La Primera Andaluza echa el telón con cinco partidos para el domingo

Equipos como Tugia y Villanueva se despiden de la categoría | Nicolás González

PREVIA | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza echa el telón con la disputa de sus últimos partidos del curso. Cinco partidos quedan para el domingo en los que ya nada hay en juego, salvo el honor de sumar tres nuevos puntos, para los diez equipos implicados. Ya se jugó el UD La Guardia – Baeza que finalizó tres a tres el pasado martes, y los partidos del jueves entre CD Hispania y Torredonjimeno “B” (3-3) y Recreativo de Bailén frente al CP Huelma (1-2).

CD Villanueva – CD Úbeda Viva

Domingo, 5 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Ortega Susi.

El campeón va a jugar su último partido en la categoría recibiendo en el Municipal de San Blas a uno de los equipos con las que se las ha tenido tiesas toda la campaña, el CD Úbeda Viva.

Un equipo, el de Soto que ya solo aspira por la tercera plaza pero que optó a pelear el ascenso gran parte de la temporada, formando junto al CD Vilches y el Recreativo de Bailén un escuadrón de perseguidores que metió mucha presión al que fue líder casi toda la campaña.

Un gran partido para finalizar el campeonato verán los aficionados que acerquen hasta el San Blas ya que hablamos de dos grandes equipos que aunque ya nada se juegan sí que tienen argumentos para ofrecer un buen espectáculo que además sirve para preparar su inminente participación en la Copa Subdelegada.

CD Arquillos – CD Vilches

Domingo, 5 de mayo a las 11:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Sáenz Rodríguez.

En la Copa Subdelegada también estarán CD Arquillos y CD Vilches que curiosamente jugaran entre ellos para cerrar la liga y lo harán el próximo domingo en la Copa y en el mismo escenario, el Estadio Santiago Astarriaga.

Por tanto antesala de ese partido verdaderamente importante será este derbi de El Condado con el que se despedirán de un campeonato brillante para ambos ya que, si el Vilches ha estado a punto de conseguir el título y el ascenso a División de Honor, el CD Arquillos ha conseguido ya su mejor clasificación histórica en la categoría.

CD Quesada – CF Arroyo

Domingo, 5 de mayo a las 19:15 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Roa Fábrega.

El Estadio de la Magdalena acogerá el último partido del campeonato del CD Quesada, el que le mide al CF Arroyo de Sergio Sola.

Muy buena ha sido la temporada para el CD Quesada que tras un inicio titubeante cogió regularidad, sobre todo en casa, y logró con holgura la permanencia matemática con un equipo donde sus juveniles fueron protagonistas.

Les toca despedirse de la liga en su estadio ante un CF Arroyo que ha sufrido pero que firmó la salvación el pasado domingo y que afronta ya este partido sin presión. La Copa Subdelegada será el próximo reto para ambos.

Iliturgi CF 2016 – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 5 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Da Silva de Pablo.

El Estadio José Luis Mezquita albergará la última cita liguera de la temporada para Iliturgi CF y Tugia Juego Limpio. Será este el primer partido de los de Peal de Becerro tras firmar el descenso a Segunda Andaluza tan solo un año después de haber subido desde dicha categoría.

Mucha lucha de los de Juani Jiménez que, como se suele decir, nadaron y nadaron para terminar muriendo en la orilla. Despedir la categoría con victoria es el reto de un Tugia que ha dignificado la competición hasta el final.

El Iliturgi CF 2016, que no cumplió las expectativas creadas en verano, peleará por lograr cerrar la temporada liguera con una victoria ante su fiel afición para pasar, al igual que lo hará el Tugia, a pensar en la Copa Subdelegada.

Martos CD “B” – Urgavona CF

Domingo, 5 de mayo a las 18:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Rodríguez Sabuquillo.

En el Estadio Ciudad de Martos se disputará el último partido de la 2018-19 de Martos CD “B” y Urgavona CF, que pondrán punto y final al curso enfrentándose entre sí.

Una cita que llega tras la incomparecencia del CD Martos “B” la pasada jornada ante el CD Tugia y la también renuncia a seguir compitiendo de este equipo a última hora en la Copa Subdelegada.

Un partido que ya nada puede cambiar ya que los marteños cerraran su año futbolístico en la última posición, bajando a Segunda Andaluza, la categoría de la que salía el pasado verano.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.