Los de arriba aprovechan el descanso del Begíjar para recortar puntos

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada de descanso del líder que sus perseguidores decidieron aprovechar. El que más cerca terminó de los de Lara fue el CD Arquillos que se impuso al CD Villanueva en un partido rocambolesco que acabó en el minuto sesenta y cinco. El Beas se dio un homenaje en la casa del Orcera para continuar tercero. El Ibros tampoco desperdició la oportunidad de recortar con la cabeza goleando al Pozo Alcón. El Rus sumó su tercera victoria consecutiva mientras que el Santisteban volvió a ganar desde que lo hiciera en la jornada dos y el Mogón perdió su primer partido como local del campeonato.

CD Arquillos 2-0 CD Villanueva

CD Arquillos ante el Villanueva | CD Arquillos
CD Arquillos ante el Villanueva | CD Arquillos

Victoria con polémica del CD Arquillos sobre el Villanueva en el partidazo de la jornada en el grupo uno. Tenían la misión de vencer los arquilleros para recortarle puntos al Begíjar – descansaba esta jornada – y lo hicieron los hombres de Gálvez, eso sí con cierta polémica.

Y es que el Villanueva ya iba con dos jugadores expulsados por roja directa a los veinticuatro minutos de juego. Romero y Manu eran los primeros en abandonar el césped del Santiago Astiarraga de Arquillos. Aun así esta situación no hizo que el conjunto local, con dos hombres más tomara ventaja antes de llegar al descanso.

En la reanudación, a los cinco minutos, si iba a llegar el primer tanto del partido. Franin sería su autor y para entonces el conjunto villanovense se iba a quedar con otro jugador menos por la expulsión de Elías. No iba a pasar mucho tiempo más, apenas un cuarto de hora, para que de nuevo pasaran cosas en este insólito partido. Merino, el pichichi de la categoría, iba a ser fiel a su cita semanal con el gol y pondría el segundo de la tarde para el Arquillos y acto seguido el Villanueva iba a quedarse con otro jugador menos. El cuarto expulsado de la contienda por parte visitante iba a ser Tigre.

Corría para entonces, el cronometro de Navarro Galera, por el minuto cincuenta y ocho. Al partido le iba a restar poco más. En el sesenta y cinco el Villanueva se iba a quedar con seis jugadores imposibilitándolo a continuar el choque por lo que el colegiado decretó el final del mismo.

El CD Arquillos recorta así tres puntos al Begíjar y se sitúa, metiendo aún más presión, a tan solo un punto de la primera plaza. El Villanueva por su parte baja a la quinta posición.

Orcera CF 1-5 CD Beas

Otro de los grandes beneficiados de esta jornada fue el CD Beas. Goleó el conjunto beatense en su visita al campo del Orcera. Allí los visitantes ganaron con un contundente uno a cinco.

Comenzaban bien las cosas para los de Beas que ya cerrarían la primera mitad con un cómodo cero a dos gracias a los goles de José Alberto, en el treinta y tres, y Chili, seis minutos más tarde.

En la reanudación, dos minutos habían pasado, recortaría desde los once metros Javi González para el Orcera. Con el uno a dos se iba a llegar a los últimos compases de juego y fue ahí donde el Beas destapó el tarro de las esencias del gol haciendo tres en apenas cinco minutos. En el ochenta y cuatro firmaba en uno a tres Toni, Chili le seguía con el uno a cuatro un minuto después. Cerraría la fiesta beatense el que la inicio, José Alberto, ya en el ochenta y ocho.

Victoria que mantiene al Beas como tercero en la tabla, a la vez que lo acerca un poco al liderato por el descanso del Begíjar. El Orcera CF seguirá una semana más penúltimo.

Ibros CF 7-1 Pozo Alcón

Vuelve a la cuarta posición de la tabla el Ibros de Paco Guerrero tras propinarle una sonrojante goleada al Pozo Alcón en el Fernández Martínez. Hasta siete goles, por uno encajado, le endosaron los verdiblancos a los de Pozo Alcón.

Hasta cuatro goles se pudieron ver en la primera mitad sobre el césped de Ibros. Tres fueron locales siendo Alonso el encargado de inaugurar el marcador en el minuto diecinueve de juego haciendo el uno a cero. Consiguió empatar el Pozo Alcón gracias a un gol de Kanú pero le seguirían dos más por parte verdiblanca que llevaron la firma de Seba y Josue.

En la segunda mitad llegarían los cuatro goles restantes de los de Guerrero. Santi hacia el cuarto en el minuto cincuenta y ocho, Josué repetía pasada la hora, Seba también repetía en el setenta y ocho y finalizaría Santi en el ochenta y seis anotando el definitivo siete a uno.

El Ibros se coloca de nuevo cuarto, a cuatro puntos del ascenso a Primera Andaluza mientras que el Pozo Alcón sigue de colista.

Mogón CF 1-2 CD Rus

El Mogón cosechó su primera derrota de la temporada en casa a manos del CD Rus. Sobre el maltratado, por la lluvia, albero del Polideportivo de los Valles el que mejor su supo adaptar a la situación fue un CD Rus al que además le sonrió la diosa fortuna.

En apenas diez minutos de juego ya iban a llegar los dos únicos tantos, los que le sirvieron para ganar, del partido para los ruseños. Primero Agustín alojaría en propia puerta un balón para desgracia mogonera a los cinco minutos de juego. Cuatro después sería Jesús el encargado de poner el cero a dos en el marcador.

Reaccionaria pronto el Mogón que consiguió recortar apenas tres minutos después por mediación de Pedro Martínez, sin embargo no sería suficiente puesto que ya no se movería más el resultado hasta el final de este choque.

El Mogón va a seguir sexto una semana más con sus meritorios veintiún puntos mientras que el CD Rus sigue su imparable ascenso y se sitúa justo debajo de su rival ayer, sumando tres victorias consecutivas.

CD Quesada 3-1 CD La Puerta

El Quesada consiguió la victoria en el Municipal de la Nava de Peal de Becerro ante un rival directo como es el CD La Puerta por tres goles a uno.

Tuvo que remontar el gol inicial porteño, obra de Mamadou, con el que los visitantes se marchaban por delante al descanso. Un nombre propio se erigió en protagonista, no es otro que el juvenil  Alejandro Parra, que se fabricó tres goles para darle la victoria a su equipo.

El primero lo firmaría en el minuto cincuenta y ocho, el segundo en el sesenta y nueve, mientras que el tercero lo haría este jovencísimo jugador en el descuento.

Buena victoria del CD Quesada que mantiene su octava plaza y mete distancia de cuatro puntos con las posiciones de permanencia en Tercera Andaluza. El CD La Puerta se queda por tanto a cuatro puntos de las de ascenso que marca el mismo equipo quesadeño.

CD Santisteban 7-0 Sierra Segura CF

Otra de las goleadas de la jornada la vivió el CD Santisteban en la visita del Sierra Segura a su estadio. Los de Cuevas, que no ganaban desde la jornada dos, se soltaron la presión generada de no ganar y lo celebraron a lo grande, endosando siete goles a los de Galiano.

Dos ex del CD Navas serían los encargados de mandar al conjunto santistebeño con tres a cero al descanso. Pichi, con dos tantos, y Salva Orive eran los hacedores de dichos goles.

Nada más volver, a los cinco minutos, vendrían dos goles seguidos. Juan Villar hacía el cuarto mientras que Paco hacía el quinto. José Antonio ponía la firma al sexto y Ramón hacia el definitivo siete a cero.

Victoria que devuelve moral al Santisteban y lo acerca a los puestos de ascenso, a cuatro puntos, mientras que el Sierra Segura permanece en la undécima posición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.