La LXXII Copa Subdelegada busca finalistas

PREVIA | Pedro Expósito.- La vuelta de semifinales se pone en juego este mismo domingo. Con el mismo horario en ambos partidos cuatro equipos se jugarán el todo por el todo para estar en la gran final de la LXXII Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Mientras que en el Antonio Cruz el CD Úbeda Viva y el CD Navas llegan con un cero a cero, en La Juventud el UDC Torredonjimeno “B” parte con la ventaja de un gol ante el AD Mancha Real que consiguió en la ida.
CD Úbeda Viva – CD Navas

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 10 de junio a las 19:30 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Mantas Santiago.
El Antonio Cruz acogerá la eliminatoria más igualada de semifinales en un partido que servirá para dirimir qué equipo estará en la gran final de la LXXII Copa de la Subdelegada de Gobierno. El CD Navas viaja hasta la Ciudad de los Cerros para medirse a un peligroso CD Úbeda Viva tras el cero a cero de la ida en el San Juan Bautista.
No hay favoritos porque si bien podríamos caer en el error de colgarle esa etiqueta al CD Navas por su superioridad de categoría también es cierto que los ubetenses tienen una gran plantilla, muy compensada y de calidad, y además juegan en casa.
Hacer que la gente acuda al Antonio Cruz es la misiva de los de Paco Gómez Romero, que ven en este partido la oportunidad de ponerle un buen sabor de boca final a una temporada que está nuevamente marcada por el hecho de haber peleado, otra vez, hasta el final por un ascenso que no llega.
Para el CD Navas repetir la gesta de meterse en otra final de copa justo un año después de conquistarla es el principal aliciente para tratar de vencer al Úbeda en su estadio, un lugar donde no ha ganado en los últimos cuatro años, sacando como mayor rédito un empate a uno, un resultado que por otro lado les daría el pase y es que el hecho de no haber encajado en casa hace que cualquier empate, con goles, le permita clasificarse.
AD Mancha Real – UDC Torredonjimeno “B”
Domingo, 10 de junio a las 19:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Manrique Rodríguez.
Cartel del partido | AD Mancha Real

Hasta el Estadio de la Juventud tendrá que viajar el UDC Torredonjimeno “B” si quiere meterse en la tercera final de la temporada, tras haber ganado la Final de Campeones de Segunda Andaluza y la reciente Copa Federación Bujarkay. Tienen los chicos de Manuel Jesús Garrido la ventaja de haber derrotado por uno a cero al AD Mancha Real en La Loma de los Santos.
Una renta que el AD Mancha Real pretende hacer inútil a base de ilusión. Desde el club manchego se han movilizado para intentar que el Estadio de la Juventud sea una fiesta para ello y de paso un infierno para su rival, al que tiene que endosar mínimo un gol para igualar la eliminatoria y dos para vencerlo. No encajar es la misiva de este equipo que ha cuajado una estupenda temporada que quiere redondear con su presencia en la final de la Copa Subdelegada.
En el UDC Torredonjimeno “B” todo es optimismo. La propia inercia de la temporada, en la que prácticamente no ha tenido rival, les permite soñar con la gran gesta de meterse en la final. Tienen a favor la renta de un gol si bien es cierto que en esta Copa Subdelegada no se han mostrado tan superiores como en las competiciones que ha ido dejando atrás, título incluido. Se trata de un bloque joven, con hambre y del que muchos quieren ascender al primer equipo de Tercera División. Será muy complicado doblegarlos.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.