Linares y Quesada ganan y Atlético Jaén pierde en la primera jornada de Liga Nacional

 

El Quesada fue superior | Jaime Aranda

Pedro Expósito.- La Liga Nacional Juvenil, en su grupo decimotercero, dio el pistoletazo de salida con tres representantes de la provincia en liza. De ellos, los que ya estaban la temporada pasada, vencieron mientras que el recién ascendido Atlético Jaén tuvo que hincar la rodilla ante uno de los favoritos al título, el Málaga CF “B”. El CD Quesada venció al Rusadir mientras que el Linares Deportivo doblegó al Arenas de Armilla a domicilio.

CD Quesada 2-0 CF Rusadir

El CD Quesada comenzó con muy buen pie su segunda temporada en Liga Nacional. Recibía en casa al Rusadir de Melilla, un recién descendido de División de Honor, y logró el mejor resultado de los tres jiennenses. Por dos a cero venció el cuadro local en un partido que tuvo controlado.

Y es que desde bien pronto Pablo Zinedine iba a adelantar a los de Ángel Humanes haciendo el uno a cero, cuando solo habían transcurrido unos instantes tras consumir el primer cuarto de hora de juego. Con ese resultado se llegaba al descanso. Antes, a los diez minutos de juego, el Quesada paraba un penalti que podía haber cambiado el sino del partido.

Ya a falta de veinte minutos sentenciaba el duelo José Manuel Marcos, con un tanto en el setenta y uno que dejaba el marcador en el dos a cero final que deja al CD Quesada en la tercera posición de la tabla tras un debut soñado.

Arenas de Armilla CyD 0-1 Linares Deportivo

El Linares Deportivo también consiguió la victoria en su debut esta temporada con motivo de la visita a la localidad granadina de Armilla. El conjunto que sigue dirigiendo Chico Pérez se deshizo del Arenas de Armilla Cultural y Deportiva por la mínima.

Gracias al gol de Álex Constantin ‘Alexis’ se llevaba los tres puntos rumbo a Linares el conjunto azulillo. Un tanto que este joven central, de 17 años de edad, iba a anotar en el minuto treinta y siete y del que ya no se repondría el conjunto granadino.

Con ese cero a uno se llegaba al final para que el Linares volviera con sonrisa a casa, tres puntos y una quinta plaza en la tabla a la espera de poder debutar en casa, el próximo domingo, ante uno de los favoritos, el UD Almería “B” que llevará de nuevo a la ciudad a Alberto Lasarte.

Málaga CF “B” 3-0 Atlético de Jaén CF
Once en Málaga | Atlético Jaén

El estreno del Atlético de Jaén en Liga Nacional tras su fabuloso ascenso desde Segunda Andaluza no pudo ser el soñado pero sí el esperado. Visitaba el campo de la Virreina el cuadro jiennense para medirse a uno de los favoritos al título, el Málaga CF “B”, y de allí saldría ampliamente derrotado.

Eso sí, el marcador se desajustó solo al final del choque y es que el Atlético de Jaén mantuvo la compostura durante el resto del partido, aunque pronto recibiría el primero de los tres goles malacitanos. Y es que en el minuto veinticuatro Joaquín Martínez anotaba el uno a cero.

A cinco minutos para finalizar el duelo recibirían los moraítos los dos tantos restantes, obra de Izán Fernández y David García. Penúltimo, algo anecdótico a día de hoy, marcha el conjunto capitalino que ya prepara el debut en casa, donde recibirá a La Mojonera CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.