Los equipos de Tercera División recargan fuerzas tras el parón navideño

Tras las Navidades, muchos son los que esperaban con ansia la llegada del primer mes del año. ¡Y no solo por las conocidas rebajas de El Corte Inglés y Zara! Sino también por las novedades deportivas, que prometen nuevos comienzos para muchos jugadores y equipos.

https://pxhere.com

En este sentido, y como viene siendo habitual, los equipos de primera viven su tradicional guerra de fichajes de cara a la recta final de la temporada. El Barcelona, el gran favorito para ganar la Liga según la casa de apuestas Betway con un total de 0.058 a día 09/01/19, ha sido el último en completar su equipo de cara a los próximos meses con el fichaje del francés Todibo. Por su parte, el fútbol de tercera división ha vivido ya la primera ronda del 2019. A continuación repasamos los momentos más destacados de este primer encuentro.

El Palo – Atarfe Industrial

El pasado lunes se vieron las caras el conjunto paleño y el Atarfe Industrial en el San Ignacio. El encuentro estuvo marcado por la ausencia de goles, un 0-0 que dejó a ambos equipos con la miel en los labios. Tras el empate a cero, el Atarfe Industrial queda en última posición en la clasificación, con un total de 21 puntos.

Mejor suerte para el equipo de Juan Francisco Funes Arjona, quienes ocupan la tercera posición de la lista con nada más y nada menos que 50 puntos. El Palos, que terminaba el año como líder indiscutible en el Ciudad de Martos, vive uno de sus mejores momentos esta temporada.

Antequera – Alhaurino

Otro empate, aunque esta vez con goles, en el partido entre el Antequera y el Alhaurino. Destacó Javi del Moral, quien fue el encargado de estrenar el marcador en el minuto 19, seguido Víctor Rueda que se convirtió en el protagonista del Alhaurino tras marcar dos goles seguidos tras el descanso. El antequerano Iván Aguilar volvió a darle la vuelta al marcador, marcando el último gol del partido en el minuto 52.

Tras finalizar el partido, el Antequera se posiciona cuarto en la lista, sumando un total de 43 puntos. Los Alhaurinos acabaron la jornada en la duodécima posición con 31 puntos.

Juventud Torremolinos – Vélez

Mejor suerte tuvo el Vélez, quien consiguió su primera victoria del año tras ganar a la Juventud en Torremolinos. Un 1-2 que permitió al Vélez volver a la zona alta de la clasificación.

Un partido de infarto el que se vivió en el estadio de Pozuelo ya que tuvimos que esperar a la recta final para ver los dos goles que harían a los del Vélez ganadores del partido. Facu estrenó el marcador en el minuto 88. Poco después, Ignacio Anaya marcaría el segundo y último gol del partido en el minuto 90. Una victoria que les sitúa sextos en la clasificación, empatado a 37 puntos con el Motril.

Alhaurín de la Torre – Martos

El Alhaurín protagonizó la gran goleada de la jornada en el campo de Los Manantiales. El equipo malagueño afrontó el reto con esperanzas de salir de la zona de peligro de la tabla clasificatoria, a diferencia del Martos que vive sus horas más bajas tras el cese de Juan Cortés. Los locales pronto evidenciaron su supremacía anotando el primer gol del partido en el minuto 21 de la mano de Kike Morales.

El Alhaurín siguió sumando goles hasta llegar al resultado final con un 6-1, muy a pesar del nuevo entrenador Antonio de la Torre, “Torreca”. El encuentro dejó al Alhaurín de la Torre en el decimoséptimo puesto de la tabla con un total de 27 puntos seguido muy de cerca por el Martos con 24 puntos.

San Pedro – Rincón

Los rojinegros de San Pedro recibieron en el estadio Municipal al Rincón el pasado lunes. El equipo de Carlos Díaz García derrotó al anfitrión en un 0-1, aunque hubo que esperar a la segunda parte para conocer el desenlace del partido. Y fue de la mano de Kun quien marcó el primer y único gol del partido en el minuto 89. El partido destacó por el gran número de tarjetas disciplinarias. Un total de 10 tarjetas: 5 amarillas para el San pedro y tres para el Rincón, además de dos expulsiones del equipo local, las de Faucho y Alduccio.

Tras el amistoso, el equipo rinconero es décimo en la clasificación con 32 puntos. Peor suerte para el San Pedro quien ocupa la penúltima posición con 18 puntos tras el final del duelo.

Así están las cosas tras los primeros juegos del 2019. Ahora habrá que esperar hasta junio para conocer quién se alzará con la victoria esta temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.