellar Íbero. En el Estadio Fernández Martínez sumaba los primeros tres puntos el conjunto de Paco Guerrero, que superaba al de Climent con un tres a uno.

Capitanes y colegiados | Ibros CF

Muy pronto se le iban a poner las cosas de cara al conjunto ibereño que con tan solo seis minutos de juego ya se veía por delante en el marcador. Santiago fue el autor de ese uno a cero que campó en el marcador durante una hora de juego más.

Y es que hasta el sesenta y nueve no iba a llegar la respuesta del CD Castellar Íbero siendo Pichi, uno de sus principales argumentos, el que firmara el uno a uno. Peligraba el triunfo para el Ibros pero en tan solo un minuto el conjunto de Guerrero conseguía un gol vital que los volvía a poner por delante.

De Kike fue ese dos a uno al que siguió un nuevo tanto de Santiago, a cuatro minutos del final, para sentenciar el duelo con un tres a uno.

Jódar CF 2-0 CF Arroyo

La vuelta a la máxima categoría provincial para el Jódar CF se saldó con una importante victoria en casa ante el CF Arroyo. Por dos goles a cero venció el cuadro galduriense al de Arroyo del Ojanco, que presentó muchas novedades en su plantilla.

Primer once galduriense | Jódar CF

Cuarenta y dos minutos hicieron falta para que el Jódar CF reflejara en el marcador la hasta entonces superioridad que se pudo ver sobre el verde. Manuel Cueva iba a ser el primer jugador en anotar esta temporada para marcharse así por delante al descanso.

Pasada la hora de juego el conjunto de Cristóbal Moreno anotaba el segundo tanto, obra de Batistuta, para dejar muy cara un triunfo que ya no se le iba a escapar.

Primera victoria y portería a cero para el conjunto de Jódar CF, que promete dar guerra en su regreso a la máxima categoría provincial.

CD Úbeda Viva 1-1 CD Arquillos

Uno de los dos empates que se vieron en el grupo dos lo protagonizaron CD Úbeda Viva y CD Arquillos sobre la hierba sintética del San Miguel. Estos dos conjuntos, podríamos decir que ya veteranos en la categoría, igualaron a uno en un bonito duelo.

Once ante el Úbeda | Rafael Pacheco

Una parte ganó cada uno siendo el CD Arquillos el que llegaba al descanso por delante en el marcador. Ese cero a uno lo firmaba su nuevo jugador Rubén Pumuki y llegaba en el minuto cuarenta de juego.

Pintaban bien las cosas para el Arquillos que sin embargo se topó con el tempranero gol del Úbeda Viva nada más volver del receso. Solo cinco minutos necesitaría Juanlu Rascón para poner el uno a uno que iba a ser ya el resultado definitivo.

Pudieron cambiar las cosas, incluso fueron expulsados un jugador por bando, Jesús Gómez por la parte local y Fofo por la visitante, pero el marcador no se iba a mover más sumando ambos un valioso punto en una liga tan corta, sobre todo para un Úbeda que acudió en cuadro al partido por las bajas.

UD Cazorla 2-2 CD Quesada

La vuelta del UD Cazorla nos dejó un vibrante duelo ante el CD Quesada que se solventó con un dos a dos que obligaba a repartir los puntos. Sobre la hierba de Los Halcones – Carlos Romero se pudo ver a dos equipos entregados que no pudieron superarse.

Pegó primero el CD Quesada que por mediación de José se ponía por delante allá por el minuto treinta de juego. Esa renta la conservo el conjunto quesadeño durante un buen espacio de tiempo ya que no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando el Cazorla conseguía el empate.

Adrián era el autor del uno a uno que llegaba en el minuto setenta. Para entonces los locales no contaban ya con Andrés Gaso, que vio la roja en el sesenta y uno.

Diez  minutos después del empate,  Patri aparecía para volver a poner por delante al CD Quesada, que no renunciaba a nada. Tampoco lo hacía el UD Cazorla que por obra de Miguel Ruiz, en el ochenta y dos, iba a anotar el dos a dos que finalmente hacía repartir los puntos.

CD Navas – CD Vilches

El derbi de El Condado, programado para el domingo a las 17:00 horas, finalmente no se jugó al dar positivo  por COVID-19 un miembro de la plantilla del CD Vilches. Ambos equipos deberán cerrar un nuevo horario para la disputa de este interesante partido.

Fotografías: Ibros CF, CD Castellar Íbero, Jódar CF y Rafael Pachecho.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.