La Tercera juvenil acaba con AD Lopera y Atlético Jaén “B” como campeones

Los jugadores del “B” festejan el título | Atlético Jaén

RESUMEN | Pedro Expósito.- El campeonato regular en Tercera Andaluza finaliza para dar paso a los ascensos y playoff. En el grupo uno ya se había proclamó campeón el AD Lopera, siendo Veteranos de Alcaudete y Atlético Jaén “C” los equipos que disputarían el playoff de ascenso. En el dos el campeón en la última jornada fue el Atlético Jaén “B” y los equipos que jugarán por la promoción serán Carolinense CD y CD Vilches.

Con el Los Villares CF – AD Lopera de hoy finaliza el campeonato regular

El campeonato regular en el grupo uno de Tercera Andaluza finalizará hoy con el intrascendente partido que disputaran Los Villares CF y AD Lopera este martes, 9 de abril a las 18:15 horas, en el Estadio José Antonio Manrique. Un duelo que solo servirá para hacerle pasillo al campeón y poner punto y final a la campaña para ambos.

Finaliza esta fase regular y se da paso a la disputa de los playoff de ascenso que disputarán Veteranos de Alcaudete y el Atlético Jaén “C” ya que los moraítos, pese a tener ya a un equipo en Segunda Andaluza fijo – el campeón el otro grupo o en su defecto si no lograra ascender a Liga Nacional el “A” –  y habiendo sido consultados por este medio no han recibido notificación de lo contrario desde Federación Jiennense de Fútbol.

En esta última jornada ganaron tanto Veteranos de Alcaudete (1-8) ante CD Hispania “B” como el Atlético Jaén “C” (3-0) ante el Inter de Jaén CF. El CD Alcalá Enjoy, cuarto en la tabla, también firmó una victoria (0-2) ante el Bailen en un choque en el que los locales se quedaron sin jugadores antes de tiempo.

El Atlético Arjonilla venció (2-1) al Real Jaén CF “B” mientras que el CD Útica, colista del campeonato logró la victoria (2-1) ante el CD Tuccitana “B” para acabar la temporada.

El grupo dos finaliza con el Atlético Jaén “B” como campeón

El Atlético Jaén se proclamó campeón del grupo dos en la última jornada, en la que visitaba al Veteranos de Alcaudete “B”, el penúltimo clasificado. Allí le endosó un severo uno a nueve para dar paso al festejo por el ascenso a Segunda Andaluza – si el equipo “A” consigue el ascenso a Liga Nacional – que han logrado con todo merecimiento.

Once en Alcaudete | Atlético Jaén

José María, en el primer minuto de juego, se hacía un autogol que allanaba el terreno para los moraítos, que finalizaron la primera mitad con un claro cero a tres con goles de Jesús y Dani López. El Alcaudete recortó distancias a la vuelta del descanso con un penalti que transformó Aarón pero desde ahí todo fue un vendaval moraíto.

Jesús de la Torre, Álex Ramírez, Rafa Daoiz de penalti, Juan Donaire y Jesús Gutiérrez hacían los goles que dejaban el marcador en el uno a nueve final que les daba el título con sesenta y dos puntos, uno más que Carolinense CD y CD Vilches.

También terminaron la liga regular con victoria (0-7) los de La Carolina en Linares asegurándose la segunda plaza para disputar el playoff de ascenso, ante previsiblemente el Atlético Jaén “C”. El CD Vilches también venció (7-3) ante el CD Úbeda Viva “B” y jugará la promoción con el Veteranos Alcaudete.

El CD Tugia acumuló veinte partidos sin perder tras ganar (1-3) al colista Atlético Sabiote y finalizará cuarto el campeonato. El Huelma logró la victoria (5-3) frente al Baeza CF logrando también las victorias CD Navas, por incomparecencia del CD La Puerta y el Castellar Íbero por quedarse sin jugadores el Huesa.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.