La Segunda Andaluza Grupo Uno recuperó tres partidos aplazados este miércoles

Posado tras ganar al Arjonilla | Foto: Atlético Jaén

Pedro Expósito.- La jornada del miércoles fue intensa en el grupo uno de Segunda División Andaluza ya que se recuperaron tres partidos en los que actuaban cuatro de los cinco primeros clasificados a día de hoy. El líder UDC Torredonjimeno “B” no falló ante el AD Lopera para añadir aún más renta a sus perseguidores mientras que el Hispania recuperaba la segunda plaza empatando in extremis en Mengíbar. También ganó el Atlético Jaén FC en Arjonilla en lo que fue el gran duelo del día.

JORNADA 14

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-1 AD LOPERA

El UDC Torredonjimeno “B” sigue a lo suyo y logró una nueva victoria en el partido que le enfrentaba al AD Lopera este miércoles correspondiente a la jornada catorce. En el Estadio Matías Prats ganaba el conjunto tosiriano con un tres a uno que deja patente su superioridad en el grupo uno.

A los veintiocho minutos rompía el marcador a su favor el filial rojiblanco que se encontraba con un gol en propia meta anotado por Álvaro Alcalá. Minutos antes de llegar al descanso aparecería Joselillo, fiel a su cita con el gol, para poner el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Recortaría distancias el AD Lopera con un tanto de Alfonso Santos que llegaba pasada la hora de juego. Ese tanto daba alas a los de Tomás Joven hasta que David Estrella, en el setenta y seis, sentenciaba con el tres a uno final.

Con cuarenta y un puntos el UDC Torredonjimeno “B” sigue líder, ahora con seis puntos de ventaja sobre el CD Hispania, estando muy cerca ya de certificar matemáticamente su participación mínima en el playoff de ascenso, siendo el campeonato del grupo y la promoción directa el objetivo real de este equipo.

El AD Lopera por su parte queda octavo con veinte puntos en quince partidos estando hoy a cinco puntos de la quinta plaza que persigue para disputar el playoff de ascenso.

ATLÉTICO ARJONILLA 0-1 ATLÉTICO JAÉN FC

Titulares ante Atlético Jaén FC | Foto: Atlético Arjonilla

El Atlético Jaén FC asaltó el Estadio Municipal San Roque para llevarse los importantes tres puntos puestos en juego ante un rival directo como el Atlético Arjonilla. Llegaban igualados en puntaje estos dos equipos que ofrecieron un buen choque que se decantó del lado moraíto en los instantes finales.

Hasta entonces el Atlético Arjonilla, una vez haberse quitado el dominio inicial de los capitalinos, fue bastante mejor que su rival al que ahogó con una presión alta que obligaba a un exceso juego directo en el que nunca estuvo cómodo. Partido muy físico el que planteó el cuadro de Sergio Muñoz que murió con las botas puestas y bastante contrariado por la manera de hacerlo.

Y es que el tanto moraíto llegaría a cinco minutos del final y con un protestado penalti que a punto estuvo de atajar David Calzado. Un gol, que firmaba Álvaro Muñoz y que fue todo un mazazo para un Atlético Arjonilla que hasta entonces había mostrado la que ha podido ser la mejor imagen de toda la campaña.

Victoria de postín para un Atlético Jaén FC que se consolida en la cuarta plaza gracias a los veintiocho puntos que tiene en su casillero, tres más que un Atlético Arjonilla que seguirá siendo quinto teniendo el gol average perdido con los capitalino y manejando un colchón de cinco puntos con la sexta plaza a evitar.

JORNADA 15
ATLÉTICO MENGÍBAR 1-1 CD HISPANIA
Once ante el Mengíbar | Foto: CD Hispania

El Atlético Mengíbar y el CD Hispania recuperaban el partido de la jornada quince que no pudieron jugar en su día por COVID-19 firmando tablas. A uno igualaron estos equipos en un duelo intenso que albergó el Estadio Ramón Díaz López.

Partía como favorito un CD Hispania que aspiraba a recupera la segunda plaza y que acabó consiguiéndolo de la manera que menos deseaba, con un empate en un partido que se le puso cuesta arriba demasiado pronto.

Juanpe Aguilar movería el marcador a favor de los mengibareños en el minuto once y su gol campó en el marcador hasta bien avanzada la segunda mitad. Y es que no fue hasta el minuto ochenta y ocho, cuando todos esperaban ya la victoria por parte local, cuando el cuadro torrecampeño acabara empatando el partido.

Sería Sergio Lorente, que vive un gran momento goleador en estos momentos, se erigiría en el héroe de los de Antonio Rueda firmando ese uno a uno que obligaba a repartir puntos salvando de lo que iba a ser su primera derrota en liga a los suyos.

Aguanta por tanto invicto un CD Hispania que reconquista la segunda plaza llegando a los treinta y cinco puntos, los mismos que tiene el UD La Guardia que figura tercero, estando a seis de la primera posición. El Atlético Mengíbar sufre este revés que le impide recortar tres puntos a la quinta plaza, dejándola a cinco de distancia.

PARTIDOS PENDIENTES

Aún queda un partido por recuperar correspondiente a la jornada catorce, el que jugarán este viernes 28 de enero a las 20:30 horas, el UD Cambil y el AD Castillo en La Vegueta, quedando para el 2 de febrero, a las 21:00 horas el Martos Unión – CDV Alcaudete que pondría, si no hay más aplazamientos, la tabla ordenada y al día.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.