La lucha por salvar la categoría prosigue en Primera Andaluza con la disputa de la jornada dos

Estadio Francisco Herrera Cueva | Jódar CF

PREVIA J. 02 | Pedro Expósito.- La batalla por la salvación continúa en Primera Andaluza con la disputa de la jornada dos, en la que jugarán como locales los equipos procedentes del subgrupo dos debutando el CD Beas, que descansó en la primera fecha. En esta ocasión será el Carolinense CD al que le toque descansar destacando partidos como el Jódar CF – Valdepeñas de la zona alta y el duelo entre los dos últimos en la parte baja de la tabla.

JÓDAR CF – VALDEPEPEÑAS CF

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar.

El Jódar CF se estrenará como local en la fase por evitar el descenso en el que podría ser considerado como gran partido de la jornada. Recibe la visita del Valdepeñas CF el equipo de Cristóbal Moreno para este importante duelo de la jornada dos.

Tercero en la tabla aparece un Jódar CF que tratará de buscar su primera victoria en este segundo tramo competitivo y es que en la jornada debut cayó derrotado por dos goles a cero a su paso por el Estadio Sebastián Barajas. Con seis puntos por encima de las posiciones de descenso, el conjunto galduriense no debe descuidarse.

En el Valdepeñas CF se afrontará la primera salida de la fase tras conseguir arrancar con victoria como local. Ante el Carolinense CD vencía el equipo de Pérez Pareja para iniciar con buen pie esta segunda fase en la que tratará de cerrar cuanto antes la permanencia, siendo hoy el primer clasificado con seis puntos de renta sobre el descenso.

IBROS CF – INTER DE JAÉN CF

Domingo, 13 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros.

Uno de los duelos más interesantes que nos ofrece la jornada dos en la fase por evitar el descenso será el que acoja el Estadio Municipal Fernández Martínez. El Ibros CF recibirá allí al Inter de Jaén CF, dos equipos que hoy están fuera de la zona peligrosa.

El Inter de Jaén llega a este partido con la moral por las nubes después de haber ganado a uno de los mejores conjuntos del grupo dos, el Jódar CF, con relativa solvencia. Ahora viaja a Ibros para tratar de hilar una segunda victoria que les permita afianzarse en la parte alta de la tabla.

En el Ibros CF, tras saldar la primera jornada con empate en el Manrique, tratará de hacer bueno el punto conseguido fuera sumando una victoria ante su afición para seguir aumentando la buena renta en distancia que maneja con el descenso, si bien es cierto que debido a los arrastres nadie está a salvo de la quema.

CD ÚBEDA VIVA – LOS VILLARES CF

Domingo, 13 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda.

En el Estadio San Miguel jugará su primer partido como local de la fase por evitar el descenso el CD Úbeda Viva. Allí recibirá el equipo de Humanes a un peligroso Los Villares CF que a día de hoy marca la permanencia supeditada a posibles arrastres por descensos desde la División de Honor Andaluza.

El cuadro ubetense cayó derrotado en su primer partido de esta fase, perdiendo por tres goles a uno a manos de un rival directo por la permanencia como el Recreativo de Bailén. Ahora necesita la victoria de manera imperiosa ya que esto le sacaría de las cinco últimas plazas metiendo en ellas a su rival.

Es por eso que Los Villares CF, después de sacar un empate en casa ante el Ibros CF, debe conseguir ganar si o si para evitar caer en las posiciones de peligro. De hecho, el equipo de Cortes pese a estar fuera del descenso tiene que tener en cuenta que, a día de hoy, debería escalara hasta la cuarta plaza si quiere salvarse debido a los posibles descensos desde la División de Honor.

CD CANENA ATLÉTICO – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Complejo Deportivo Municipal San Blas, Rus.

En plena lucha por escapar de la quema del descenso se verán las caras este domingo el CD Canena Atlético y el Recreativo de Bailén CF. En el Complejo Deportivo San Blas de la localidad de Rus se medirán estos conjuntos que pasan por un momento delicado en la tabla.

Mejor situado aparece en la clasificación el Recreativo de Bailén CF que además fue capaz de conseguir dejar atrás una mala racha de nueve derrotas consecutivas la semana pasada. Ganó ante el CD Úbeda Viva el cuadro de Rueda que hoy está a cuatro puntos de la salvación.

Dos puntos por debajo, con quince, figura el CD Canena Atlético que jugará su primer partido ejerciendo como local, que no en casa, después de haber firmado la gran goleada de la pasada jornada al endosarle un severo cero a cuatro al CP Huelma en el San Marcos.

CD BEAS – CP HUELMA

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

El CD Beas debutará en la fase por evitar el descenso después de haber tenido que descansar en la primera jornada. El equipo de Fernando Rascón se enfrentará al CP Huelma en un partido en el que se pone en juego salir de la última posición de la tabla.

A once puntos de la salvación están ambos conjuntos si bien es cierto que el CD Beas va a tener dos partidos menos que el CP Huelma para tratar de recortarlos. Es por eso que el cuadro beatense está más obligado a vencer en la ardua tarea que van a tener ambos por tratar de mantener la categoría.

Es por tanto una final tanto para unos como para otros llegando a este punto de la competición el CP Huelma tras haber sido goleado en casa, a manos de un rival directo como el CD Canena Atlético, y el CD Beas de caer ante el Baeza en lo que fue su último partido en el subgrupo dos durante la primera fase.

Descansa el CAROLINENSE CD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.