Liderato para el Real Jaén, derbi para el Linares y debut soñado en Porcuna

 

Celebración de unos de los tantos | @Bestphotosoccer

Pedro Expósito.- Rodó la bola al fin en el grupo noveno y lo hizo con una destacada actuación de nuestro representantes provinciales. Si la atención estuvo en el derbi de Linarejos entre el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real, no fue para menos la expectación que acaparó la victoria del Real Jaén, que cogió el liderato, o el gran debut en la categoría del Atlético Porcuna.

El UDC Torredonjimeno también firmó un magnífico arranque liguero al derrotar con contundencia a todo un El Paso FC, como ahora se hace llamar. La “mala” noticia de la jornada la protagonizó un CD Torreperogil que cayó en su primera visita al CD El Ejido 2012, un rival recién descendido de la Segunda División B.

Sin rival en La Victoria

Un rodillo sobre el maltrecho terreno de juego – porque no se le puede llamar césped – fue el Real Jaén CF ante un pobre CD Melilla que fue a echar la tarde a la capital del Santo Reino. No tuvo rival el equipo de Alberto González que ni en sus mejores sueños esperaba tener un debut tan plácido.

El conjunto del continente africano se llevó un siete a uno, y gracias, en su primera visita al demacrado Nuevo La Victoria. Miguel Martín tardó tres minutos en romper el endeble aparato defensivo del Melilla y desde ese momento el partido solo tuvo un sino, el del Real Jaén buscando con ahínco la meta rival.

Con tres a cero se llegó al descanso, con los goles de Vela y Juanca, además del primero conseguido por el killer sevillano. De nuevo Juanca, Fran Hernández – que no fue titular – Miguel Martin y Javilillo, sentenciaron al débil CD Melilla.

Los puntos del primer derbi provincial se quedaron en casa
Alegría en el vestuario | Linares Deportivo

En Linarejos debutaba con buen pie el Linares Deportivo y es que ante su afición y con motivo de la primera jornada de liga no había mejor regalo que una victoria en un derbi. El Atlético Mancha Real fue el equipo que tuvo que hincar la rodilla ante los de Arsenal, que solventaron el tema con un dos a cero.

También muy pronto, a los tres minutos, conseguía adelantarse el equipo linarense, con un tanto del canterano Isra Cano, algo que le permitió gestionar con más tranquilidad el complicado duelo que tenía en su debut de temporada. En el descuento llegaría el tanto de Fran Lara que dejaba el definitivo dos a cero.

Debut soñado para el Porcuna
Celebración de uno de los tantos | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna vivió un sueño en su debut en Tercera División. Ante su fiel afición fue capaz de derrotar a todo un clásico de la categoría como el CD Huétor Tájar por tres goles a cero. No les fue fácil a los chicos de Fernando Campos, que tuvieron que sufrir y trabajarse una victoria que llegaría en el último tramo del duelo.

Hasta el sesenta y nueve no pudo Eu tener el honor de anotar el primer gol de la historia del club en Tercera División. Un gol que liberó a los suyos y que rompió el respeto existente hasta entonces. Sergio Ortiz cimentó del todo el triunfo con un gol de penalti en el ochenta y Manolillo, que había entrado en la segunda mitad, ajusticiaba a los granadinos firmando el tres a cero en el descuento.

Inicio para enmarcar del UDC Torredonjimeno y derrota del CD Torreperogil
Feliz debut | Cristina Campos

El UDC Torredonjimeno inició la liga de manera sensacional al conseguir doblegar a uno de los cocos de la categoría con un severo tres a uno. Además consiguió controlar el partido en todo momento, poniéndose por delante en el minuto diecisiete con un gol del fantástico futbolista que es Antonio Montiel.

Con la llegada de la segunda parte sería Adrián Paz el que encarrilara el camino de la victoria, siendo Michael Conejero, uno de los últimos hombres en unirse al nuevo proyecto de Manuel Chumilla, el autor del tercero de los tosirianos.

Los malacitanos solo pudieron maquillar el resultado anotando un penalti, que lanzó Escardó, a siete minutos del final.

Once en El Ejido | CD Torreperogil

Ante el CD El Ejido cayó el CD Torreperogil en el único partido con un jiennense en liza que se jugó fuera de la provincia.

Los de Torres pelearon hasta la extenuación pero el equipo almeriense acabaría por quedarse los tres puntos gracias a un gol de Vicario en el minuto cincuenta y siete.

Tendrá que esperar el equipo torreño para empezar a sumar en su segunda temporada consecutiva en el grupo noveno.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.