El CD Quesada recorta puntos al líder aprovechando su descanso

Capitanes y colegiados | Foto: CD Jimena

PREVIA J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada de descanso del líder Atlético de Sabiote hizo que algunos de sus rivales, como el CD Quesada, se acercara en la tabla. Los quesadeños ganaron al CD Jimena y se colocaron a dos puntos de esa primera plaza sabioteña. En el gran duelo del domingo empataron Sierra Segura y Linares Deportivo “B”. También hubo igualada en el CF Arroyo – Castellar Íbero y el Mogón CF – Orcera CF ganando en el derbi entre vecinos el Tugia Juego Limpio en campo del Huesa UD. Descansaron el citado líder y el UD Guarromán.

CD QUESADA 4-1 CD JIMENA

El CD Quesada sumó su tercera victoria consecutiva con motivo de la visita del CD Jimena al Estadio La Magdalena. Por cuatro goles a uno ganó el conjunto de Manolo Gallego, que se coloca segundo en la tabla a solo dos puntos del liderato.

Tras recibir un par de sustos por parte de su rival el CD Quesada se iba a adelantar por mediación de José María en el minuto trece de juego. Un gol que no achantó a un CD Jimena que no obtenía premio a su buen despliegue en ataque, más bien todo lo contrario porque instantes antes de llegar el descanso encajaba el segundo, obra también de José María.

Al volver del receso el CD Jimena si logró ver puerta, con un tanto de Pipi, para recortar distancias. Este tanto fue un espejismo puesto que el CD Quesada no estaba dispuesto a perder este partido y con un autogol, de Chere, y otro de Álvaro Quesada el conjunto local establecía el cuatro a uno con el que se llegaría al final.

El CD Quesada llega a los veintisiete puntos, alcanza la segunda plaza y mira el liderato a tan solo dos puntos, con un partido más. El CD Jimena vio frenada así una buena racha de siete jornadas sin perder y cae a la novena posición con veinte puntos en su haber.

SIERRA SEGURA CF 0-0 LINARES DEPORTIVO “B”

Capitanes y colegiados | Foto: Sierra Segura

En el gran duelo de la jornada, el enfrentamiento entre Sierra Segura y Linares Deportivo “B” que albergó El Montizón, no estuvo presente el gol. No se movería el marcador en este partido disputado en Cortijos Nuevos que ninguno de los dos quería perder.

Ofreció más el filial linarense en una primera mitad en la que trató de dominar a base de buen juego que sin embargo no llegó a inquietar en demasía al conjunto local. Se mantuvo ordenado atrás el cuadro de Arce que permitió poco a su rival, teniendo más trabajo en los instantes finales.

En la segunda mitad creció el Sierra Segura, el dominio no fue claro para ninguno y ambos estuvieron a punto de anotar, sin embargo ninguno de ellos consiguió ver puerta. Por el Sierra Segura salvaría Jesús a los suyos, también Moñes con un balón sacado bajo palos rozando el gol los de Arce en un córner.

Reparto de puntos que hace que el Sierra Segura CF pierda la segunda plaza en favor de un Quesada que sí hizo los deberes ante el Jimena. Con un total de veintisiete puntos es tercero el equipo de Cortijos Nuevos siendo cuarto un Linares Deportivo que tiene dos puntos menos.

CF ARROYO 0-0 CD CASTELLAR ÍBERO

Once ante el Arroyo | Foto: CD Castellar Íbero

En el Estadio San Lázaro tampoco acudieron los goles firmándose un cero a cero entre CF Arroyo y CD Castellar Íbero que deja insatisfecho tanto al cuadro local como al visitante, pese a poder decirse que éste fue el ganador moral de este duelo.

Y es que desde el minuto quince jugarían con un hombre menos el cuadro de Castellar al ver la roja Jaime Clavijo. Este hecho no lo aprovecharía el CF Arroyo para hincarle diente a un rival que no solo se defendió bien sino que además se lanzó al ataque para tratar de ganar el partido.

Dispuso de buenas ocasiones para llevarse los tres puntos el conjunto de Mateo Sevilla que acabó el partido en área rival y estrellándose hasta dos veces contra el palo para finalmente marcharse sin poder abrir el marcador.

El punto cosechado hace al CD Castellar Íbero llega a los veinticuatro que le permiten colocarse quinto en la tabla, dentro de la zona de playoff de ascenso, dejando al CF Arroyo en la octava plaza con veinte, a cuatro del objetivo.

HUESA UD 1-3 CD TUGIA JUEGO LIMPIO

Posado con ambas escuadras juntas | Foto: CD Tugia Juego Limpio

En el gran derbi comarcal entre Huesa UD y CD Tugia Juego Limpio se llevarían la victoria los visitantes. Por uno a tres ganaba el equipo de Peal de Becerro en el Estadio Vicente Molina para lograr tres puntos vitales que le hacen seguir vivo en la pelea por alcanzar el playoff.

Era un duelo directo y quedó patente desde el principio con llegadas para unos y otro siendo el CD Tugia Juego Limpio el que tal vez estuvo más cerca de haberse adelantado, algo que impidió Miguel para el cero a cero con el que se llegó al descanso.

Sujetó Xurrex a los suyos con grandes paradas ante un Huesa que se acercaba al gol en el inicio de la segunda mitad, sin embargo sería Sergio Peña el que vería puerta para el Tugia que, en cuestión de unos minutos sentenció el partido con dos goles más que firmaban Alejandro y Rubén. Jodeño, en el ochenta y ocho, anotaba el tanto del Huesa para el uno a tres final.

Los puntos, de oro, volaban a la Nava para que el CD Tugia llegue a los veinte con los que ve la zona playoff a cuatro. El Huesa pierde su condición de quinto de la tabla para ser ahora sexto a un punto del objetivo.

MOGÓN CF 2-2 ORCERA CF

Acción del partido | Foto: Fernando Cano

Uno de los tres empates que dejó la jornada trece en el grupo dos de Segunda Andaluza se pudo ver en el albero del Campo Municipal Los Valles. Allí firmaban dos a dos los que ahora son los dos últimos clasificados del grupo, el Mogón CF y el Orcera CF.

De nuevo en cuadro – solo trece efectivos – acudió el Orcera CF a este partido en el que llegó a obtener una renta de dos goles que luego no alcanzó a defender. Finalizaba la primera mitad por delante, con un gol de Jesús Aguirre, siendo en el inicio de la segunda cuando ampliaba su ventaja al cero a dos que firmaba Alberto.

Todo parecía de cara para un Orcera CF que sin embargo no aguantó el tirón y el Mogón acabaría empatando el duelo con goles de Gusti y Mario Martínez para el dos a dos con el que finalizaba el choque.

Este reparto de puntos hace que el Mogón caiga a la penúltima plaza de la clasificación con un total de doce puntos, siendo colista con solo cuatro un Orcera CF que tras dieciséis jornadas todavía no sabe lo que es ganar.

Descansó el ATLÉTICO DE SABIOTE y el UD GUARROMÁN, que sumó los tres puntos del partido que no jugó ante el retirado CD Arquillos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.