Linares Deportivo y Real Jaén apuestan por el Fair Play de cara al derbi

Pedro Expósito.- El diario digital deportivo Palabra de Fútbol reunió ayer, en lo que se bautizó como Derbi Adelantado, a los máximos representantes de Linares Deportivo y Real Jaén en una jornada de convivencia, conducida por Antonio Oliver, de cara al derbi provincial que acogerá Linarejos el próximo sábado, 7 de mayo a las 18:00 horas.

Representantes de uno y otro equipo en el Derbi Adelantado | Palabra de Fútbol
Representantes de uno y otro equipo en el Derbi Adelantado | Palabra de Fútbol

Este evento, celebrado en el Pósito de Linares, comenzó con un posado de ambos clubs con las camisetas del rival. Tomarían la palabra los presidentes de ambas entidades, Pedro Sáez por parte azulilla y Sebastián Moya por la blanca, en lo que fue el último acto oficial como mandatario de la entidad capitalina.

Sáez destacó que para su club lo importante es sacar los tres puntos, demostrando confianza en todo momento a todo el cuerpo técnico y plantilla de la que es presidente. Moya, por otro lado, se mostró confiado en que sus jugadores lo darían todo “pese al momento complicado” que están pasando desde hace unos meses.

En el turno de los entrenadores, Torres dejarían patente que los tres puntos son de vital importancia para el cuadro azulillo, en posición de descenso directo a Tercera División. “Nos jugamos la vida. Ya no tenemos ningún tipo de colchón ni red, tenemos que salir a ganar” afirmo el técnico linarense. Arconada incidió en la delicada situación que atraviesa la plantilla del Real Jaén y lo complicado que es preparar un partido sumido en la incertidumbre que a día de hoy reina en el club blanco. “Me hubiera gustado que el derbi hubiera llegado con otro ambiente deportivo para ambos equipos” espetó.

En el acto también tuvieron cabida los capitanes y miembros de la plantilla de los dos conjuntos además de la Federación de Peñas tanto de Linares Deportivo como de Real Jaén CF. No faltó representación institucional con Pilar Salazar, Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, Ana Cobo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pilar Parra, vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Juan Fernández, alcalde de Linares y Ramón Sampedro, concejal de deportes de la ciudad. Todos abogaron por la deportividad, la no violencia entre aficiones y el Fair Play en lo que denominaron la Fiesta del Fútbol provincial.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.