Llega la segunda jornada de liga a Primera División Andaluza

Angelillo bota una falta en el derbi | José Antonio García-Márquez

PREVIA | Pedro Expósito.- Casi no nos hemos recuperado del primer fin de semana de competición de la 2019-20 y ya tenemos aquí el segundo con nueve partidos que irán todo al domingo. Encuentros entre los que destaca la defensa del liderato que hará el CD Quesada en Arjona o el derbi de El Condado que disputarán CD Vilches y CD Navas en el estadio del primero. Otros duelos atractivos que nos deja esta fecha serán el Baeza CF – CD Castellar Íbero o el AD Mancha Real – Inter de Jaén CF, que tanto se pudo ver la temporada pasada en Segunda Andaluza.

Urgavona CF – CD Quesada
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 8 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Fernández García.

Uno de los platos fuertes que nos deja esta segunda jornada será el que dispute el líder, el CD Quesada, al que le va a tocar viajar hasta Arjona, concretamente hasta el Estadio Manuel Vidal, para tratar de mantener esa primera posición.

Para seguir siendo el primero el equipo de Pedro Miralles va a tener que ganar en un campo muy complicado, ante un Urgavona CF que también venció en la primera jornada – aunque esta victoria está un tanto en el aire porque el Inter de Jaén ha reclamado una posible alineación indebida el pasado domingo – y que cuenta con un gran plantel que Fran Almansa aún debe conjuntar.

Tendrá que lidiar por tanto el conjunto quesadeño con un gran rival, al que se le presupone mucho más fuerte en casa, que ya va teniendo una idea formada de juego y que sin lugar a dudas, cuando consiga afianzarse, será uno de los principales para estar en la pelea en la zona alta.

CD Vilches – CD Navas
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 8 de septiembre a las 11:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Zafra Pancorbo.

En la comarca de El Condado, como ya pasó en la jornada uno, habrá un derbi y volverá a contar con el CD Vilches como protagonista. El equipo de Juanjo Ruiz va a debutar en casa tras empatar ante el Castellar ante un CD Navas que sí logro ganar el pasado domingo y que sin lugar a dudas va a volver a buscar una victoria ante sus vecinos vilcheños.

Será este uno de los grandes duelos que nos deje esta segunda jornada, un partido que llega demasiado pronto, sobre todo para los naveros, que cuentan con bajas por la consabida idiosincrasia de este equipo en estas primeras semanas de competición.

De esas bajas va a tratar de aprovecharse un CD Vilches que tiene la sensación de que perdió dos puntos en Castellar y que es consciente de las esperanzas y la ilusión que ha depositadas en este gran grupo que, sin lugar a dudas, aspira a pelear de nuevo por el título. Cierto es que el CD Navas cuenta con una gran plantilla que, también con casi toda certeza, estará en dicha pelea.

Iliturgi CF 2016 – Los Villares CF
Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 8 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Palacios Quero.

El Estadio José Luis Mezquita acogerá el debut esta temporada como local del Iliturgi CF 2016. Lo hará con Los Villares CF como visitante y tras haber ganado a domicilio en la primera jornada por nada más y nada menos que un cinco a siete ante el Ibros.

Parten como favoritos para este duelo los chicos de Diego Corbella si bien es cierto que no pueden conceder lo que concedieron en el Fernández Martínez y es que Los Villares CF es un grupo muy competitivo, afianzado de la temporada pasada y que cuenta con un ataque, el conformado por Torralba y Garrido, de altísimo nivel.

Solo la falta de acierto, y la gran actuación del meta rival, impidió que Los Villares CF ganara en la primera jornada y es por eso que el equipo viaja a tope de moral a Andújar, a un escenario mítico como lo es el antes conocido como Santa Úrsula, en el que motivarse es más bien fácil.

Baeza CF – CD Castellar Íbero

Domingo, 8 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Mata Romero.

Cartel del partido | Baeza CF

El debut del ilusionante Baeza CF ante su afición será un duelo muy exigente ante un recién ascendido de categoría como lo es el CD Castellar Íbero. Los baezanos reciben a este peligroso rival con hambre de victoria y de agradar a su público con la esperanza de sumar los tres puntos que le mantengan en la zona alta.

Los de Álvaro de la Torre llegan a este partido después de haber asaltado Bailen y tendrán que vérselas con un correoso Castellar que perdía la pasada jornada por cero a dos en el 82 y que consiguió sacar un punto gracias a su alto poder competitivo. Promete dar guerra el equipo de Arce en la ciudad patrimonio de la humanidad.

Se atisba un gran partido de fútbol sobre la hierba sintética de un Municipal de Baeza que esta temporada tiene la esperanza de ver grandes duelos con su equipo como protagonista. La apuesta es fuerte y solo el empuje, la raza y, por qué no decirlo, también la calidad de equipos como el CD Castellar Íbero pueden frenar el positivismo que se vive en la ciudad de La Loma.

CD Úbeda Viva – CD Arquillos

Domingo, 8 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Garrido Valenzuela.

No salimos de La Loma porque en casa también jugará el CD Úbeda Viva. En el San Miguel concretamente recibirán los hombres de Soto a un CD Arquillos que busca sumar su primera victoria de la temporada tras no haber pasado del empate ante el Mancha Real.

Lo mismo, lograr el triunfo porque no lo logró en la primera jornada, quiere un Úbeda Viva que ofreció una buena imagen en Navas pero que acabó derrotado a manos de los de Rafael Perales. Una victoria, más aún en casa, reforzaría la moral de un grupo nuevo que aún tiene que adaptarse tanto a la nueva situación del club como a la categoría.

Más hecho como equipo llega a este duelo un CD Arquillos que quiere hacer bueno el punto conseguido en casa ante los manchegos – que está en el aire por una reclamación por presunta alineación indebida que parece no prosperará –con una victoria en un feudo histórico como el San Miguel.

UD La Guardia – Recreativo de Bailén

Domingo, 8 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Huerta Ruiz.

En el Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián se jugará el primer partido como local del UD La Guardia ante su público. El nuevo proyecto guardeño arranca en casa con la visita del Recreativo de Bailén, un equipo que también ha cambiado con respecto al año anterior, en el que peleó por el título.

Es cierto que ha perdido piezas claves y de renombre el conjunto de Rueda pero también lo es que se ha reforzado, además de con gente de la casa con fichajes interesantes de fuera y sobre todo de juventud, que hacen pensar que bailenenses podrán volver a ofrecer batalla arriba.

También mucho futbolista joven es lo que tiene en plantel Eloy Ortega, que al igual que su homólogo en el banquillo de Bailén, sumó una derrota en la primera jornada y por lo tanto buscan su primera victoria que de tranquilidad a ambas escuadras.

AD Mancha Real – Inter de Jaén CF

Domingo, 8 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Padilla Bruno.

Cartel del partido | AD Mancha Real

En el Estadio de la Juventud se volverán a ver las caras AD Mancha Real e Inter de Jaén, dos viejos conocidos que ascendieron de la mano desde Segunda Andaluza el pasado verano. Hasta en seis ocasiones se enfrentaron la pasada temporada estos conjuntos que ahora lo harán en la máxima categoría del fútbol provincial.

Se conocen a la perfección estos conjuntos, ya no solo por la gran cantidad de veces que se han citado desde hace dos temporadas, sino porque además sus plantilla prácticamente no han variado – lo han hecho en muy poco porcentaje – con respecto a las que consiguieron el ascenso.

Por tanto todo apunta a un nuevo duelo igualado entre ambos, en un gran escenario como lo es La Juventud y con un objetivo común para ambos, vencer después de no haberlo podido hacer los dos en la primera jornada.

UDC Torredonjimeno “B” – Ibros CF

Domingo, 8 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Escalona Pérez.

El UDC Torredonjimeno “B” recibirá la visita del Ibros CF en su puesta de largo como local en el Estadio La Loma de los Santos de la ciudad tosiriana. Los chicos de José López buscan su primera victoria ante un Ibros que persigue exactamente lo mismo.

Es un equipo muy joven y que se ha visto muy cambiado con respecto al del año pasado el conjunto rojiblanco, que aun así sigue contando con una gran plantilla, de verdaderas garantías, que sobre todo en casa debería ser un rival muy complicado de doblegar.

El Ibros por su parte también ha visto variada su plantilla, pero en menor porcentaje, llegando jugadores interesantes al conjunto de Paco Guerrero tratarán de conseguir la permanencia lo antes posible.

Perdieron tanto los tosirianos, en el San Marcos de Huelma, como los ibereños, en casa ante el Iliturgi CF 2016, por lo que ambos sienten esa necesidad de sumar que les permita no empezar a tener nervios desde tan pronto.

CF Arroyo – CP Huelma

Domingo, 8 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Romero Molina.

El CF Arroyo hará de anfitrión en el partido que lleva hasta el Estadio Municipal de San Lázaro al CP Huelma. En el coqueto estadio serrano se jugará el equipo de Sergio Sola el obtener los primeros puntos del año, los que le permitan salir del momentáneo farolillo rojo que ocupa tras la primera jornada de liga.

Una última posición que es anecdótica y que obedece simplemente al balance de goles tras caer ante el Quesada y que este domingo va a recibir a Huelma para salir ya de esa posición. Un equipo, el huelmeño, que sí que consiguió ganar en la jornada debut y que viaja hasta la localidad serrana a por tres nuevos puntos para seguir viviendo tranquilo.

Los arroyenses, con bajas muy importantes a día de hoy en su primera plantilla, tratarán de sobreponerse a sus limitaciones con el apoyo de su público y jugando en casa, un lugar donde siempre ha costado sacar puntos al rival.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.