El grupo dos de Primera Andaluza vuelve a escena con el Baeza – Vilches como plato fuerte

Baeza – Vilches de hace unas temporadas | Baeza CF

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- La competición en el grupo dos de Primera Andaluza volverá por todo lo alto con el partido entre Baeza CF y CD Vilches como plato fuerte. El líder pisa la casa del segundo clasificado en un partido que se pretendió aplazar a primeros de semana. El CD Villanueva aspira a coger la segunda plaza en su duelo en Beas de Segura mientras que más abajo habrá duelos directos entre CD Carolinense y CD Navas y en el Ibros CF – Jódar CF. El Cazorla recibirá al colista descansando en esta ocasión el CD Úbeda Viva.

BAEZA CF – CD VILCHES-COOSUR

El gran duelo de la jornada con la que se regresa a la competición en el grupo dos de Primera Andaluza será el que disputen Baeza CF y CD Vilches-Coosur sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El primer clasificado, un CD Vilches-Coosur que viene de caer en la semifinal de la Copa Provincial este pasado martes, visitará al segundo de la tabla estando ambos muy mermados por la falta de efectivos. De hecho se trató de aplazar este encuentro a primeros de semana e incluso el propio club baezano lo anunció como aplazado este jueves si bien es cierto que no existía confirmación oficial.

Así las cosas, en principio, este partido se jugará y estará un tanto descafeinado por el hecho de que no estarán sobre el verde varios futbolistas importantes en uno y otro bando. Pese a todo ambos entrenadores, Chico Pérez y Rafa Perales, seguro se las ingenian para conformar un once de garantías que de lustre a todo un partidazo con el que se abrirá la competición en este año 2022.

CD BEAS – CD VILLANUEVA

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Nuevo El Hondonero, Beas de Segura | Por determinar.

El CD Villanueva tratará de aprovechar el enfrentamiento directo del líder y el segundo clasificado para meter presión logrando una victoria que les podría reportar esa segunda plaza que hoy tiene el Baeza CF. Para conseguirlo se desplazarán hasta El Hondonero donde se medirá a un CD Beas ávido de puntuar.

No llegan en una gran situación a esta vuelta al trabajo los chicos de Fernando Rascón que no ganan desde que asaltaran Navas de San Juan en la jornada seis de liga. Ha llovido desde entonces y el cuadro beatense necesita ganar para no quedar demasiado estancado abajo, estando hoy lejos de los equipos que pelean por la permanencia directa que da el acceso a la fase de ascenso.

Por su parte el CD Villanueva, que consiguió acabar el año con victoria, pretende iniciar una buena racha que les afiance al fin en la zona alta de la tabla. A día de hoy los villanovenses son terceros a solo un punto de la segunda plaza, estando a once del liderato y con solo tres puntos de colchón con la sexta plaza.

CAROLINENSE CD – CD NAVAS

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Por determinar.

Uno de los grandes duelos que nos dejará la jornada de vuelta al curro en el grupo dos de Primera Andaluza será el que albergue el histórico recinto del Estadio Ramón Palacios. Allí recibirá la visita del CD Navas un Carolinense CD dispuesto a superarlo en la tabla.

Llegan los de La Carolina en la quinta posición a esta vuelta tras las fiestas navideñas y están a tan solo un punto de un CD Navas que por otro lado tiene un partido menos jugado. Ganar es obligado para los de Pérez Pardo si quieren mantener esa posición de privilegio que alcanzaron en la última jornada del año.

En el CD Navas este partido está marcado en rojo ya que la visita al Ramón Palacios implica el duelo ante lo que hoy es un rival directo al que, de ganar, dejaría bastante tocado. Defender su cuarta plaza es lo más importante de igual manera para los amarillos que sin embargo miran más arriba que abajo siendo uno de los principales candidatos a jugar la fase de ascenso.

IBROS CF – JÓDAR CF

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Fernández Martínez, Ibros | Cabrera Gallardo.

En la zona media de la tabla se jugará el duelo directo entre dos equipos que aspiran a meterse en la fase de ascenso. El Ibros CF recibirá la visita del Jódar CF para este encuentro entre estos dos conjuntos que solo están distanciados por un punto.

Es sexto clasificado el cuadro de Cristóbal Moreno que se bajó de las posiciones de fase de ascenso en el último partido de liga, cayendo ante el Carolinense en casa. Dolió esa derrota frente al cuadro de La Carolina por ser en casa y ante un rival directo y ahora, lejos del Francisco Herrera trabajaran por conquistar esa victoria que les puede devolver a los puestos de privilegio.

El Ibros CF por su parte vio truncada una muy buena racha de siete partidos sin perder cayendo en la despedida del año en casa del CD Villanueva. Ahora en el Fernández Martínez tratarán de arrancar el año con buen pie y tres puntos que le pueden meter entre los cinco primeros.

UD CAZORLA – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 9 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Por determinar.

El UD Cazorla recibirá la visita del CD Canena Atlético en uno de los duelos más interesantes de la jornada inaugural del año. A las 19:00 horas del domingo arrancará este importante duelo al que llega como favorito el conjunto local.

Acaba de lograr el pase a la gran final de la Copa Provincial el equipo de Paco Gómez Romero que, pese a las bajas, dejo una buena imagen ante un grandísimo conjunto como lo es el CD Vilches-Coosur a domicilio. Victoria muy importante para el club y para la moral de los jugadores que tras las vacaciones navideñas deben cambiar el rumbo en liga si quieren acceder a la fase de ascenso.

En el CD Canena Atlético el parón ha podido servir para aislarse de la mala situación deportiva que atraviesa. El conjunto de Baltasar Poyatos es actualmente el colista de la tabla, solo ha ganado en una ocasión y además ésta fue en la primera jornada de liga.

Desde entonces solo ha podido sacar cuatro empates como notas positivas afrontando esta segunda parte de la competición como un verdadero final tras final para tratar sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la segunda fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.