El Abdón se prepara para una fiesta del fútbol jiennense de Primera Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Pocos estadios son más calientes que el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil. No es para menos. Su equipo, el Club Deportivo Torreperogil, está empeñado en demostrar que no tiene miedo al éxito en esta su primera campaña de la historia en una categoría autónoma como es la Primera Andaluza.

El Torreperogil celebra un tanto | Radio La Loma
El Torreperogil celebra un tanto | Radio La Loma

Encuadrados en el grupo tercero, donde hay conjuntos jiennenses y mayoría malagueña, este equipo que dirige Juande Peralta está sorprendiendo a más extraños que a propios ya que no es nuevo que los torreños ofrezcan un rendimiento muy superior a lo que, a un recién ascendido, se le presuponía a principio de temporada.

Y es que los perogileños están en una momento dulce al término de la primera vuelta de competición. Son quintos, igualados a puntos con el también jiennense Porcuna que es tercero, y a seis puntos del todopoderoso CD Alhaurino, un histórico que actualmente es el incontestable líder de Primera Andaluza.

Segundo marcha su rival de esta semana, el UDC Torredonjimeno, a un solo punto de distancia. Situación que hace que el partido de esta semana sea especial en la ciudad de la Loma. Un derbi – que perdió en el Matías Prats en la primera vuelta – que ilusiona el doble al poder colocarse segundos y seguir prolongando ese estado de felicidad que parece no tener fin en Torreperogil.

Sin embargo en frente está un Torredonjimeno que ha ido de menos a más y cuyos números asustan siendo, los de Diego Caro, uno de los equipos más goleadores y menos goleados de la categoría. Vienen de humillar al líder endosándole un seis a cero ante su público. Un resultado más propio de un set de tenis que de fútbol y donde destacó un nombre propio sobre el resto, el jiennense Juanse Pegalajar, que anotó tres tantos.

No obstante esto no es otra cosa que la que ya se esperaba del conjunto tosiriano que, acabando segundo la temporada pasada, se quedó a las puertas de ascender a Tercera División y que desde este verano trabaja para retornar a dicha categoría para lo cual debe finalizar campeón.

Ganar se ha convertido en obligación para los de Diego Caro, a cinco puntos de la cabeza, que van a tener a un rival con las dosis de motivación más altas de todo el grupo y sin la presión de los tosirianos encima. Fuerzas igualadas en este gran derbi de rivalidad provincial que vamos a poder ver este domingo, 24 de enero a las 17:00 horas, sobre el césped del Abdón Martínez Fariñas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.