El Atlético de Sabiote defenderá su liderato en Peal de Becerro en su vuelta a la competición

Campo Municipal La Nava | Foto: Ayto Peal de Becerro

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- El Atlético de Sabiote volverá a competir tras descansar teniendo que defender su liderato en un campo complicado como La Nava. No será el único partido destacable de la jornada diecisiete de este grupo dos de Segunda Andaluza ya que habrá duelos directos como el Castellar Íbero – Sierra Segura y el Linares Deportivo “B” – Huesa UD, además del intento de asalto a la primera plaza que tratará de conseguir el CD Quesada en Guarromán.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO – ATLÉTICO DE SABIOTE

El Atlético de Sabiote volverá a la competición tras su obligado descanso por calendario viviendo un complicado envite en Peal de Becerro. En el Municipal de la Navas se las verá ante un peligroso CD Tugia que trabaja en la tarea de recortar puntos con el playoff de ascenso.

Con un colchón de solo dos puntos con respecto al segundo clasificado el Atlético de Sabiote saltará al verde de La Nava con la misión de lograr los tres que le permitan seguir siendo líder una semana más. Los sabioteños llegarán con ciertas dudas tras haber cosechado su primera derrota en casa en su última jornada competitiva.

Con la moral por las nubes acude a este partido un CD Tugia Juego Limpio que tras ganar el derbi ante el Huesa UD se siente listo para hilar una segunda victoria consecutiva que pueda acercarle a la quinta plaza, estando hoy a cuatro de ella.

UD GUARROMÁN – CD QUESADA

El CD Quesada tratará de asaltar el liderato del grupo dos en el partido que le lleva hasta el Estadio José Díaz de la Plaza. Allí se las verá ante un rival de abajo como el UD Guarromán, estando a dos puntos de la primera plaza que tiene el Atlético de Sabiote.

Como el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, sumando un total de trece puntos, llega a este partido un CD Quesada que parece dispuesto a pelear por el ascenso directo hasta el final. El equipo de Manolo Gallego llega en muy buen momento de forma y ante un rival de abajo pretende no fallar para tal vez acabar la jornada en la primera posición.

Intentará evitarlo un UD Guarromán reforzado por los tres puntos sumados la semana pasada del partido que debía haberlo medido al retirado Arquillos. Salió así de la penúltima posición el equipo de Paco Sabiote que ha ido alternando las derrotas con las victorias en los últimos tiempos.

CD CASTELLAR ÍBERO – SIERRA SEGURA CF

Uno de los platos fuertes de la jornada diecisiete será el que se viva este domingo en el Estadio San Benito. Allí el CD Castellar Íbero recibirá al Sierra Segura en un duelo directo entre equipos que hoy pueblan la zona de playoff de ascenso.

Los dos equipos llegan a esta fecha del calendario tras haber empatado la semana pasada, ambos a cero, en compromisos muy importantes como el que afrontan este fin de semana en el Estadio San Benito.

Como segundo clasificado con veintisiete puntos acude a este duelo el equipo de Alejandro Arce, que acumula tres jornadas sin ganar – firmando dos empates – y que tratará ante un gran rival de sumar la victoria que les permita volver al buen camino.

Será la vuelta de Alejandro Arce como técnico de otro equipo al que fue su estadio no hace mucho y lo hará con ganas de mostrar el potencial de su nuevo equipo, algo que también querrá Mateo Sevilla y un CD Castellar Ibero que viene en alza y que tendrá que defender con todo su quinta plaza.

LINARES DEPORTIVO “B” – HUESA UD

La otra gran cita del grupo dos de Segunda Andaluza será la que enfrente a Linares Deportivo “B” y a Huesa UD sobre la hierba del Parque Deportivo La Garza. El cuarto clasificado recibirá la visita del sexto siendo ambos claros candidatos a jugar el playoff de ascenso.

De momento le va mejor en la tabla a un Linares Deportivo “B” que de igual manera no encuentra la regularidad que sí tenía a principios de temporada. Ha bajado un punto el cuadro de Paco Garrido que necesita volver a ganar, tras dos jornadas sin hacerlo, para mantener su condición de equipo de playoff.

Para el Huesa UD esta partido, tras haber perdido en el derbi ante el CD Tugia, supone una buena oportunidad para darse a ver, recuperar confianza y adelantar a los mineros en la tabla para terminar la jornada dentro de las cinco primeras plazas por las que pelea.

ORCERA CF – CF ARROYO

Orcera CF y CF Arroyo vivirán todo un derbi comarcal que acogerá el Estadio Santiago González Santoro. Un esperado partido, que no se daba en suelo orcereño en liga desde la temporada 2015-16 y que llega un tanto descafeinado por la situación deportiva de unos y otros.

Mejor figura en la tabla el CF Arroyo que en la actualidad ocupa la octava plaza y tiene opciones de alcanzar el playoff de ascenso que se le presuponía a principio de temporada. No pierde el conjunto arroyense desde hace seis jornadas, si bien es cierto que en las últimas jornadas ha empatado cuatro y ganado ante el Linares Deportivo a domicilio.

Peor han ido las cosas en el bando orcereño y es que tras dieciséis jornadas en las que ha disputado quince partidos, aún no sabe lo que es ganar. Solo cuatro empates ha conseguido este equipo como balance positivo, algo que le hace ser colista holgado.

CD JIMENA – MOGÓN CF

En lo que hasta hace poco hubiera sido todo un derbi del albero se medirán, sobre hierba eso sí, se medirán CD Jimena y Mogón CF. En el remozado Campo de Fútbol Municipal de Jimena se verán las caras estos conjuntos que hoy están bastante separados a nivel de puntaje.

Llega el CD Jimena bastante mejor a esta cita tras haber completado el último ciclo de cinco partidos de manera bastante positiva. De quince ha conseguido diez puntos el cuadro de Albert Ruiz que como nota negativa tiene el haber caído derrotado a manos del CD Quesada.

Para el Mogón los últimos tiempos no han sido del todo buenos en lo deportivo, no habiendo ganado desde que lo hiciera el pasado noviembre ante el Huesa. Habiendo sumado solo dos puntos de los últimos quince el equipo de Los Valles busca retomar el camino de las victorias que le haga salir de la penúltima plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.