Linares “B” y Urgavona no fallan en su pulso por el liderato

Resumen | Pedro Expósito.- Finaliza la duodécima jornada de liga en Segunda Andaluza. En la fecha del regreso a la competición liguera no fallaron los equipos de arriba, que salvo el Úbeda, ganaron sus partidos. El líder no sufrió ante el Arjonilla al que endosó un tres a cero, el Urgavona superó a domicilio al Real Jaén B mientras que el CD Navas no dio opciones al Vilches en el Municipal de la localidad vilcheña. El Carolinense ganó su tercer partido consecutivo y se mete entre los diez primeros. El Huelma sale del descenso metiéndose en él el conjunto de Chico Aybar. Paco Sabiote debutó con victoria en Lopera.

Linares Deportivo “B” 3-0 Atlético Arjonilla

Niño y Guille, capitanes del Arjonilla Linares | A. Del Arco
Niño y Guille, capitanes del Arjonilla Linares | A. Del Arco

No falló el Linares en la visita del Arjonilla al anexo. Los de Gabi Cañete, superiores, endosaron un engañoso tres a cero a los de Aybar, que por fases dominaron el partido aún sin estar acertados en la faceta goleadora. Comenzó bien el choque para el filial azulillo que a los veintiocho minutos ya iba por delante gracias a un penalti que Romero se encargaría de transformar.

Ya en la segunda mitad llegarían los dos tantos restantes para los mineros. Tres minutos se llevaban de reanudación cuando el lateral Pollo subía por su banda derecha para finalmente batir a Gabri y poner el segundo en el marcador. A falta de un cuarto de hora llegaría el tercero y sería el mismo Romero el encargado de anotarlo.

Victoria para seguir líder y mantener el pulso con el Urgavona, que también ganó, al que le saca un punto en esta dura pelea por el ascenso directo a División de Honor. El Arjonilla se mete en puestos de descenso a la espera de recibir al Real Jaén la próxima semana.

Real Jaén CF “B” 2-3 Urgavona CF

Hizo los deberes el Urgavona en el Sebastián Barajas al ganar por dos goles a tres al Real Jaén B en un duelo donde empezaría perdiendo pero en el que supo rehacerse para finalmente llevarse los tres puntos que lo mantienen segundo a un punto del líder.

Diez minutos tardaría en romperse la igualdad sobre el césped del campo de la Federación Jiennense de Fútbol. Sería Garrido el autor del poner a los lagartos por delante. Media hora duraría la ventaja blanca ya que Lucky, minutos antes del descanso, se encargaría de igualar la contienda.

Salió enchufado el conjunto de Frías en el segundo acto y tan solo cinco minutos tardaría Grego en poner a los arjoneros por delante. Veinte minutos después, sobre el setenta, Lucky volvía a aparecer para firmar el tercer gol, el que encarrilaba definitivamente el partido para los intereses visitantes.

Eu, a los cinco minutos, recortaba haciendo el dos a tres que sembraba la duda en el cuadro de Frías sin embargo el resultado no se movería más desde ese momento hasta el minuto noventa haciendo que el Urgavona se lleve los tres puntos para Arjona.

CD Vilches 0-3 CD Navas

Poco tenía que ver este choque entre Vilches y Navas con el que protagonizaron la semana pasada y así se hizo ver en el marcador finalmente. El CD Navas no especuló y se llevó los tres puntos de su visita al Municipal de Vilches. Los de Perales golearon  a sus vecinos vilcheños aunque hubo que esperar al minuto cuarenta y dos para ver el primer tanto, sería Chema su autor y con esa ligera ventaja el partido se iba al descanso.

Dos minutos tardarían los amarillos en incrementar esa ventaja con la que empezaban los segundos cuarenta y cinco. Jote batía a Gregorio para encarrilar el choque para alegría navera. Iván Sánchez, uno de los máximos goleadores de Segunda Andaluza, también quiso dejar su impronta en Vilches haciendo el tercero. Un buen gol del delantero ex del Mengíbar que a la postre significaría el definitivo.

El CD Navas se encarama a la tercera plaza y continúa su escalada en busca de la primera plaza mientras que el Vilches cae a la duodécima posición manteniendo su colchón de dos puntos sobre el descenso.

UD Cazorla 0-3 UD La Guardia

Cristian ante un defensa guardeño | Blog Cazorla
Cristian ante un defensa guardeño | Blog Cazorla

La Guardia asaltó los Halcones poniendo fin a una gran racha del Cazorla en casa, donde lo había ganado todo. Los de Valenciano, que acudieron a la localidad serrana con catorce futbolistas, dejaron claras sus intenciones desde el principio. Ya a los nueve minutos Rubén Salazar destapaba su olfato goleador haciendo el primero. El mismo delantero guardeño se encargaría de hacer el segundo a cinco minutos del descanso. Antes el Cazorla había dispuesto de un penalti que no acertó a marcar.

Con el control del partido los de Valenciano no sufrieron en exceso ante un Cazorla que lo intentaba sin suerte. Para más inri a la escuadra de Juan Díaz se quedaría con diez hombres al resultar expulsado, por doble amarilla, Rayito.

La Guardia ajusticiaría definitivamente a los blanquiazules en una contra que en el minuto ochenta y nueve aprovecharía Vílchez para matar el partido.

Los guardeños ascienden a la cuarta posición – aprovechándose del pinchazo del Úbeda – gracias a esta séptima victoria de la temporada. El Cazorla se mantiene noveno y volverá a jugar en casa la próxima jornada.

CD Úbeda Viva 1-1 CD Hispania

Confirmó su buen momento en liga el CD Hispania sacando un empate del San Miguel de Úbeda. Pese a llevar dos meses sin competir los de Cabrera se presentaron en el campo del tercer clasificado con ánimo de sacar los tres puntos que finalmente sería solo uno.

En un partido donde todo se quedaría resuelto en tan solo un minuto, el que va del ocho al nueve. Sería en ese instante cuando ambos equipos marcaron su único tanto en todo el partido.

Se pondría por delante el conjunto de Gómez Romero por mediación de Manu Alameda pero la acción verde generó la reacción torrecampeña que apenas un suspiro después igualaba la contienda gracias al tanto del habilidoso Sergio Carballo.

No se movería más el marcador en la ciudad ubetense repartiéndose así los puntos. Unos puntos que vienen mejor a los visitantes ya que el Úbeda se descuelga ligeramente de su pelea por el liderato mientras que el Hispania permanece en la zona media alta, en una posición bastante cómoda para este quipo que, recordemos, es un recién ascendido.

Carolinense CD 3-2 Baeza CF

Once anterior del Carolinense | lapreferente.com
Once anterior del Carolinense | lapreferente.com

Victoria de quilates del Carolinense ante el Baeza CF en el Ramón Palacios. Tres a dos para los de La Carolina que encadenan tres consecutivas en liga y se meten entren los diez primeros de la clasificación.

Tuvo que remontar el gol inicial del Baeza sobre el minuto treinta y ocho de juego. El talentoso Pablo Jódar sembraba las dudas en el conjunto local dejando el marcador en cero a uno al descanso.

No obstante Barbi, pichichi de la categoría, se volvería a colocar la capa de héroe para salvar los muebles y a los diez minutos de la reanudación ya había empatado el partido. Apenas veinte minutos después el delantero carolinense volvería a marcar para poner por delante a los suyos. Un tanto que tuvo respuesta baezana en las botas de Casas que volvía a poner las tablas en el setenta y cinco.

En el noventa y dos y con un jugador menos el Carolinense se terminaría por llevar el choque. De nuevo Barbi, que firmaba el hattrick, batía a Manu Sánchez para dejar los tres puntos en casa dejando tocado a un Baeza que acumula cinco derrotas consecutivas.

AD Lopera 1-2 UD Guarromán

Debut con victoria de Paco Sabiote en su regreso al Guarromán. En una plaza complicada como es el Santo Cristo los rojos volvieron a ganar para recobrar fuerzas en su ardua tarea de salir de la última posición.

No fue fácil y no pudo ser hasta el final cuando los visitantes se llevaran el choque a Guarromán. Manu, en un gran momento goleador, ponía por delante a los loperanos al aprovecharse de una gran jugada de Alberto sobre el minuto doce de juego.

Disfrutaba el Lopera de las mejores ocasiones e incluso pudo incrementar su ventaja sin embargo los de Pope no aprovecharon las ocasiones y al final terminaron pagándolo. A diez minutos del final el Guarromán empataba por mediación de Jarru, nueva incorporación del conjunto visitante.

Uno que ya estaba, Tato, sería el autor del gol de la victoria del Guarromán para decepción loperana apenas dos minutos después de haber conseguido igualar el duelo.

Con esta victoria, la segunda de la temporada, los de Sabiote suman siete puntos y aunque permanecen colistas ya ven a cinco puntos la salvación.

CF Arroyo 0-0 CP Huelma

El Arroyo no pudo sacar nada más que un empate a nada en su duelo ante el CP Huelma en casa. Tras una copa donde los de Higueras mostraron un gran nivel no pudieron aprovechar su alto estado de forma ante un Huelma que llevaba dos meses sin competir.

En un choque donde el Arroyo no se mostró acertado cara al gol es el ganador moral un Huelma que saca un punto que lo saca de las tres últimas plazas metiendo al Atlético Arjonilla. El CF Arroyo permanecerá una semana más en dichas plazas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.