Linares 2-1 Jumilla: Próximo destino, Las Gaunas

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo volvía a la Copa del Rey tras su largo periplo por el desierto desde su refundación y lo hacía por la puerta grande. Con un Linarejos que registró una gran entrada y con una victoria, por dos a uno, que bien pudo haber sido una tremenda goleada si no llega a ser por el buen hacer de Seral, guardameta del Jumilla.

Foto: FC Jumilla
Foto: FC Jumilla

Con un nombre propio, Rafael Payan, para los goles y otro como protagonista del buen fútbol linarense, Rodri, pasaron los primeros compases de partido con dominio absoluto para los de Torres. Fueron estos dos jugadores los que primero avisaron a Seral de que la noche iba a estar cargada de trabajo para él. Payan perdonó pero a la siguiente el Linares se iba a poner por delante.

Sería con la puntera, tras un centro de Juanfran desde la derecha y cuya jugada había iniciado, quién si no, Rodri, con lo que el delantero granadino pondría por delante a los azulillos para júbilo de la afición presente en Linarejos.

Se las prometían felices, dichos aficionados, viendo como su equipo dominaba y además se encargaba de elaborar buen fútbol gracias al trivote del centro del campo que formaban Fran Carles, Fernández y el citado Rodri sin embargo el gesto iba a cambiar por culpa de un gol del Jumilla que, minutos atrás, dio un paso adelante hacía el empate.

Solo siete minutos tardarían en igualar la contienda los visitantes. Etamane, que había encendido las alarmas linarenses con un cabezazo que finalmente se marchó fuera, recogió un balón en la izquierda y de jugada individual consiguió perforar la meta de Lopito con un disparo a la base del palo corto de este. Con el 1-1 los equipos llegaban al merecido descanso, no sin antes protestar el Linares un posible penalti sobre su delantero, Payán.

La segunda mitad sería un monólogo ofensivo del Linares. Con Gámiz en el campo y con un Corpas que entraba como un cuchillo entre la defensa visitante el conjunto minero comenzó a acosar la meta de Seral.

Primero Corpas, luego Ferrón, que había sustituido a Juanfran a la hora de juego, probaron suerte ante el guardameta jumillense sin fortuna hasta que en el minuto 75 se desataba el delirio en el coliseo linarense. Fue Payán, como viene siendo costumbre, el encargado de establecer el 2-1 en el marcador cuando en una contra conducida por Francis Ferrón se vio delante de la portería para, con un sutil disparo, mandar al Linares a la segunda ronda de copa.

Pudieron ser más pero, como recalcábamos al principio, Seral estaba en estado de gracia y, cuando esto fallaba, aparecía un defensa para salvarlo. Esto fue lo que pasó cuando Corpas, que salió ovacionado, dibujó una preciosa vaselina que olía a 3-1. No pudo ser pero al Linares ya le bastaba con el 2-1 para estar el próximo miércoles, 9 de septiembre, en Las Gaunas para medirse en segunda ronda al UD Logroñés.

Ficha técnica

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Higinio, Álvaro Vega, Edu, Fran (David Gámiz 53′), Corpas, Fran Carles, Juanfran (Francis Ferrón 62′), Rodri (Vicente 81′) y Rafa Payán.

FC Jumilla: Seral, Albiol, Verdú, Carlos Fernández, Manu Torres, Borja, Víctor (Guardiola 46’), Terol (Vargas 46’), Etamane, Perona (López 69’) y Vega.

Goles: 1-0 Rafa Payán (25’), 1-1 Etamane (32’), 2-1 Rafa Payán (75’).

Árbitro: Muñoz Mayordomo. Amonestó a los locales Fernández y Carles mientras que Albiol, Torres, Etamane y López fueron los amonestados por parte visitante.

Incidencias: Buena entrada en Linarejos para el partido de primera ronda de Copa de SM el Rey.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.