La Tercera Femenina llega a una jornada realmente importante de cara al ascenso

Parque Deportivo La Garza | Foto: Linares 28

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- Con el Ciudad de Chauchina ya clasificado matemáticamente para los playoff de ascenso llega este domingo 30 de enero una nueva jornada de liga en la Tercera Andaluza Granada – Jaén que será ya la undécima.

A falta de solo cuatro fechas para culminar el campeonato en su primera fase esta jornada se presenta tremendamente interesante y es que tanto Real Jaén CF como CF Internacional y Linares Deportivo podrían conseguir de manera matemática el billete que da derecho a pelear por estar la próxima campaña en Segunda Andaluza.

Arrancará la jornada el domingo con el partido que a las 12:00 horas se jugará en el Polideportivo Municipal Cañada de la Era. Allí el Otura CF y el CD Huétor Vega disputarán un intrascendente partido de cara a la lucha por el ascenso y es que ninguna de las dos escuadras opta ya a ello.

Sí aspiran a terminar en diferentes posiciones de aquí al final, algo que también a valorar y es que también habrá una segunda fase para los cuatro últimos clasificados de la tabla.

El plato fuerte del día se vivirá a partir de las 18:00 horas que será cuando se midan sobre el verde del campo de fútbol del Parque Deportivo La Garza el Linares Deportivo y el Real Jaén CF.

Partido de rivalidad clásica, nueva en el fútbol femenino pero muy arraigada en el masculino, en el que al Real Jaén CF le bastaría con empatar para conseguir plaza para la fase de ascenso.

Con doce puntos de distancias sobre el quinto clasificado y con otros doce por delante las cuentas le salen a un Real Jaén que tendrá que medirse a un Linares Deportivo que también aspira a culminar esta jornada con la clasificación matemática en el bolsillo.

Al cuadro azulillo le serviría con ganar y que no lo haga el CD Linares CF en el envite que tendrá que jugar a partir de las 19:00 horas ante el Ciudad de Chauchina “B”, un rival que no se juega nada pero al que debe superar el equipo linarenses a domicilio con la dificultad que ese conlleva siempre.

De ganar el CD Linares CF en Chauchina tendría una jornada más opción de alcanzar al Linares Deportivo en la tabla ya que como mucho la distancia seguiría a ocho puntos con nueve por disputarse.

 Cerrará la jornada el gran duelo del domingo, el que medirá al CF Internacional y al Ciudad de Chauchina en el Complejo Deportivo Cerrillo de Maracena. Allí el líder visitará a las terceras en la tabla, un equipo el de la capital nazarí que de empatar o ganar tendría ya el pase a los playoff de ascenso en el bolsillo. Para las 20:00 horas está programado este gran enfrentamiento.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.