La RFEF resuelve el empate en la tabla entre Real Jaén CF y Motril

www.rfef.com

Pedro Expósito.- La Real Federación Española de Fútbol ha emitido hoy su veredicto acerca de las posiciones finales en la clasificación de la Tercera División resolviendo así el conflicto, por el empate en la tabla, entre Real Jaén CF y CF Motril. Los jiennenses serán finalmente los cuartos clasificados, manteniéndose su duelo con el Linares Deportivo en el playoff de ascenso a Segunda División B.

“Para dilucidar qué equipos han de disputar dicha fase de ascenso en el Grupo IX de Tercera División habrá que atender, como se ha dicho, a los resultados clasificatorios existentes en el momento de la suspensión de las competiciones.

Tal y como se deduce del contenido de la clasificación validada anteriormente, los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones en el Grupo IX de Tercera División son: Linares Deportivo, CD El Ejido 2012, CF Motril y Real Jaén CF, SAD.

Asimismo, se desprende también de la clasificación que todos los equipos han disputado el mismo número de encuentros en la fecha en que se suspendió la competición.

No obstante, existe un empate entre dos equipos (CF Motril y Real Jaén CF, SAD) que ocupan las posiciones tercera y cuarta, respectivamente. Resulta necesario resolver dicho empate de conformidad con los criterios establecidos a tal efecto en la normativa federativa. En particular, habrá que acudir a lo dispuesto en el artículo 201.2 del Reglamento General de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente:

  1. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

Según reza el precepto anterior, en el caso de que exista un empate entre dos clubes, habría que resolverlo en función de la diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos (primer criterio de desempate). En el caso que nos ocupa, los dos equipos habían disputado los partidos de ida y vuelta con anterioridad a la suspensión de la competición siendo los resultados los siguientes:

– Ida: CF Motril 2 – 1 Real Jaén CF, SAD.

– Vuelta: Real Jaén CF, SAD 0 – 0 CF Motril.

Atendiendo a los resultados obtenidos en los partidos de ida y vuelta disputados entre los dos equipos y al primer criterio de desempate recogido en el artículo 201.2 del Reglamento General, este órgano entiende que el empate en la clasificación habría de resolverse a favor del CF Motril, cuya diferencia de goles a favor (+1) es mayor que la del Real Jaén CF, SAD (-1) en los partidos disputados entre ellos.

En consecuencia, en el Grupo IX de Tercera División los equipos que han quedado clasificados en las cuatro primeras posiciones y, por tanto, a los que corresponde disputar la fase de ascenso, son los siguientes: Linares Deportivo que ha quedado clasificado en primera posición y por tanto se ha proclamado campeón del grupo, CD El Ejido 2012 en segunda posición, CF Motril en tercera posición y Real Jaén CF, SAD en cuarta posición”.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.