Los equipos del subgrupo dos debutan como locales en la Fase de Ascenso a División de Honor

Campo de Fútbol de Baeza | Foto: Baeza CF

PREVIA J. 02 | Pedro Expósito.- La jornada dos de la Fase de Ascenso a División de Honor Andaluza servirá para que los equipos procedentes del subgrupo dos ejerzan por primera vez como locales. En ese contexto el líder Martos CD visitará el Baeza CF, haciendo de anfitrión el CD Vilches-Coosur ante el AD Mancha Real. El Cazorla recibirá al CD Alcalá Enjoy y el Fuensanta CF al CD Navas completando la jornada el CD Villanueva – Urgavona CF.

BAEZA CF – MARTOS CD

Domingo, 13 de marzo a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Baeza.

El líder Martos CD visitará la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es Baeza para uno de los choques más interesantes de esa jornada dos. El equipo de Tete Badillo se medirá al de Rafael Perales en el que será el debut en casa en esta fase para el Baeza CF.

Viene de solventar con triunfo su primer partido en esta fase el conjunto marteño que con ello reforzó su condición de líder de la tabla. Con un coeficiente de 2,47 el equipo de la Ciudad de la Peña maneja una buena ventaja con respecto a sus perseguidores y tratará de vencer para que esto siga siendo así.

Desde luego parte como favorito el conjunto marteño en esta fase de ascenso pero no hay que olvidarse del potencial que atesora la escuadra de Rafa Perales, un Baeza CF plagado de grandes futbolistas que, pese a perder en el partido inaugural en el complicado Estadio de Alcalá la Real, siguen siendo uno de los favoritos a estar en el playoff de ascenso.

Cabe recordar que estos dos equipos ya se vieron las caras la temporada pasada en División de Honor Andaluza imponiéndose en aquellas dos ocasiones el conjunto marteño.

CD VILCHES-COOSUR – AD MANCHA REAL

Domingo, 13 de marzo a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Vilches.

El campeón del subgrupo dos de Primera Andaluza, el CD Vilches-Coosur, debutará como local en esta jornada dos de la Fase de Ascenso a División de Honor que hasta su casa lleva al AD Mancha Real. El segundo de la tabla recibe al penúltimo no siendo tantas las diferencias sobre el verde como en la tabla a día de hoy.

Y es que se puede pensar que el partido que tiene ante sí el equipo de Chico Pérez es fácil pero para nada lo es. El AD Mancha Real fue quinto clasificado del subgrupo uno pero cuenta con un grandísimo plantel, ahí radica su fuerza, que no tiene nada que perder y que ya dio la sorpresa el pasado domingo ganando al CD Villanueva.

Se mide por tanto el CD Vilches-Coosur a un equipo sin presión, aunque no por ello renuncia a cotas más altas, ante el que tendrá que dar el cien por cien si quiere sumar los tres puntos que puedan acercarle a la primera plaza. Hay que tener en cuenta que no solo se pelea por meterse entre los cuatro primeros sino que además el orden de posición otorga una serie de ventajas que, a la postre, pueden ser definitivas.

UD CAZORLA – CD ALCALÁ ENJOY

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Los Halcones-Carlos Romero, Cazorla.

El UD Cazorla tratará de darse continuidad a su gran momento en el partido que le hace debutar como local en la fase de ascenso. Los de Paco Gómez Romero recibirán al CD Alcalá Enjoy en Los Halcones-Carlos Romero con la misión de vencer para seguir enganchado a la pelea por entrar en el playoff de ascenso.

En cuanto a coeficiente está algo lejos el cuadro serrano de entrar entre los cuatro primeros pero lo cierto es que las matemáticas le otorgan esperanza. Ganar a un rival directo como el CD Alcalá Enjoy les daría un buen empujón de cara a seguir soñando con acceder a los playoff y a juzgar por la ambición de este equipo, saldrán a por todas.

En el CD Alcalá Enjoy no se vive la presión que si tiene su rival por tratar de estar entre los cuatro primeros pero sí la ilusión de rematar una temporada de ensueño con el colofón que sería jugar ese playoff. Este recién ascendido no renunciará a nada de lo que ha conseguido ya por méritos propios dejando hace tiempo de ser una sorpresa para ser la realidad que muestra, la de ser uno de los mejores conjuntos del nivel provincial.

CD NAVAS – FUENSANTA CF

Domingo, 13 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

En el Estadio Municipal San Juan Bautista jugará el CD Navas su primer partido en casa en esta fase dos por el ascenso recibiendo al Fuensanta CF. Duelo entre dos equipos que cayeron en la primera jornada de liga que ahora buscan estrenar su casillero de victorias.

Hace tiempo que no se ven las caras estos conjuntos – desde la 2016-17 – que llegan obligados a ganar tras no haberlo podido hacer en la primera jornada ninguno de los dos. Ante el Cazorla y por uno a cuatro caía el Fuensanta cayendo por el mismo resultado en contra el Navas en Arjona.

Ahora se las verán sobre la hierba del Estadio San Juan Bautista llegando más exigido un CD Navas que maneja peor coeficiente, 1,52 que un Fuensanta CF que es quinto con 1,68 y que tiene más cerca por tanto la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros, si bien es cierto que no depende de sí mismo para ello.

CD VILLANUEVA – URGAVONA CF

Domingo, 13 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo.

El CD Villanueva jugará su primer partido como anfitrión en esta segunda jornada de la fase de ascenso que hasta el San Blas lleva al Urgavona CF. Este bonito duelo volverá a unir a dos equipos que no se ven las caras desde la temporada 2018-19.

Llega a este envite el CD Villanueva con la obligación de vencer si o si, sobre todo después de haber caído ante el colista del grupo en su desplazamiento a La Juventud. El equipo de Soto está muy lejos de la cuarta plaza que ocupa el CD Alcalá Enjoy y es por ello que si quiere volver a la División de Honor Andaluza afrontará final tras final con la misiva de ganar o despedirse.

En el Urgavona CF el premio de la permanencia por la vida de meterse entre los cinco mejores del subgrupo uno, para muchos algo impensable hace unas semanas, ya es bastante premio sin embargo este equipo quiere ahora disfrutar sin renunciar a lograr el hito que sería meterse en el playoff de ascenso, arrancando su participación en esta liguilla venciendo cómodamente al Navas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.