Los Villares 0-2 Real Jaén: Joserra y Aguaza mandan a los blancos a semifinales

Pedro Expósito.- El Real Jaén CF se convirtió en la jornada de ayer en el equipo que cierra el cuadro de eliminatorias de semifinales de la II Copa Presidente de la Diputación de Jaén al vencer a domicilio a Los Villares por cero goles a dos. El canterano Joserra y Paco Aguza fueron los autores de ambos tantos.

Los Villares - Real Jaén | Mario Pastor
Los Villares – Real Jaén | Mario Pastor

Ante un correoso Los Villares, debilitado por las bajas, el Real Jaén tuvo que sudar para hacerse con el partido. Tanto que el primer gol, que rebajó los ánimos de victoria villariegos, tardó en llegar cincuenta minutos. Hasta entonces fueron los locales los que más se habían acercado a tomar la delantera y es que un gran chut de Miguelín a punto estuvo de perforar la meta de Felipe Ramos – volvía tras lesión – cuando más de un aficionado cantaba ya el gol en las gradas del José Antonio Manrique.

Con igualada al descanso el Real Jaén comenzó mejor en la segunda mitad. Cinco minutos tan solo tardaron los de Arconada en ponerse por delante, justó ahí cambiaría el sino del encuentro. Joserra pescó en el área un rechace tras un centro llovido desde la izquierda para batir a Gusi mostrando, el canterano, un gran olfato goleador.

Poco más tardaría en llegar el que, a la postre, sería el gol de la sentencia. El extremeño Paco Aguza fue el más listo dentro del caos en el área villariega para marcar el segundo y dejar la eliminatoria resuelta.

Había pasado la hora de juego y entre el carrusel de cambios y las grandes intervenciones de los metas Gusy y Ramos el marcador ya no se movería más obteniendo el pase un Real Jaén que parece ir en serio a por este trofeo en el que se tendrá que medir al Martos CD, el día 9 de septiembre, por una plaza en la final.

Ficha técnica

Los Villares CF: Gusi, Miguelín, Isaac, Barroso, Fran, Rubén López, Álvaro Jandra, De las Heras, Carrillo, Óscar Ventaja y Gallo. También jugaron: Cuevas, Francis, Mario, Luis Casas y Juanca.

Real Jaén CF: Felipe Ramos, Luis, Nando, Mario Gómez, Momo, Óscar Quesada, Michael, Cala, Joserra, Fede y Álex Cruz. También jugaron: Paco Aguza, Cuello, Antonio Moreno, Pablo Ortiz y Santi Villa.

Goles: 0-1 Joserra (50’), 0-2 Paco Aguza (67’).

Árbitro: Bustos Hidalgo (Linares) amonestó al local Carrillo y al visitante Álex Cruz

Incidencias: Unos 600 espectadores en el José Antonio Manrique de Los Villares con motivo del partido correspondiente a cuartos de final de la II Copa Presidente de la Diputación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.