El Urgavona CF retoma el mando de Segunda Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- Cambio de líder tras la disputa de la octava jornada en Segunda Andaluza. El hasta entonces primero de la tabla, el Linares Deportivo B, cayó en La Carolina de manera inesperada acumulando ya su segunda derrota consecutiva, un hecho que aprovechó el Urgavona que sí hizo sus deberes en casa del Arroyo para ser de nuevo líder de la máxima categoría provincial. La Guardia volvió a ganar y confirma su buen momento mientras que su rival, el Guarromán, vuelve al farolillo rojo. A destacar también fueron las victorias de Real Jaén B y Vilches ante Úbeda y Baeza respectivamente.

CF Arroyo 0-1 Urgavona CF
Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata
Once del Urgavona en Navas | Manuel Zapata

El Urgavona ganó por la mínima en su visita a Arroyo del Ojanco. A los de Frías les bastó un solitario gol de Gegro a la media hora de juego para llevarse los tres puntos en un partido que tenía pinta de ser trampa puesto que el Arroyo, aunque no conoce la victoria, no se ha mostrado como un rival débil.

La falta de acierto cara al gol del Arroyo facilitó las cosas a un Urgavona que mostró empaque para hacerse con tres puntos que los devuelven, gracias a la derrota del Linares Deportivo, a la primera plaza de Segunda Andaluza además de ser el único equipo de la categoría que no ha sido derrotado.

El Arroyo tendrá que esperar al menos una semana más para sumar la que sería su primera victoria de la historia en la máxima categoría provincial, una categoría que de momento se le está atragantando sobremanera.

Carolinense CD 1-0 Linares Deportivo “B”

Saltó la sorpresa en el Ramón Palacios de la Carolina. Cuando todo apuntaba al desastre con una nueva derrota carolinense el conjunto que dirige Juan de Dios Cobo sacó su orgullo de histórico de la provincia para quedarse los tres puntos ante, en teoría, el rival más fuerte posible, el hasta entonces líder.

En un partido igualado donde quizás el Carolinense quiso más la victoria, una victoria que llegó en el minuto ochenta  con un gol de un gran delantero como es Barbi. Un tanto que sirve para ganar moral y confianza de cara a lo que viene ya sin la presión de ser los últimos de la tabla.

El Linares B que gozó de alguna ocasión se quedó sin premio por segundo partido consecutivo lo que podría crear ciertas dudas en los jóvenes jugadores que dirige Gabi Cañete que ayer no pudo sentarse en el banquillo por sanción.

UD Guarromán 1-2 UD La Guardia

La Guardia lo volvió a hacer. Los de Valenciano volvieron a ganar y suman ya cuatro victorias consecutivas para establecerse en la zona de arriba, como tercero, siendo el mejor equipo del mes de octubre.

Los guardeños se medían a un duro rival, pese a lo que dice la tabla, en su estadio y mostraron su superioridad ya en el marcador a partir del minuto cuarenta aproximadamente cuando Mario Llorens ponía por delante a los suyos desde los once metros.

Con ese marcador se llegaría al descanso y tras el mismo sería Garrido – haciendo su quinto de la temporada – el que marcara el segundo gol que encarrilaba las cosas para los guardeños. Recortaría distancias Tato, quién si no, para dejar el marcador en el definitivo 1-2 que encumbra a los visitantes.

El Guarromán es de nuevo el colista igualado a puntos, cuatro, con el CF Arroyo aunque con varios equipos en una pelea que se antoja dura en la zona baja de la tabla.

CD Vilches 2-1 Baeza CF
Vilches - Baeza | José Antonio García-Márquez
Vilches – Baeza | José Antonio García-Márquez

Ganó en el último instante del partido el Vilches a un descafeinado Baeza tirando de épica en el Municipal de Vilches. Los de Javi Mañas tuvieron que remontar el tanto inicial de Pablo Jódar para los rojos que el ubetense hacía en el minuto veintiuno de partido. Sería Angelillo el autor de poner las tablas pasada la media hora de juego.

Un partido donde el Vilches se mostró superior ante un Baeza sin excesiva presencia ofensiva durante un choque que sin embargo llegó igualado en el marcador hasta que en el minuto ochenta y nueve el delantero Paco Montes alojaba el balón en su propia portería para delirio vilcheño.

Segunda victoria de la temporada de un Vilches que, en sensaciones, cada vez se está mostrando más fuerte. El Baeza por su parte con esta derrota pierde un puesto en la tabla en favor de La Guardia y ye ve el liderato un poquito más lejos, a cinco puntos.

CD Úbeda Viva 1-3 Real Jaén CF “B”

El Real Jaén se impuso contundentemente al Úbeda en el marcador en uno de los partidos destacados de la jornada y que estuvo marcado por la gran cantidad de tarjetas que vio el conjunto ubetense, siendo expulsado su entrenador allá por la media hora de juego y Matías al final.

Antes, a los cuatro minutos, el mismo Matías adelantaba a los verdes. Una ventaja que pronto neutralizaría Michael Conejero que firmaba el empate a los veintiocho minutos de juego. El delantero motrileño, David Fernández, haría el segundo de los blancos minutos antes de llegar al descanso, un gol que sería el primero de la temporada para él.

A falta de aproximadamente un cuarto de hora para finalizar el partido sería de nuevo Michael Conejero el encargado de poner el definitivo 1-3 para llevarse los tres puntos a la capital el conjunto blanco y superar en la tabla al Úbeda.

Un Úbeda que no se mostró nada satisfecho con el partido y que cae con esta derrota al sexto lugar a seis puntos de la primera posición que tiene su rival de la próxima semana, el Urgavona.

CD Navas 3-1 CP Huelma
Acción de ataque del Navas ante el Huelma | Manuel Zapata
Acción de ataque del Navas ante el Huelma | Manuel Zapata

Como se esperaba el Navas no pasó apuros para derrotar al Huelma en su estadio con un cómodo tres a uno. Los de Perales se adelantaron pronto por mediación de Juanjo Torres que anotaría un penalti, muy discutido por la parroquia visitante, a los cuatro minutos de juego.

Prisco, ya a la hora de juego, conseguía poner la igualada en el marcador pero tan solo dos minutos después el Huelma sufría otro revés de parte de Timple que volvía a poner por delante a los amarillos.

Juanjo Torres, fiel a su cita con el gol, anotaría el segundo de su particular cuenta goleadora poniendo fin al partido con un tanto en el minuto ochenta y nueve del mismo.

Tres puntos muy valiosos para un Navas que corría riesgo de descolgarse y una nueva derrota para un Huelma que se mete en puestos de descenso siendo además el segundo equipo más goleado de la categoría.

AD Lopera 2-0 Atlético Arjonilla
Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital
Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital

El AD Lopera se impuso al Atlético Arjonilla en el derbi disputado, con una gran asistencia de afición, en el Municipal de Santo Cristo de Lopera.

Dos goles fueron los que endosó el conjunto que dirige Pope al de Aybar, que vio el encuentro desde la grada por sanción. Un partido gris del Arjonilla que encajaría un tanto en cada mitad del choque.

Jesús hacía el primero para los loperanos con un disparo lejano desde la banda que sorprendió al meta Zamora a un minuto del descanso. Ya en la segunda mitad el dominio loperano se haría más patente logrando el definitivo dos a cero por mediación de Mika en el minuto setenta y siete.

El Lopera sigue invencible en casa donde nadie ha ganado mientras que el Arjonilla se establece en tierra de nadie lejos de los puestos de arriba pero también de los de abajo.

UD Cazorla 3-1 CD Hispania

El Cazorla volvió a los Halcones para volver a ganar un choque tras pasarse tres sin hacerlo fuera de su coqueto estadio. Los de Juan Díaz se deshicieron bien de un Hispania que acabó encajando tres goles pese a que pudo remontar el gol inicial de los serranos.

Acción del Cazorla - Hispania | Blog Cazorla
Acción del Cazorla – Hispania | Blog Cazorla

Un gol que llegaría en el minuto veintidós y que sería obra de Cristóbal que enganchaba una volea que acabó por sorprender al portero del Hispania, Álvaro. Con ese resultado se llegaría al descanso.

Un fuerte disparo de Jero acabó por alojarse en las redes defendidas por Xurrex, que debutaba esta temporada tras haber fichado este verano por el Cazorla, para poner las tablas en el marcador con cinco minutos transcurridos de segunda parte.

Zubi, pasada la hora, acudía al rescate de los blanquiazules volviendo a poner por delante a los suyos rematando un gran centro de Raúl Caravaca desde la banda. Manu redondearía la fiesta para el Cazorla anotando en el minuto ochenta y cinco, y tras salir desde el banquillo, el definitivo 3-1.

Foto Portada: Manuel Zapata

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.