La RFAF rectifica: los cambios volantes serán con el juego detenido

Pedro Expósito.- Nuevo capítulo en la historia sin final, ni sentido, que está suponiendo la aplicación de la nueva normativa sobre sustituciones que se aprobó por la RFAF en la Asamblea General anual del pasado 15 de julio en Sevilla.

RFAF

Tras emitir una circular donde explicaban el funcionamiento de los llamados cambios volantes que, en primer lugar, se iban a realizar sin interrumpir el juego, ahora dan marcha atrás y, en una nueva circular, establecen que para realizarse las sustituciones el juego deberá estar parado.
En su primera circular, la RFAF establecía lo siguiente:
Una sustitución podrá realizarse siempre, esté o no el balón en juego. Para sustituir a un jugador se deberán observar las siguientes condiciones y disposiciones:

  • La sustitución únicamente podrá realizarse por la línea media del campo, lugar por donde el jugador sustituido saldrá del terreno de juego y entrará el sustituto.
  • El sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar no haya abandonado la superficie de juego.
  • Es obligatorio el uso de petos para los jugadores que se encuentren en el banquillo, siendo entregado el peto al jugador sustituido por el jugador que entre al terreno de juego, momento en que terminará la sustitución.
  • Un jugador sustituido podrá volver a participar en el partido.
  • Para sustituir al guardameta será necesario que el juego se encuentre detenido.
  • En aquellas categorías en las que sea obligatoria la intervención de todos los futbolistas relacionados en las actas de los encuentros (Bebé, Prebenjamín, Alevín e Infantil tanto en masculinas como en femeninas) la primera participación de un jugador sustituido en el partido deberá producirse mientras el juego esté detenido.

En la nueva circular la RFAF establece que:

  • La sustitución únicamente podrá realizarse por la línea media del campo, lugar por donde el jugador sustituido saldrá del terreno de juego y entrará el sustituto.
  • El sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar no haya abandonado la superficie de juego.
  • Es obligatorio el uso de petos para los futbolistas que se encuentren en el banquillo, siendo entregado el peto al futbolista sustituido por el futbolista que entre al terreno de juego, momento en que terminará la sustitución.
  • Un futbolista sustituido podrá volver a participar en el partido.
  • Para la sustitución de cualquier futbolista, SERA NECESARIO QUE EL JUEGO SE ENCUENTRE INTERRUMPIDO, y tras la autorización del árbitro.

Nuevo revés para el fútbol provincial, y una muestra más del sin sentido que se está viviendo estos días en torno a una normativa que está creando mucho rechazo entre los más modesto y humildes del panorama futbolístico andaluza, que no entienden a qué obedece semejante modificación de la reglamentación.

Advertisements

Un comentario en «La RFAF rectifica: los cambios volantes serán con el juego detenido»

  1. Una pregunta.? Con 7 cambios cada equipo o sea 14,el descuento por perdidas y inturruciones del juego
    premetidas o no para que no se juege,mi pregunta cuanto durara un patido.100 120 140 minutos.?
    Mi apoyo total para los señores colegiados,que tendran que lidiar,y llevar un secretario para levantar actas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.