La Primera Andaluza Jaén llega a su jornada diecinueve con el líder Villacarrillo recibiendo al Baeza

PREVIA J. 19 | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza Jaén llegará este domingo a su jornada número diecinueve dejando ocho partidos de alto interés. El líder Villacarrillo recibirá la visita del Baeza defendiendo tres puntos de renta sobre el segundo, un Begíjar CF que vivirá un derbi comarcal en casa ante el Rus. El Carolinense hará de local ante el Vilches y el Navas se las verá ante el Villanueva. El Atlético Jaén se mide al Cazorla mientras que el Inter Jaén visitará al CD Hispania. Por abajo dos duelos directos como el Lopera – Torredonjimeno y el Mengíbar – Mancha Real.

AOVE VILLACARRILLO – BAEZA CF

Domingo, 11 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Veracruz, Villacarrillo.

El AOVE Villacarrillo afrontará esta semana un nuevo envite con la misión de regresar a la buena senda de las victorias. El líder de Primera Andaluza Jaén recibirá para la ocasión la visita de un histórico como el Baeza CF para un gran duelo programado a las 17:00 horas del domingo en el Veracruz.

Tras haber encadenado dos derrotas consecutivas, acabando así con su condición de ser el único Primera Andaluza de toda Andalucía invicto, el equipo de Toni García ha pasado de mandar con nueve puntos de renta a solo tener tres sobre el segundo.

Volver a la buena senda para no caer en las dudas es la principal tarea de un Villacarrillo que apela a jugar ante su afición y ante un equipo de la zona media de la tabla para tratar de sacar tres puntos que no solo reforzarían su condición de líder sino también el estado anímico de los celestes.

Para el Baeza CF este partido llega tras haber sufrido también dos derrotas consecutivas por lo que puntuar se hace necesario. Será complicado, si atendemos a criterios de la clasificación, hacerlo en el Veracruz pero como ejemplo para los de Perales está el triunfo que no hace mucho lograba allí un CD Villanueva que figuraba en descenso cuando asaltó el feudo villacarrillense.

BEGÍJAR CF – CD RUS EF

Domingo, 11 de febrero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Begíjar.

El Begíjar CF vivirá un derbi comarcal de La Loma ante el CD Rus EF media hora después del inicio del partido del líder ante el Baeza CF. Desde las 17:30 horas del domingo el equipo de Álvaro de la Torre irá a por los tres puntos ante el cuadro de Baltasar Poyatos para tratar de igualar en puntos al Villacarrillo.

Con una magnifica racha de siete jornadas sin perder, de las que ha ganado seis y empatado en una, el Begíjar CF parte como favorito en este partido en el que pese a todo no puede relajarse. Se enfrenta a un equipo competitivo, al que es difícil ganar, y que llega necesitado de puntos para alejarse del descenso que tiene a tres de distancia.

Se prevé una buena batalla deportiva entre estos dos conjuntos que hoy pelean por cosas distintas y que atraviesan rachas tal vez opuestas. El Begíjar CF con el sueño de pelear hasta el final por el ascenso y el CD Rus EF, tras haber tenido hasta tres entrenadores desde que arrancó el verano, por salvar la categoría que se ganó merecidamente la pasada campaña en Segunda Andaluza.

CAROLINENSE CD – CD VILCHES

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Ramón Palacios, La Carolina.

Uno de los grandes atractivos de la jornada será el partido que enfrenta al Carolinense CD y al CD Vilches-Coosur. Sobre la hierba del Estadio Municipal Ramón Palacios de La Carolina, desde las 18:00 horas del domingo, se las verán estos conjuntos que en los últimos años han compartido muchos de sus futbolistas.

Llega mejor a este tramo de la competición un Carolinense CD que se ha colocado tercero en la tabla tras derrotar la semana pasada al CD Villanueva a domicilio. El equipo de Chico Pérez, ex entrenador las dos últimas campañas del CD Vilches, saldrá a por todas tratando de hacer valer su poderío en casa, donde ha ganado seis partidos de ocho, empatando uno y perdiendo el otro.

El CD Vilches-Coosur pelea por tratar de acceder a la zona de Copa Provincial, estando hoy a un punto de la octava plaza. Noveno, y con la moral por las nubes tras haber derrotado al líder la semana pasada en el Municipal de Vilches, el cuadro bárbaro recorrerá los apenas 15 km que separan estas localidades para tratar de asaltar el Ramón Palacios y meterse en plazas coperas.

CD NAVAS – CD VILLANUEVA

Domingo, 11 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan.

El CD Navas regresa a casa esta jornada con la intención de volver también al buen camino de los triunfos. Los chicos de Antonio Collado recibirán para la ocasión, desde las 19:00 horas del domingo, al CD Villanueva de Soto estando éste en posiciones de descenso.

En Torredonjimeno cortó el cuadro navero una racha de cinco victorias consecutivas y ahora en el San Juan Bautista, al calor de su fiel afición, tratarán de iniciar otra buena dinámica que les permita seguir arriba. Son cuartos los chicos de Collado que saltarán el domingo a defender su condición de equipo en playoff de ascenso con un colchón de tres puntos sobre la quinta plaza a evitar.

El CD Villanueva por lo que pelea es por tratar de salir del descenso al que cayó tras ser derrotado la semana pasada en casa a manos del Carolinense CD. Los de Soto están a un punto de la salvación en lo que está siendo una temporada más dura de lo que se podía esperar a principio de verano.

ATLÉTICO JAÉN FC – UD CAZORLA

Domingo, 11 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

El Atlético Jaén FC tratará de asaltar la zona de playoff de ascenso en el partido que cierra la jornada diecinueve en Primera Andaluza Jaén. En el Estadio Sebastián Barajas, desde las 20:00 horas del domingo, recibirán la visita del UD Cazorla en lo que a todas luces es un duelo muy atractivo.

Quinto, a tres puntos de la zona de playoff de ascenso que tiene como objetivo, el equipo de Carlos Rando irá a por todas partiendo además como favorito para sacar los tres puntos. Los moraítos acumulan nueve jornadas sin perder, de las que ha salido airoso en siete, protagonizando una remontada en la tabla que le ha devuelto la condición de aspirante a jugar esa fase de ascenso.

En el UD Cazorla la irregularidad está siendo la tónica en esta temporada en la que por momentos ha peleado por estar en playoff de ascenso como por mantenerse en la zona copera que ahora puebla. Octavo, con un punto de renta sobre la novena plaza a evitar, el equipo de Marín es en este caso el más necesitado de sumar.

CD HISPANIA – INTER JAÉN CF

Domingo, 11 de febrero a las 19:00 horas, en el Campo Municipal de Fútbol de Torredelcampo.

Uno de los grandes duelos que nos deja la decimonovena jornada de liga en Primera Andaluza Jaén será el CD Hispania y el Inter de Jaén CF. A las 19:00 horas del domingo se citarán estos rivales directos que hoy ocupan plaza de Copa Provincial con miras a seguir creciendo para pelear por la cuarta plaza.

A la sexta plaza se encaramó el Inter de Jaén tras poder hilar una segunda victoria consecutiva en el partido que le medía al Atlético Mengíbar la semana pasada en Jaén. Los de José López parecen haber dejado atrás la nefasta racha que les mandó de la primera plaza a la octava y a cuatro puntos de la cuarta posición no les queda otra que saltar a por todas para tratar de recortar distancias.

Por su parte el CD Hispania llega a este partido inmerso en una cierta irregularidad que le ha bajado a la séptima plaza. Los de Luichi han sumado ocho de los últimos quince puntos y están a día de hoy a cinco de la cuarta plaza que no tienen como obligación pero sí como ambición e ilusión.

AD LOPERA – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera.

En la zona baja de la tabla la jornada diecinueve nos deja un duelo directo entre el AD Lopera y el UDC Torredonjimeno “B”. En el Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera se las verán estos conjuntos necesitados de los puntos en plena lucha por la permanencia.

El AD Lopera es a día de hoy el equipo que marca la salvación con un punto de renta sobre el descenso. Tras ganar por cero a tres en La Juventud al colista Atlético Mancha Real “B” y dejar atrás una nefasta racha de diez jornadas sin ganad, el equipo de Tomás Joven apela a su condición de local para dar un plus y sumar tres puntos que sería de verdadero oro para ellos.

El UDC Torredonjimeno “B” llega a este partido sumido en el descenso siendo el penúltimo clasificado con catorce puntos. A dos de la salvación que marca el AD Lopera, para los de Arturo Sanz este encuentro significa algo más que los tres puntos que le sacarían del descenso en caso de ganar y es que si por el contrario caen el panorama pintará algo peor para ellos.

ATLÉTICO MENGÍBAR – ATLÉTICO MANCHA REAL “B”

Domingo, 11 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Ramón Díaz López, Mengíbar.

En el Estadio Municipal Ramón Díaz López de Mengíbar se vivirá un duelo de la zona baja entre el Atlético Mengíbar y el Atlético Mancha Real “B”. Desde las 17:30 horas se citarán sobre el verde estos dos conjuntos muy necesitados de puntuar en estos momentos de la competición.

Tras haber coqueteado con las plazas de playoff de ascenso, el Atlético Mengíbar ha caído en picado en la tabla sumando hasta siete jornadas sin ganar de las que solo ha sacado un punto. Aún con un colchón de tres sobre el descenso, al equipo de Ismael Almazán le toca volver a la buena senda si no quiere meterse en líos.

Nueve son las jornadas que el colista Atlético Mancha Real “B” acumula sin ganar y en ese tiempo solo ha sido capaz de sacar dos puntos, con empate en Rus y en casa ante el Carolinense hasta tres semanas. Los de Loren, con diez puntos, están a seis de la zona de permanencia que hoy marca el AD Lopera.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.