Arranca la recta final del campeonato en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén inicia la cuenta atrás de cinco partidos hacia el final de la fase regular con una jornada de verdadera emoción. Los Villares, como líder, recibe al Villargordo CF mientras la Tuccitana, el Valdepeñas y el Real Jaén CF  “B” jugarán ante AD Castillo, Fuensanta CF y UD La Guardia respectivamente. El Alcalá hará de local ante el Jimena y el Huelma hará lo propio con el Jódar CF.

LOS VILLARES CF – VILLARGORDO CF

Domingo, 11 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal José Antonio Manrique, Los Villares.

En el Estadio Municipal José Antonio Manrique le tocará defender el liderato a Los Villares CF en el partido en el que recibe al Villargordo CF. Desde las 17:30 horas el equipo de Eloy Ortega saltará al verde para medirse al de Javi Peña, que llega obligado a ganar para seguir vivo en la lucha por entrar en la liguilla.

Tras reconquistar de nuevo el liderato, el conjunto de Los Villares se agarra a jugar como local para volver a sumar un triunfo que les de tranquilidad en la zona más alta de la tabla. Los villariegos en casa han ganado seis partidos, empatado no y perdido otro y parten como favoritos para vencer ante un Villargordo del que tiene que aprovechar su necesidad.

Los pupilos de Javi Peña llegan muy exigidos por sacar los tres puntos ya que tras hilar dos derrotas consecutivas han visto comprometidas sus opciones de ser cuartos. Hoy noveno, a nueve puntos de la zona de liguilla, al Villargordo todo lo que no sea ganar le condena a renunciar a la pelea por el ascenso demasiado pronto.

CD TUCCITANA –AD CASTILLO

Domingo, 11 de febrero a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos.

En el Polideportivo Municipal de Martos se dará el pistoletazo de salida a una nueva jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Allí tienen cita, desde las 17:00 horas del domingo, la CD Tuccitana y el AD Castillo en un partido de mucha trascendencia para los locales.

Los marteños saltarán al verde del Polideportivo Municipal de Martos para tratar de lograr los tres puntos que incluso le puede dar el liderato ya que a día de hoy son segundos a dos puntos de Los Villares.

Sin embargo esto no deja de ser un poco anecdótico ya que el objetivo primordial para por ganar para mantenerse una semana más entre los cuatro primeros pudiendo dar un buen golpe hacía la liguilla ya que maneja cinco puntos de renta sobre la quinta plaza a evitar.

El AD Castillo, no optando ya a jugar por nada más que por sumar el máximo número de puntos posibles se convierte ahora en un rival sin presión y con mimbres para poder dar la sorpresa en el campo del segundo clasificado.

FUENSANTA CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 11 de febrero a las 18:10 horas, en el Estadio Municipal Las Banderas, Fuensanta.

Uno de los partidos más interesantes y atractivos que nos deja la jornada número dieciocho en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén será sin duda el derbi entre Fuensanta CF y Valdepeñas CF. Estos dos equipos jugarán toda una batalla deportiva en Las Banderas, desde las 18:10 horas, para cerrar el domingo.

Terceros tras haber caído derrotados a manos del Real Jaén CF “B” en casa llegan los chicos del Valdepeñas CF a este derbi  que siempre suele ser muy emocionante. A dos puntos del liderato que perdió la semana pasada, el equipo de Ángel Ruiz saltará a por todas ya no solo por tratar de reconquistar la primera plaza sino también por lograr el triunfo que le permita dar un gran paso para dejar cada vez más cerca su participación en la liguilla.

El Fuensanta CF acude a este partido con la exigencia de tener que ganar para tratar de conservar alguna opción de acceder a la cuarta plaza. Hoy lejos, a nueve puntos, a los de Manuel Molina solo les vale ganar, más aún ante equipo de arriba, si quieren seguir vivos una semana más.

REAL JAÉN CF “B” – UD LA GUARDIA

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén.

Muy interesante suena el partido entre Real Jaén CF “B” y UD La Guardia que albergará el Estadio Sebastián Barajas. Desde las 18:00 horas del domingo estos dos candidatos a jugar por el ascenso se juegan algo más que tres puntos en lo que es ya una cuenta atrás de cinco partidos para finalizar la primera fase.

Llega mejor posicionado un Real Jaén CF “B” que viene de ganar al por entonces líder en Valdepeñas y que maneja una renta de cuatro puntos con el actual quinto, que no es otro que el UD La Guardia.

Esto convierte este partido en importante para el filial blanco y en vital para los guardeños que de caer derrotados en el Sebastián Barajas verían muy comprometidas sus opciones de jugar la liguilla, ya que podría quedar en el peor de los escenarios hasta a siete puntos de distancia si logran ganar además Tuccitana y Valdepeñas.

CD ALCALÁ ENJOY – CD JIMENA

Domingo, 11 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real.

El CD Alcalá Enjoy recibirá la visita del colista CD Jimena en el Estadio Municipal de Alcalá la Real. El equipo de Fran Almansa saltará este domingo, a las 18:00 horas, con la vitola de favorito a sumar tres puntos que son vitales de cara a seguir peleando de cerca por el objetivo.

Son sextos los alcalaínos tras haber enlazado dos importantes victorias, la última en el Pedregal en el derbi de la Sierra Sur. Esto ha supuesto una motivación pero no ha acercado a la cuarta plaza a un equipo que a día de hoy está a cinco puntos de la liguilla por lo que ante el colista no se puede permitir caer.

En el CD Jimena se trabaja para acabar de la mejor manera una temporada que ha sido tremendamente dura a nivel de resultados. Tras haber jugado unos playoff de ascenso y hacer una campaña histórica, el conjunto jimenato ha pagado la gran cantidad de cambios sufridos en su plantel y no se ha movido en todo el curso de una última posición que ocupa a cinco puntos de distancia sobre su predecesor.

CP HUELMA – JÓDAR CF

Domingo, 11 de febrero a las 17:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos.

En el Polideportivo Municipal San Marcos de Huelma acogerá un nuevo derbi de la comarca de Sierra Mágina desde las 17:30 horas del domingo. El CP Huelma recibirá la visita en esta ocasión del Jódar CF para un partido de tremenda importancia para los locales.

Octavos, con veintidós puntos y a nueve de la cuarta plaza, parte esta jornada un CP Huelma que apura sus opciones de seguir vivo en la batalla por el ascenso. Lo tiene complicado el equipo amarillo que pese a todo saldrá a por los tres puntos ante un equipo cuya dinámica no es la mejor.

Y es que el Jódar CF lejos de pelear por el ascenso por lo que lucha hoy en día es por acabar lo mejor posible una temporada muy dura. Con once puntos y anclado desde hace mucho en la penúltima posición, a los galdurienses solo les queda tratar de alcanzar a su predecesor en la tabla, un AD Castillo que tienen a cinco puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.