Los jiennenses se muestran fuertes en Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Solo el empate que sacó el Porcuna ante el Atlético Benamiel ensombreció lo que podría haber sido un pleno de victorias de los conjuntos jiennenses que militan en el grupo tercero de Primera Andaluza. Los de Ortiz empataron a cero mientras que Villacarrillo, Torreperogil y UDC Torredonjimeno ganaron con solvencia sus compromisos.

CD Tiro Pichón 1-4 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno firmó su primera victoria de la temporada a domicilio venciendo cómodamente al Tiro Pichón en su visita a la ciudad de Málaga. Los de Diego Caro golearon por un gol a cuatro a un equipo que actualmente puebla la zona baja de la tabla.

Buen arranque del equipo rojiblanco que se adelantaría ya en el minuto veintisiete de juego por mediación de Kike que se aprovechaba de un toque de Carlos Ortega en un centro para alojar el balón en la meta de Yeyo. Aguantaría el chaparrón el Tiro Pichón que antes del descanso igualaría la contienda. Portillo, a la contra, batía a Pozo para marcharse al vestuario con uno a uno.

Justo cuando mejor estaban los malagueños, ya en la segunda mitad, anotaría el segundo Kike para el Torredonjimeno. Imitando al de Portillo el gol tosiriano también fue aprovechándose de una contra. Moreno y Juanse, con el rival ya menos correoso, marcarían los dos goles restantes para el definitivo 1-4.

Con este resultado el UDC Torredonjimeno se vuelve a meter en la zona de ascenso a División de Honor Andaluza como séptimo de la tabla.

Villacarrillo CF 1-0 CD Alhaurino
Momento del Villacarrillo - Alhaurino
Momento del Villacarrillo – Alhaurino

Victoria de nivel del Villacarrillo en casa ante uno de los poderosos de la categoría, el CD Alhaurino. A los de Simarro les bastó un gol para llevarse los tres puntos en un partido donde los celestes tuvieron que sudar de lo lindo para conseguir doblegar a los malagueños.

Un triunfo que se cimentó en la primera parte gracias al gol del delantero de Carchelejo,  Fran, allá por el minuto cuarenta de juego, que fue defendido con uñas y dientes por el equipo villacarrillense en una segunda mitad cargada de trabajo defensivo de los de Simarro.

Importantes tres puntos los que se lleva el Villacarrillo más teniendo en cuenta la entidad del rival que además no había perdido aun en lo que se llevaba de competición.

El Villacarrillo asciende así a la quinta posición siendo el segundo mejor de los jiennenses en esta categoría y colocándose a tan solo cinco puntos del ascenso a Tercera División pese a manifestar la entidad celeste que ese no es el objetivo.

CD Torreperogil 2-0 CD Casabermeja
Once del Torreperogil ante el Casabermeja | Cristian Garrido
Once del Torreperogil ante el Casabermeja | Cristian Garrido

El CD Torreperogil ganó cómodamente al CD Casabermeja en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil. Los de Juande Peralta se medían a un rival de la zona baja y no desaprovecharían para seguir sumando puntos en esta dura categoría en la que los torreños han arrancado con muy buen pie en este inicio de competición.

Dos goles en la primera mitad fue lo que necesito el conjunto rojo para doblegar a un Casabermeja que lleva sin puntuar fuera de casa cuatro partidos consecutivos. Antonio pondría en ventaja ya a los torreños en el minuto seis, algo que dio tranquilidad a un equipo que a poco del descanso refrendaba su superioridad con otro gol. En esta ocasión sería el genial jugador Sergy Jiménez el que consiguiera el tanto que, a la postre, significaría el último del partido.

Con esta victoria el Torreperogil suma tres valiosos puntos que lo aúpan a la zona de ascenso como octavo clasificado con trece puntos, uno menos que Villacarrillo y Porcuna e igualado con Torredonjimeno.

Atlético Benamiel 0-0 Atlético Porcuna

Partido duro y físico el que vivió el Atlético Porcuna en su visita a Arroyo de la Miel, Málaga. En un choque donde primó la igualdad entre ambas escuadras sacaron los de Ortiz un punto que sirve para seguir siendo los mejores clasificados de los cuatro jiennenses y los únicos que se mantienen invictos en la categoría.

Pese a que el marcador no se inauguraría fue un partido bonito con varias ocasiones por cada bando, siendo Castellanos uno de los jugadores más destacables del cuadro rojiblanco que dominó sobre todo en la segunda mitad pero que no pudo superar en ninguna ocasión la meta defendida por el malagueño David Sánchez.

Permanece el Atlético Porcuna como cuarto clasificado a cinco puntos del líder que cayó ante el Malaka en casa, algo que hace que nuestros conjuntos tengan más opciones de mantenerse cerca del ascenso a Tercera División.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.