El Baeza CF se lleva el derbi ante el Canena para alcanzar la segunda plaza

Once ante el Canena | Foto: Baeza CF

Pedro Expósito.- El Baeza CF asaltó el Complejo Deportivo San Blas de Rus para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Canena Atlético. Por un gol a tres ganaba el cuadro que dirige Rafael Perales en este partido de la jornada dieciséis del grupo dos de Primera Andaluza que en su día fue aplazado y que se recuperó este miércoles 26 de enero.

Este esperado derbi, sobre todo para la parroquia canenera, arrancó con el Baeza CF dejando a las claras sus intenciones. A los diez minutos, tras el típico tanteo, rompía la igualdad del marcador con un tanto de Sergy Jiménez para el cero a uno que ponía de cara las cosas al cuadro baezano.

El mismo Sergy, muy activo al inicio del choque, podría haber subido el cero a dos en una jugada que finalmente sería anulada por fuera de juego. Este gol hubiera cambiado el partido pero lo cierto es que en lugar de obtener ventaja el club baezano acabaría viendo como su rival, volcado en el ataque, conseguía igualar en el minuto treinta y siete por mediación de Santiago.

Capitanes y colegiados | Foto: Baeza CF

Se aventuraba una segunda parte igualada pero el Baeza CF no estaba dispuesto a ello y a los diez minutos conseguía anotar el uno a dos por mediación de Alfonso. Iván Sánchez servía al delantero para hacer este importante gol que fue todo un mazazo para los de Baltasar Poyatos.

Pasada la hora Alfonso, en un gran momento goleador, aprovechaba un fallo de Cubi para batirlo y dinamitar a su rival con un uno a tres que ya sería definitivo. Lo intentó el CD Canena Atlético de todas las maneras y modos pero lo cierto es que el Baeza CF mostró oficio, seriedad y empaque para no ceder absolutamente nada a su rival.

Sumaba así los tres puntos un Baeza CF que continúa en un buen momento deportivo recuperando la segunda plaza llegando a veintiocho puntos, estando siete por encima de la sexta plaza a evitar teniendo que medirse este domingo al Jódar, que actualmente la ocupa.

El CD Canena Atlético vuelve a su triste realidad esta campaña sumando su décima derrota en dieciséis partidos tras haber experimentado su segunda victoria el pasado domingo.

Ficha técnica

Club Deportivo Canena Atlético: Cubi, Galera, Juaniyo, Juan Casado, Javi, Gaspi, Juanra, Pedrajo, Berzosa, Santi Patón y Adrián. También jugaron Joaquín, Pedriyo, Rafa, Domin, Rubillo, Bomba y Martin.

Baeza Club de Fútbol: Valero, Miguel, Sergy Jiménez, Guille, Alfonso, Iván Sánchez, Edu, Momo, Gallo, Juan Haro y Juanlu. También jugaron Germán, Pepelu, Carlos, Pedro Cobo y Sergio Toti.

Goles: 0-1, Sergy Jiménez (10′); 1-1, Santi Patón (37′); 1-2, Alfonso (55′); 1-3, Alfonso (67′);

Árbitro: Molina Tortosa, Carlos (Linares). Amonestó por los locales a Galera, Javi, Juan Casado y por los visitantes a Rafa Perales, Guille, Momo, Edu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de liga en el grupo dos de Primera Andaluza que fue aplazado en su día por COVID-19. Disputado en el Complejo Deportivo Municipal San Blas de la localidad de Rus.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.