Lluvia de goles en La Victoria y Linarejos

Once ante el Rincón | @Bestphotosoccer

RESUMEN | Pedro Expósito.- La lluvia de goles en el Nuevo La Victoria y el Municipal de Linarejos  fue la mejor noticia para los intereses jiennenses en el grupo noveno de Tercera División. Tanto Real Jaén como Linares Deportivo firmaron llamativas goleadas ante CD Rincón y Guadix, respectivamente, para seguir siendo los dos primeros equipos de la tabla. Empataron Mancha Real y Torreperogil en sus visitas a Motril y Almería, mientras que UDC Torredonjimeno y Martos acabaron derrotados ante El Palo y el Antequera CF.

Festín del líder para seguir siéndolo

El Real Jaén se cobró justa venganza de su tropiezo de la primera vuelta ante el CD Rincón. No tuvo piedad el conjunto de Germán Crespo, que le endosó un ocho a cero al equipo malagueño en el Nuevo Estadio de la Victoria.

Antonio López volvió a mostrar que es el delantero titular de este Real Jaén y tal vez el mejor de la categoría, haciendo un hattrick en la primera mitad. Suyos fueron los dos primeros goles de este choque, en el minuto seis y el nueve, de Juanma Espinosa el tercero y el cuarto también del delantero granadino que ponía el cuatro a cero al descanso. Desde la media hora de juego aproximadamente los malagueños jugaban con un futbolista menos por expulsión de Villegas.

Víctor Armero ponía el quinto tras la reanudación mientras que Juancar hacía el sexto bien pasada la hora de juego. Acto seguido Antonio López completaba el póker de goles haciendo el siete a cero, cerrando el marcador Raúl García con el ocho a cero final.

El Real Jaén seguirá líder con cincuenta y siete puntos, uno más que Linares Deportivo y CD El Palo, con el Antequera, cuarto, a once puntos, y la quinta posición a dieciséis.

Solo hubo un equipo en Linarejos

El Linares Deportivo pasó como un huracán por Linarejos. El Guadix no pudo contener la pegada de los de Juan Arsenal que acabaron por endosarse un severo siete a cero a los accitanos. Chendo, con cuatro dianas, fue el gran protagonista del choque del que los azulillos sacan tres puntos de oro para seguir segundos en la tabla.

Instante del partido | Linares Deportivo

Chendo abría el marcador a los nueve minutos de juego y volvería a perforar la red granadina en el minuto diecisiete. Barba hacía el tercero cinco minutos más tarde y el propio Chendo Alarcón cerraba su hattrick personal en el minuto cuarenta. Con cuatro a cero se iban los equipos a vestuarios.

Dos minutos del segundo acto necesitó Josema para hacer el quinto de los azulillos. Espejo, en el cincuenta y tres, ponía el seis a cero. El Guadix no era rival para un Linares Deportivo que acabó por hacer el definitivo siete a cero en el sesenta y cuatro por mediación de Chendo que, tras su póker, salía ovacionado de Linarejos sustituido por Javi Bolo.

Empates de Mancha Real y Torreperogil
Acción del duelo | Cristina Campos

El Atlético Mancha Real no pasó del empate en su visita al Escribano Castilla de Motril. Allí el conjunto de Manuel Moreno ‘Rizos’ se enfrentaba a un rival directo en esa pelea por alcanzar el playoff, que tan complicada sigue, con el que igualó a nada. Y es que no hubo goles en el campo del CF Motril pese a que hubo ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para que eso no sucediese.

En sesión matinal del domingo también empató a cero el CD Torreperogil en su desplazamiento al Estadio de la Juventud. Ante un viejo conocido como el Polideportivo Almería el conjunto de Antonio ‘Torres’ batalló como un jabato para traerse otro punto que añadir al zurrón de la permanencia. Los torreños supieron aguantar a un buen Poli que prolonga su excelente racha sin caer derrotado con este empate.

Torredonjimeno y Martos cayeron en Málaga

A punto estuvo el UDC Torredonjimeno de conseguir la gesta de sumar en el Municipal de San Ignacio de la malagueña barriada de El Palo. Los de Manuel Chumilla aguantaron hasta el minuto setenta y siete el cero a cero inicial y es que el CD El Palo, en especial Capitán, estuvo muy incisivo en busca del gol.

Once en Antequera | Martos CD

De Pepe Capitán fue ese tanto que rompía el empate pero el UDC Torredonjimeno conseguiría empatar instantes antes del final por mediación de Lara. No obstante el empuje paleño acabó por otorgarle tres nuevos puntos ya que  Javi López acabó por hacer el dos a uno en el alargue.

El Martos cayó por la mínima en su desplazamiento al Maulí. Allí el equipo de Torreca fue superado por el de José Jesús Aybar, un Antequera que controló el partido desde los primeros minutos.

Los antequeranos comenzaron muy bien el partido, lograron adelantarse por mediación de Javi del Moral y gestionar esa renta, que incluso pudieron ampliar de no ser por la gran actuación de Nauzet. La buena cara mostrada por el Martos no sirvió para sumar ante un equipo netamente superior.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.